Connect with us

DELICIAS

ROJOS DE JIMÉNEZ DEJA EN EL TERRENO A ALGODONEROS 7-6

Published

on

Jiménez.- Para muchos, quién gana el quinto juego de una serie empatada 2-2 al mejor de cuatro partidos, es tener el objetivo logrado: Rojos de Jiménez se llevó la tarde de este domingo de manera vibrante tal batalla ante los Algodoneros de Delicias al son de 7-6, gracias a una carrera de caballito a Antony Cazarin en el cierre de la novena entrada.

Rojos se puso al frente 3-2 en la semifinal del Campeonato Estatal de Beisbol Bankaool 2019 temporada Angel ‘Bucky’ Pérez y ahora el próximo fin de semana tendrá dos oportunidades de avanzar a la gran final al visitar el Gran Estadio Delicias.

En la presente postemporada, Jiménez le ganó el quinto juego a Cuauhtémoc y lo eliminó en siete juegos, misma historia vivió cuando Camargo al imponerse a Madera a quién dejo en el camino en siete partidos.

La novena entrada, del duelo Rojos-Algodoneros fue llena de emoción, porque el equipo naranja, fiel a su costumbre lucho hasta el final.

Algodoneros estaba a tres outs de la derrota, pero el menor Alexis Saenz vino a batear con par de mates y dos corredores en base, recibió al relevo Josue García a quién le conectó cuadrangular para empatar la pizarra y renacer la esperanza visitante.

Al cerrar la entrada, la ‘Marabunta Roja’ vino a la carga por la carrera que les diera la victoria.

Nahim Nuñez pego hit dentro del cuadro, avanzó a segunda en mal tiro del receptor Alexis Saenz, Juan Manuel Manidabeitia fue golpeado, Javier Encinas con todo y su lesión, vino de emergente a tocar perfecto de sacrificio, los corredores llegaron a segunda y tercera base, hubo pasaporte intencional a Yousamot Cota, enseguida Andrés Urbina abanicó el tercer strike, todo terminó al momento que Antony Cazarin recibió bases por bolas en cuenta de 3-2 y de caballito anoto Nuñez la carrera del triunfo.

El pitcher ganador fue para Josue García (1-0) y el descalabro para Carlos Castañeda (0-1).

Arriba 3-0, Rojos aumentó su ventaja gracias a cuadrangular de Miguel Ángel Rivera (1).

Algodoneros se quitó la blanqueada en la quinta para poner la pizarra 5-1 y bambinazo de Miguel Ángel Holguín con uno a bordo en el sexto capítulo movió el marcador 5-3, justo cuando la amenaza visitante ya era latente.
La serie continua el viernes por la noche con el sexto partido, donde Delicias, buscará mandar todo a un juego decisivo.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Registra curso de Atención a Comensales gran respuesta en Delicias

Published

on

By

Con una destacada participación ciudadana, se llevó a cabo el Curso de Atención a Comensales organizado por la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Chihuahua en coordinación con la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles. Mara Valenzuela, responsable del área de Turismo en IDEA, informó que la respuesta superó las expectativas, consolidando el interés local por fortalecer la calidad en el servicio dentro del sector gastronómico y hotelero.

El curso, realizado en las instalaciones del Hotel Comfort, reunió a trabajadores, prestadores de servicios y jóvenes interesados en profesionalizarse. La capacitación se desarrolló de 9:00 a 15:00 horas y permitió que los asistentes adquirieran habilidades clave para mejorar la atención al cliente, como parte del esfuerzo estatal por impulsar la competitividad turística en la región centro-sur.

Mara Valenzuela detalló que los contenidos incluyeron introducción al servicio en mesa, presentación personal y ética profesional, montaje de mesa y técnicas de servicio, con el objetivo de asegurar una preparación integral que permita ofrecer experiencias gastronómicas satisfactorias. Señaló además que este tipo de cursos gratuitos y de cupo limitado busca abrir oportunidades de desarrollo laboral para más familias de Delicias.

La funcionaria destacó que la convocatoria tuvo una gran aceptación y agradeció la disposición de los participantes, así como el apoyo del municipio y de los organismos involucrados. Añadió que IDEA continuará colaborando con la Secretaría de Turismo para acercar más capacitaciones que fortalezcan el talento local y la calidad del servicio turístico en Delicias.

Continue Reading

DELICIAS

Delicias impulsa la inclusión con actividades sensoriales y artísticas en la Casa de la Cultura

Published

on

By

En el marco del Día Internacional de la Discapacidad, se llevó a cabo el Quinto festival “1, 2, 3 por todos mis amigos” en las instalaciones de la Casa de Cultura Jesús Gardea, donde diversas instituciones dedicadas a la atención de niñas, niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad participaron con actividades artísticas, sensoriales y de convivencia.

El director de Desarrollo Humano y Bien Común, Enrique Valenzuela López, destacó la importancia de este encuentro que definió como un espacio lleno de unión y sensibilidad social.

“Muy contentos con este evento tan padre, donde se respira amor y un ambiente familiar que tanto nos gusta en Delicias. Aquí están instituciones que trabajan día con día con personas que hacen un gran esfuerzo y logran avances que, aunque pequeños, significan grandes resultados”, expresó.

Entre las organizaciones participantes se reconoció el trabajo del Centro Regional de Autismo, Fundación Vida, el CAM, el grupo “Adaptando Estrellas, así como la propia Casa de la Cultura, que fungió como sede del encuentro. Además, asistió la organización Institución de Chihuahua, encabezada por Mario Guillén, que ofreció diversos talleres sensoriales acordes a la temática del evento.

Valenzuela resaltó que las actividades permitieron visibilizar el valor de cada persona, independientemente de sus retos individuales.

“Lo más importante es que vimos una expresión muy clara de tratarnos todos como iguales. Tal vez batallamos en un área, pero hay muchas otras que nos componen como personas y es importante destacar aquello que nos hace brillar”, señaló.

Finalmente, el funcionario aseguró que, a nombre del alcalde Jesús Valenciano, se continuará trabajando en la promoción de actividades que fortalezcan la inclusión y la participación social de todas las personas.

“Seguiremos haciendo equipo e impulsando este tipo de eventos. Nuestro compromiso es seguir trabajando de la mano con todas las instituciones”, concluyó.

Continue Reading

DELICIAS

Identifican a adulto mayor que falleció afuera de motel en Delicias

Published

on

By

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Centro en la ciudad de Delicias, atendieron el reporte de una persona localizada sin vida, este miércoles 3 de diciembre, en el kilómetro 138, de la carretera federal 45.

En el exterior del Motel Grove se observó una camioneta tipo SUV, marca Chevrolet, línea Trax, de color blanco y con placas del estado de Chihuahua, en la que había un cuerpo de un masculino sin vida, al que a simple vista no se le aprecian huellas visibles de violencia.

Los agentes de la AEI entrevistaron en el lugar a la propietaria del vehículo, quien relató que la persona fallecida respondía al nombre de Eleno D.G., y tenía 70 años de edad.

Dijo que momentos antes, este hombre le había hablado para pedirle el favor de recogerlo en el motel porque se sentía mal, y cuando llegó se disponía a llevarlo a un hospital, con la ayuda de un empleado del lugar, pero en eso arribó la ambulancia que habían solicitado, y los paramédicos, al revisarlo, identificaron que ya no tenía signos vitales.

Personal de criminalística se hizo cargo del trasladado del cuerpo al anfiteatro para determinar la causa de muerte, y se aseguró el vehículo.
Horas después, la necropsia de ley identificó que la muerte es un infarto al miocardio.

Continue Reading

#Tendencias