MEOQUI
“Se autorizaron el 100% de las solicitudes de becas para estudiantes universitarios”: Miriam Soto
Miriam Soto, Directora de Desarrollo Social, dio a conocer que se aprobaron el 100 por ciento de las solicitudes de becas para estudiantes universitarios, las cuales consisten en becas económicas y de convenio.
La titular de Desarrollo Social anunció las buenas noticias para los solicitantes:
“Este mes de febrero lanzamos la convocatoria de becas municipales para el semestre enero junio del 2021 a través de redes sociales de presidencia municipal, así como en periódicos, y de manera digital.
Estamos muy contentos porque en esta ocasión el comité de becas tiene a bien también el que se autorizaran el 100 por ciento de las solicitudes que nos llegaron de estudiantes universitarios”, dijo en un video publicado en redes sociales.
Además, la joven funcionaria dio más detalles de estas becas para estudiantes:
“Para nosotros es muy satisfactorio poder apoyar a los estudiantes, recordar que en esta convocatoria teníamos becas económicas y becas de convenio: en las becas económicas se otorgará $500 pesos durante cuatro meses y en las becas de convenio que es con la URN, el CEUN y la Vizcaya serán de acuerdo a las mensualidades que tienen que ir pagando.
Es importante recordar que las becas de convenio necesitan realizar también su trámite dentro de la universidad, ya que una tercera parte la paga el estudiante, otra tercera parte la paga el gobierno municipal y otra la paga la universidad”.
Por último, Miriam Soto añadió:
“De igual manera serán publicados los folios de las personas que se registraron en este programa de becas, fueron 172 personas beneficiadas y se pueden acercar con nosotros en la Dirección de Desarrollo Social, aquí en las oficinas de Presidencia Municipal de Meoqui, también a través de redes sociales, en la página de Presidencia Municipal y en la página también del alcalde Ismael Pérez Pavía”, concluyó.
MEOQUI
Encabeza Miriam Soto encendido del árbol y posada en Nuevo San Lucas
Resalta alcaldesa de Meoqui acciones realizadas en la comunidad durante el 2025
En un ambiente de convivencia y unión familiar, la alcaldesa de Meoqui, Miriam Soto, encabezó la posada navideña y el encendido del pino en la comunidad de Nuevo San Lucas, siendo un evento realizado gracias a la suma de esfuerzos entre el DIF Municipal, el regidor Eddy Talamantes, el Ejido Meoqui, el Comité Pro Obras y los propios habitantes de la comunidad.
Miriam Soto resaltó que más allá del encendido del pino, estas actividades representan una oportunidad para convivir, compartir y recordar lo más valioso para las familias meoquenses. Asimismo, reiteró que su Administración ha trabajado de manera constante en todas las comunidades del municipio, siendo Nuevo San Lucas una muestra de este esfuerzo conjunto.
La alcaldesa destacó los avances que se han logrado en la comunidad, como los trabajos en la Plaza, la construcción de corredores y explanada, así como la pavimentación de una calle, acciones que reflejan el compromiso de seguir mejorando la infraestructura y calidad de vida de las familias.
Finalmente, Miriam Soto deseó a las familias de Nuevo San Lucas y de todo el municipio una Feliz Navidad, invitándolos a recordar el verdadero significado de estas fechas y a recibir el 2026 con salud, unidad y muchas bendiciones, poniendo siempre como prioridad a la familia.

MEOQUI
Aprueba Ayuntamiento de Meoqui presupuesto de egresos 2026
Más de 233 MDP para seguir fortaleciendo la prevención, salud, obra pública, becas, familia y atención a la mujer
El H. Ayuntamiento de Meoqui realizo la aprobación del Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2026 durante la Sesión Extraordinaria de Cabildo número 11, siendo la propuesta de la Tesorería Municipal de 233,751,074.56 pesos.
Dentro de este presupuesto, se priorizaron temas como prevención, salud, obra pública, becas, familia y atención a la mujer, ejes que han sido de suma importancia para el actual gobierno encabezado por la alcaldesa Miriam Soto.
Asimismo, durante esta sesión, se aprobó el acuerdo a la modificación de la constitución, en el cual se busca recuperar el tejido social a través del impulso de expresiones artística con temas positivos para la cultura de la paz, reforzando las acciones del Gobierno de Meoqui en este tema.
MEOQUI
¡En marcha la Gran Venta Navideña en Meoqui!
Comerciantes Unidos de las calles Ocampo y Niños Héroes, en coordinación con el Gobierno Municipal, invitan a todas las familias a esta primera edición que estará activa hasta las 7 de la tarde
Por primera vez en el municipio, más de 25 negocios locales participan ofreciendo una gran variedad de productos y atractivas promociones en las calles Ocampo y Niños Héroes, en un horario de 11 de la mañana a 7 de la tarde, además de contar con música en vivo y sorpresas para toda la familia.
“Estamos muy contentos de que esta gran venta ya sea una realidad. Es la primera vez que se realiza en Meoqui y representa una excelente oportunidad para apoyar a nuestros comerciantes locales y a las familias meoquenses”, expresó Alan Mata, director de Desarrollo Económico y Turismo, quien destacó que esta actividad es resultado de la suma de esfuerzos entre Comerciantes Unidos y el Gobierno Municipal.
Asimismo, recordó que la encomienda de la alcaldesa Miriam Soto ha sido impulsar de manera constante el comercio local, ya que este tipo de acciones generan un impacto positivo directo en la economía del municipio, especialmente en una temporada tan importante como la navideña.
Finalmente, se reiteró la invitación a la ciudadanía a aprovechar la Gran Venta Navideña, consumir en Meoqui y apoyar a los negocios locales, fortaleciendo así el desarrollo económico del municipio.

-
ESTATAL4 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS4 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

