Connect with us

MEOQUI

Registra Meoqui hasta 300 especies de aves, la más alta del estado: PAU

Published

on

Se realizó el 8vo Conteo de Aves Urbanas en la Plaza Principal de Meoqui, encabezada por el Dr. Fernando Mondaca

Durante el 8vo Conteo de Aves Urbanas realizado en la Plaza Principal de Meoqui, el Dr. Fernando Mondaca Fernández, coordinador del Programa de Aves Urbanas (PAU), dio a conocer que actualmente el Vado de Meoqui alberga cerca de 300 especies de aves, convirtiéndola en una de las zonas más importantes de todo el estado para la avifauna, siendo el ejemplo más claro el rascón azteca, ave en peligro de extinción que ha logrado reproducirse en el lugar.

“El vado de Meoqui es de las zonas más importantes de Chihuahua, es un rio en medio de desierto y hay cerca de 300 especies por lo que un gran porcentaje de aves del estado de Chihuahua se pueden ver aquí”, explicó el Dr. Mondaca, quien añadió que el objetivo de realizar conteos de aves es fomentar la conciencia ambiental y el cuidado de la biodiversidad local.

Finalmente recordó a los visitantes la importancia de mantener limpias las áreas naturales y urbanas: “Traerse la basura, no tirarla, es fundamental. No solo por el bien de las aves, sino de todo el ecosistema. Entre más gente observe aves y entienda la biodiversidad local, más las valorará y cuidará. Observar aves es una forma de relajarse, conectarse con la naturaleza y proteger lo que tenemos”, concluyó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MEOQUI

Rubén Ruiz y su Grupo amenizará este Domingo de Serenatas en Meoqui

Published

on

By

Los meoquenses y habitantes de la región podrán disfrutar de su gran música a partir de las 6 de la tarde en la Plaza Principal

Rubén Ruiz y su Grupo amenizarán este 10 de agosto en el Domingo de Serenatas a partir de las 6 de la tarde en la Plaza Principal de Meoqui, en donde los habitantes del municipio y la región, podrán pasar un gran momento en compañía de su familia.

Zenyith Pérez, directora de Desarrollo Social, destacó que esta actividad forma parte de los programas impulsados por la administración de la alcaldesa Miriam Soto para fomentar la convivencia entre las familias meoquenses. “Es un espacio para escuchar música, para bailar si así lo desean y también para disfrutar de todo lo que se ofrece aquí en la plaza”, señaló.

La funcionaria explicó que este programa que ha sido muy bien recibido por la ciudadanía, ya que promueve la recreación en un entorno sano y accesible para todas las edades.

Además, Zenyith Pérez subrayó que este tipo de presentaciones también abre espacio a nuevos talentos locales, ya que se busca que los grupos participantes sean originarios de Meoqui: “Estamos tratando de variar un poco el programa y darles la oportunidad a artistas locales de que se den a conocer y que la gente disfrute de su música”.

Finalmente, reiteró la invitación a las familias de Meoqui y comunidades cercanas a asistir este domingo: “Los esperamos para disfrutar juntos de una tarde llena de música y convivencia”.

Continue Reading

MEOQUI

Inaugura Miriam Soto Liga de Basquetbol Femenil 2025 “Bertha Alicia García González”

Published

on

By

Fue nombrada en honor a la meoquense destacada en el basquetbol femenil internacional

Con gran entusiasmo, la alcaldesa Miriam Soto inauguró el regreso de la Liga Municipal Femenil de Básquetbol “Bertha Alicia Garcia Gonzalez”, luego de casi 15 años de ausencia, abriendo un espacio para que niñas, jóvenes y mujeres de todas las edades puedan demostrar su talento en esta disciplina.

La liga lleva por nombre “Bertha Alicia García González”, en honor a una mujer orgullosamente meoquense que ha jugado básquetbol desde niña y que hoy, con gran pasión, continúa participando activamente. “Es un momento para celebrar, no solo inauguramos una competencia deportiva, sino que abrimos oportunidades para que sepan que en el deporte no existe edad y que la energía no tiene límites”, expresó la alcaldesa.

En este torneo participan jugadoras desde los 12 años hasta mujeres mayores de 60, lo que lo convierte en un ejemplo de integración, disciplina y trabajo en equipo. Además, se busca fomentar la convivencia familiar y fortalecer los lazos comunitarios a través del deporte.

“Es una forma de seguir integrando a la familia y de fortalecernos como personas haciendo lo que nos gusta, y qué mejor que en una liga femenil”, finalizó Miriam Soto.

Continue Reading

MEOQUI

Este lunes 11 de agosto inicia convocatoria de Becas Universitarias en Meoqui

Published

on

By

Estara abierta hasta el 22 de agosto, los estudiantes de nivel superior podrán entregar su documentación en las oficinas de Desarrollo Social

Del 11 al 22 de agosto estará abierta la convocatoria para Becas Universitarias de Convenio, Económicas y de Transporte que ofrece el Gobierno de Meoqui a todos aquellos estudiantes de nivel superior que deseen acceder a este programa, mismo que benefició a más de 400 universitarios el ciclo pasado.

“El objetivo es contribuir a que más jóvenes puedan continuar y concluir sus estudios universitarios. Esta es una beca económica que puede ser de convenio o de transporte, y es parte del compromiso que la alcaldesa Miriam Soto ha mantenido con la educación desde su primera administración”, expresó la directora de Desarrollo Social, Zenyith Pérez.

Agregó que los interesados deberán entregar su documentación en las oficinas de Desarrollo Social, ubicadas en la Presidencia Municipal, en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde, de lunes a viernes. Los resultados serán publicados el próximo 29 de agosto en el periódico mural de la Presidencia.

Zenyith Pérez destacó que este programa ha beneficiado a un gran número de estudiantes desde su creación, y que continuará vigente como un incentivo para quienes luchan por su formación profesional. “Es un apoyo que cada vez toma más fuerza, y que refleja el compromiso permanente de nuestra alcaldesa con la educación de las y los meoquenses”, finalizó.

Los requisitos para formar parte de este programa son:

• Comprobante de domicilio

• CURP

• Credencial de elector del solicitante

• Constancia escolar firmada y sellada por la institución

• Última boleta de estudios

• Comprobante de ingresos (del solicitante o del padre/madre, según corresponda)

Continue Reading

#Tendencias