PARRAL
Se esperan vientos por el frente frío número 6; El Vergel amaneció a -2.4 grados
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que se esperan descensos en la temperatura con el ingreso del Frente Frío número 6, fenómeno que favorecerá la presencia de vientos.
El Vergel amaneció esta mañana con una temperatura de -2.4 grados centígrados, siendo al menos dos heladas las que se han presentado esta semana.
La dependencia estatal dio a conocer que en los municipios de Buenaventura, Namiquipa, Guerrero, Carichí, San Francisco de Borja, Chihuahua y Parral se esperan vientos de hasta 45 kilómetros por hora (km/h) y podrían superar los 35 km/h en partes de las zonas oeste, suroeste, sur y sureste por lo que se contempla en esta lista a Ocampo, Bocoyna, Guachochi, Balleza, Huejotitán, Santa Bárbara y Coronado.
Se destaca en la información emitida que las ráfagas de los vientos fuertes pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Chihuahua a Juárez, de Juárez a Janos y de Janos a Nuevo Casas Grandes. Sin lluvias.
Se exhortó a la población a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades correspondientes, a fin de evitar accidentes o enfermedades de las vías respiratorias, por lo que hicieron un llamado a los conductores y peatones a ser responsables y conscientes al transitar durante la presencia de rachas de viento y evitar estacionar sus vehículos en lugares donde pueda haber desprendimientos de espectaculares, láminas u otros objetos.
Ante estas condiciones climatológicas, señaló que en diversos tramos carreteros se tiene riesgo de que exista baja visibilidad, por lo que solicita a la población a evitar transitar por estas vías si se tornan peligrosas.
PARRAL
Recupera AEI en Parral pick up robada en carretera Chihuahua- Satevó
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, recuperaron una camioneta Ford, línea F250, modelo 2017, de color negro, reportada como robada el 23 de junio de 2024, en la carretera Chihuahua- Satevó.
La acción policiaca tuvo lugar ayer jueves, cuando los Agentes realizaban trabajos de investigación y localizaron abandonado el citado automotor, en la calle Adolfo López Mateos, de la colonia Kennedy, en la ciudad de Parral.
Verificaron los números de serie en el Sistema Silver, el cual reveló que contaba con reporte de robo, por lo que se procedió a su aseguramiento y puesta a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes y posterior entrega a su propietario.
Gracias a los operativos y acciones de vigilancia por parte de los elementos policiacos de esta representación social, se combate el robo de vehículos y se logra reintegrar el patrimonio a los ciudadanos afectados.
PARRAL
Localiza Fiscalía Zona Sur a masculino reportado como desaparecido en Parral
Como resultado de los trabajos permanentes de búsqueda de personas coordinados por la Fiscalía de Distrito Zona Sur, se logró localizar sano y salvo a un masculino de 54 años de edad, reportado como desaparecido el 20 de septiembre de 2025, en la ciudad de Parral.
Dicha persona, de nombre Ismael S. C., fue encontrada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) este jueves 12 de marzo, en calles de la colonia Ampliación Juárez.
En su declaración ante el Ministerio Público, dijo que su ausencia fue voluntaria, que se trasladó al municipio de Cuauhtémoc para trabajar y en dicho lugar perdió su teléfono celular, por lo que no pudo comunicarse con sus familiares para informarles sobre su paradero.
Posteriormente se reintegró a su entorno familiar, lo que permitió concluir los protocolos de localización y dar de baja el citado reporte.
La Fiscalía General del Estado y la Agencia Estatal de Investigación, trabajan de manera permanente y coordinada en la búsqueda y localización de personas, a fin de brindar certeza y tranquilidad a las familias.
PARRAL
Instala Secretaría de Salud puestos fijos de vacunación contra el sarampión en Parral, Chihuahua y Juárez
-
ESTATAL4 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

