SAUCILLO
Saucillo alza la voz por la equidad en el Día Internacional de la Mujer
Veronica Villanueva presidenta del DIF Saucillo, encabeza marcha por el 8M
Cientos de mujeres saucillenses salieron para exigir equidad y reconocimiento a su lucha, en una emotiva marcha conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer. El recorrido inició en la avenida Sexta, una de las principales del municipio, y concluyó en el Reloj Público, donde se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a mujeres destacadas en distintos ámbitos.
La Instancia Municipal de la Mujer, encabezada por Mireya Salazar, organizó la ceremonia en la que se enfatizó que el 8 de marzo no es un día para regalar flores, sino para exigir justicia y oportunidades iguales. Con el lema “Si la mujer avanza, la sociedad entera progresa”, se reconoció a mujeres que han dejado huella en la educación, la salud, el deporte, el arte, la política y el ámbito social.
Entre las homenajeadas se encuentran la maestra Mayra Salazar, por su impulso al arte y la cultura en niñas y niños; la maestra Zulma Cecilia Herrera, quien contribuyó en la elaboración de libros de texto gratuitos de la Nueva Escuela Mexicana y recibió la Medalla al Mérito Educativo 2023; y la Q.B.P. Martha Alicia Gándara, ex presidenta municipal, distinguida por su compromiso con el desarrollo de la comunidad.
En el ámbito de la salud, se reconoció a la Dra. Cinthia Larrazolo, directora del CESSA Saucillo, por su labor en la promoción del bienestar social. También se premió a la maestra María del Refugio Valles, fundadora del grupo “Uniendo Corazones Soledad”, por su apoyo a personas en procesos difíciles de salud.
El evento también destacó la trayectoria de la C.P. Flor Alicia Fernández, como mujer profesionista ejemplar; la labor de la deportista Alejandra Ayala, por fomentar el ejercicio como parte de una vida saludable; y el liderazgo de la regidora Emma Tarango, reconocida como un referente de equidad y justicia social.
La conmemoración del Día Internacional de la Mujer en Saucillo dejó en claro que la lucha por la igualdad sigue más vigente que nunca, y que el reconocimiento a las mujeres no solo debe darse un día al año, sino reflejarse en acciones que impulsen una sociedad más justa y equitativa.





SAUCILLO
Lo vinculan por secuestrar y matar a sujeto a batazos en Saucillo
• El imputado fue detenido el 21 de enero de 2026 con una orden de aprehensión, en Saltillo, Coahuila
La Fiscalía de Distrito Zona Centro en Saucillo, obtuvo hoy martes 27 de enero, la vinculación a proceso del imputado Jesús Arturo M. V., alias “El Flaco” y/o “El Güero”, por el delito de homicidio calificado, cometido a un masculino en el municipio de Saucillo.
El agente del Ministerio Público expuso datos de prueba suficientes para que el Juez de Control del Distrito Judicial Camargo conocedor de la causa penal 113/2025, resolviera la situación jurídica del imputado, misma que enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
Imputado por hechos ocurridos el 17 de marzo del 2024, cuando en compañía de diversa persona (todavía no identificada), con uso de violencia forzó a la víctima a subirse a un vehículo en el que la llevaron en el municipio de Saucillo.
En las calles 7ª y 9ª, de la colonia Granjas El Paraíso, golpearon a la víctima con un bat de béisbol hasta causarle la muerte y dejaron su cuerpo en la calle San Marcos.
Las indagatorias ministeriales del caso llevaron a la detención de Jesús Arturo M. V, el 21 de enero de 2026, en Saltillo, Coahuila.
El Juez de Control, estableció un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación ministerial.
El trabajo de esta representación social, muestra el compromiso de los elementos policiacos para formular de manera pronta la justicia y otorgar la seguridad de los ciudadanos que se ven expuestos a una acción que atenta a su integridad.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).
SAUCILLO
Invitan a aprovechar programa de frijol subsidiado en Saucillo
El Gobierno Municipal de Saucillo, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, anunció la venta de frijol subsidiado a un costo de 15 pesos por kilogramo, con el objetivo de apoyar la economía de las familias del municipio.
La entrega estará disponible a partir del jueves 29 de enero, en un horario de 9:00 de la mañana a 2:30 de la tarde, en las oficinas de Desarrollo Rural, así como en las seccionales de Las Varas y Naica.
Los requisitos para acceder al apoyo son presentar copia de la credencial de elector, comprobante de domicilio, y se establece un máximo de 25 kilogramos por familia. El apoyo es limitado y estará disponible hasta agotar existencias.
SAUCILLO
Lo detienen por levantar y golpear con bat de béisbol a un hombre hasta causarle la muerte
El imputado y otra persona se llevaron de Delicias a la víctima, y presuntamente la mataron a golpes.
El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Saucillo, formuló imputación en contra de Jesús Arturo M.V., alias “El Flaco” y/o “El Güero”, por el delito de homicidio calificado, cometido en perjuicio de una víctima masculina.
De acuerdo a la investigación ministerial, el 17 de marzo del 2024, el imputado y otra persona todavía no identificada, acudieron a una plaza comercial ubicada en la colonia Laderas del Norte, en la ciudad de Delicias, donde se encontraron con la víctima, a quien subieron a la fuerza a un vehículo y lo trasladaron a al municipio de Saucillo.
En este último municipio, al parecer se dirigieron hasta la calle San Marcos, entre las calles 7ª y 9ª, de la colonia Granjas El Paraíso, en donde golpearon a la víctima en la cabeza con un bat de beisbol, causándole la muerte.
Las investigaciones comenzaron con los datos de un vehículo señalado como involucrado, del cual se solicitó su aseguramiento, además de una orden de cateo para el domicilio del ahora imputado, vivienda en la que se pudo recabar posible evidencia, como lo es el bat utilizado y la vestimenta, ambos con restos hemáticos.
Con base en lo anterior, se solicitó una orden de aprehensión en 2025, con la que elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron al imputado el 21 de enero de 2026, en Saltillo, Coahuila, en donde se encontraba sustraído de la justicia.
Fue trasladado a Saucillo, Chihuahua y ayer viernes presentado ante un Juez de Control conocedor de la causa penal 113/2025, en la audiencia inicial en la cual se le formuló imputación y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.
El Órgano jurisdiccional programó para el martes 27, a las 12:00 horas, la audiencia de vinculación o no a proceso, en donde se resolverá la situación jurídica del imputado
El trabajo de esta representación social, muestra el compromiso de los elementos policiacos para formular de manera pronta la justicia y otorgar la seguridad de los ciudadanos que se ven expuestos a una acción que atenta a su integridad.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).
-
ESTATAL4 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS4 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

