Connect with us

PARRAL

Retén Ciudadano de Parral se presentará ante Juzgado Federal para pedir amparo contra replaqueo

Published

on

El Retén Ciudadano de Parral, a cargo de Luis Tenorio, amenazó con un plantón y manifestaciones en contra del replaqueo y los cortes del servicio de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.

Indicaron que indicó que el 10 de este mes se presentarán ante un Juzgado Federal y que se han tenido reuniones con agremiados de la ciudad de Chihuahua y de Juárez para que se determinen sus acciones a seguir, mencionó que el pasado jueves estuvieron en el Congreso del Estado para pedir a la diputada de PT que recapacite su voto en contra del replaqueo de este año, ya que la situación continúa igual con el amparo.

Resaltó que se han sumado automovilistas con apoyo al no replaqueo, donde ciudadanos están pintando leyendas de rechazo al cambio de placas, además, comentó que van a continuar con el seguimiento del amparo, ya que están en tiempo y forma después de la publicación del diario oficial.

Señaló que se dirigirán a la Junta Central para ver la solución al problema de los cortes de agua, ya que el ingeniero José Luis Franco continúa desconectando el servicio, una falta constitucional grave, lo que sí puede hacer es restringir, ya que en la ciudad no hay tomas alternas a menos de 120 metros para que el ciudadano se abastezca del vital líquido.

Dijo que son cerca de 300 ciudadanos quienes se han amparado contra estas injusticias, siendo alrededor de 100 los que están contra el replaqueo en Parral y cerca de mil 400 en los municipios de Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc y de Ciudad Juárez.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PARRAL

Localiza FGE a masculino con reporte de ausencia en Parral

Published

on

By

Se encuentra en un centro de rehabilitación

Como resultado de los trabajos coordinados por la Fiscalía de Distrito Zona Sur para la búsqueda de personas, se logró localizar sano y salvo a un masculino de 41 años de edad, reportado como ausente ayer por la tarde en la ciudad de Parral.

La persona de nombre Rubén V. B., fue localizada este martes 05 de agosto por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, en un centro de rehabilitación ubicado en la referida ciudad.

En su declaración ante el Ministerio Público, dio a conocer que su ausencia fue voluntaria, que decidió internarse en el mencionado centro y que no avisó a sus familiares sobre su paradero.

Tras certificar su estado de salud y confirmar que no fue víctima de la comisión de algún delito, se concluyó con los protocolos de localización y se dio por terminado el reporte.

La Fiscalía General del Estado y la Agencia Estatal de Investigación, trabajan de manera permanente y coordinada en la búsqueda y localización de personas, para brindar certeza y tranquilidad a las familias.

Continue Reading

PARRAL

Detiene AEI en flagrancia a sujeto acusado por extorsión en Parral

Published

on

By

Como resultado de una oportuna intervención, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), detuvieron en flagrancia a un masculino de 59 años de edad, por el delito de extorsión.

La detención de Demetrio R.A., fue el pasado sábado, momentos después de que acudiera en un vehículo de alquiler al domicilio de la víctima, en donde en compañía de otro sujeto, le exigieron al afectado que les entregara diversa cantidad de dinero, o de lo contrario se atuviera a las consecuencias.

Hechos que fueron reportados a los Policías Investigadores, quienes activaron un operativo de búsqueda, que permitió localizar y detener a Demetrio R.A. sobre la calle Jesús García, conduciendo el taxi en el que fue a extorsionar a la víctima, un Nissan, Tsuru, modelo 2015, de color blanco, que le fue asegurado.

Tras informarle sus derechos, el detenido y el vehículo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur para las investigaciones correspondientes.

El trabajo de esta representación social y sus elementos policiacos, representa el compromiso para formular de manera pronta la justicia y otorgar la seguridad de los ciudadanos que se ven expuestos a una acción que atenta contra su integridad física y patrimonial.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el detenido se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Continue Reading

PARRAL

Detiene AEI y Policía Municipal a presunto violentador familiar en Parral

Published

on

By

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, en conjunto con personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Parral, detuvieron a Sader Arafath O. M., quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de violencia familiar agravada.

De acuerdo a las investigaciones ministeriales, Sader Arafath O. M., de 30 años de edad, agredió verbal y psicológicamente a su madre y a su hermana, a quienes además intentó golpear, en hechos registrados el 6 de mayo de 2025, en un domicilio del barrio El Conejo, del referido municipio. Fue detenido este viernes 1 de agosto, en la carretera Parral – Jiménez, y fue puesto a disposición del Juez de Control, para ser llevado a la audiencia en donde el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas de Delitos por Razones de Género y la Familia (FEM), le formulará imputación.

La Fiscalía General del Estado reitera el compromiso tanto de sancionar a los agresores, como de brindar tranquilidad y certeza, a las víctimas de los delitos de género, a través de la procuración de justicia.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Continue Reading

#Tendencias