ROSALES
Sacan trompo volcado en vaso de la Presa Las Vírgenes; tareas se complicaron
Las tareas para sacar el camión de transporte de material conocidos como “trompos” que volcó dentro del vaso de la Presa Francisco I. Madero, se complicó, pero después de 24 horas lograron sacaron.
Se trata de un camión de carga conocido como ‘Trompo’, de color blanco, propiedad de la empresa con razón social “Agregados y Triturados Gómez”.
El chófer de la pesada unidad confirmó que solicitaron un servicio de cemento en la zona de granjas de “El Crustáceo” y de regreso perdió la visibilidad del camino que fue cubierto por el alto nivel de la presa Las Vírgenes.
Aclaró que iba el trompo iba cargado, pero la unidad se fue ladeando hasta caer dentro el cuerpo de agua, logrando salir sin resultar lesionado.
Varias grúas de gran magnitud acudieron para realizar las maniobras, pero estas se complicaron por el terreno que acabo “accidentado” por el agua y el paso de vehículos.
Al siguiente día de la volcadura esperaron para que de día lograrán sacarlo y fue hasta la noche que pudieron hacerlo, es decir pasaron mas de 24 horas para poder sustraerlo y asegurarlo.


ROSALES
Tractocamión cargo de pacas vuelca en el tramo Satevó–Rosales y deja un lesionado
Un tractocamión cargado con pacas protagonizó un fuerte accidente en el kilómetro 12 del tramo Satevó–Rosales, en una zona sin señal telefónica, lo que complicó que el incidente fuera reportado de inmediato.
De acuerdo con conductores de Uber que pasaban por el lugar, la unidad terminó prácticamente destruida y las pacas quedaron esparcidas sobre la carretera, representando un riesgo para otros automovilistas. En el percance resultó una persona lesionada y otra más logró salir ilesa.
Los testigos comentaron que, ante la falta de cobertura, tuvieron que avanzar varios kilómetros rumbo a Satevó para poder avisar a los cuerpos de emergencia.
Paramédicos de URGE de Rosales arribaron al sitio para atender al herido, mientras autoridades aseguraban la zona y evaluaban los daños ocasionados al tractocamión.

ROSALES
Renueva Secretaría de Turismo imagen urbana del Pueblo Tradicional de Rosales
Se intervinieron 7 mil metros cuadrados de fachadas, con una inversión estatal de 500 mil pesos
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, entregó los trabajos de renovación de la imagen urbana del Pueblo Tradicional de Rosales, como parte del programa “Rutas Mágicas de Color”.
La intervención consistió en la rehabilitación y aplicación de pintura en 90 fachadas ubicadas en puntos emblemáticos del municipio, con un total de 7 mil metros cuadrados intervenidos y una inversión estatal de 500 mil pesos.
El acto fue encabezado por el director de Planeación Turística, Francisco Javier Orrantia, en representación del secretario de Turismo, Edibray Gómez Gallegos, y por el alcalde, José Dolores Andujo Gómez.
Orrantia destacó que esta es una localidad con historia, paisajes únicos y un potencial turístico dentro de la región Perlas del Conchos, por lo que esta acción contribuye a consolidar su vocación turística.
A través de “Rutas Mágicas de Color” se embellecen los espacios urbanos para fortalecer la identidad comunitaria, promover entornos más atractivos y detonar la actividad turística.
En el evento estuvieron presentes miembros del Consejo Consultivo Municipal de Turismo, habitantes de la localidad y autoridades municipales.

ROSALES
Rosales ya cuenta con terna para designar nuevo director de Seguridad Pública
Luego de la sesión de Cabildo realizada este miércoles en Delicias, donde se designó como director de Seguridad Pública a Víctor Hugo Soto, quien era comandante en Rosales, se indicó que ya se cuenta con la terna correspondiente para la elección del próximo director en este último municipio.
Será esta misma tarde que se notificará al cuerpo de regidores durante la sesión de Cabildo, y posteriormente, en sesión extraordinaria, se llevará a cabo la elección formal.
Hasta el momento se desconoce quiénes son los candidatos pero en la próximas horas se espera que se den a conocer.
-
ESTATAL4 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS4 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

