ROSALES
Reconocen las buenas obras del Señor Sergio Ornelas; pinta gratis las lápidas en Panteón de Rosales
A través de redes sociales se ha reconocido la buena labor del señor Sergio Ornelas, quien de manera gratuita está pintando las imágenes que se encuentran en las lápidas del Panteón de Rosales.
Según narran en una publicación emitida en Facebook, el señor Ornelas ha pintado más de 150 imágenes sin realizar algún cobro, motivo por el que llaman a no darle dinero a quien quiera aprovecharse haciéndose pasar por cobrador de estos actos de buena fe.
En las lápidas que ha realizado los trabajos de mejora se pueden observar algunas con imágenes pintadas de Cristo, la Virgen María de Guadalupe, San José y de algunos otros santos.
Todos los comentarios que ha recibido la publicación son positivos agradeciendo el noble gesto del señor Sergio, incluso ya hay quienes desean apoyarlo económicamente para que continúe con esta gran labor.
“Qué lindo detalle de Sergio Ornelas, deberíamos unirnos todos para darle una gratificación, lo merece. Nunca había visto algo así, Dios lo bendiga señor Sergio, a usted y toda su familia con lo qué más anhela,” se lee en uno de los muchos comentarios de agradecimiento.


ROSALES
Localizan a adulto mayor sin vida dentro de vivienda en Rosales
Este mediodía de jueves se localizó a un hombre de 66 años sin vida dentro de su domicilio en la zona centro de Rosales, ubicado en la avenida Sonora. Según indicaron, el hombre se quitó la vida por suspensión.
El lamentable descubrimiento fue hecho por su hermano, con quien compartía vivienda, quien al encontrarlo hizo el llamado inmediato a las autoridades.
Al lugar arribaron paramédicos de URGE, quienes lamentablemente confirmaron que ya no contaba con signos vitales. Fue identificado como Manuel Yáñez, de 66 años de edad.
Así mismo, personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) se encargó del levantamiento del cuerpo para realizar lo correspondiente.
ROSALES
“Gestionamos dos unidades para Seguridad Pública que hoy ya están en Rosales”: Pepe Sotelo
La Sindicatura Municipal continúa ampliando su campo de acción más allá de la supervisión administrativa, logrando importantes gestiones en beneficio directo de la ciudadanía. Así lo dio a conocer el síndico municipal Pepe Sotelo.
Durante la conversación, el funcionario informó que se han gestionado dos nuevas unidades de Seguridad Pública con el Municipio de Chihuahua, y actualmente se encuentra en proceso la incorporación de un tercer vehículo, con el objetivo de fortalecer la vigilancia y brindar mayor tranquilidad a las familias rosalenses.
Sotelo destacó que la Sindicatura ha evolucionado en su función institucional, dejando de ser únicamente un órgano auditor o supervisor para convertirse en una oficina de atención y gestión ciudadana, donde la población puede presentar quejas, denuncias o solicitudes.
“Hemos diversificado la oficina de manera que no nomás sea el trabajo que hacemos; nos da tiempo para andar gestionando”, expresó el síndico.
Además de los avances en materia de seguridad, el funcionario señaló que se trabaja en otras gestiones prioritarias, como la atención al problema de las aguas residuales del Molino, un tema clave para la salud pública y el cuidado ambiental. Esta acción se realiza en coordinación con el director de la Junta Central de Agua y Saneamiento, el ingeniero Mario Mata Carrasco.
Finalmente, Sotelo aseguró contar con un equipo sólido que continuará impulsando proyectos estratégicos para el desarrollo del municipio. “Tenemos un equipo fuerte para seguir avanzando”, concluyó.
Con estas acciones, la Sindicatura de Rosales reafirma su compromiso de gestión activa y cercana a la ciudadanía, fortaleciendo tanto la seguridad como los servicios públicos del municipio.

ROSALES
SP de Rosales atiende reporte por ruidos en domicilio y asegura a una persona por presunto intento de robo
Durante la madrugada del día 5 de febrero del presente año, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal atendieron un reporte ciudadano por ruidos al interior de un domicilio aparentemente deshabitado, ubicado en la colonia conocida como El Molino.
Alrededor de la 01:50 horas, durante un recorrido de patrullaje preventivo, los oficiales fueron alertados vía radio para acudir al lugar señalado. Al arribar al sitio, se realizó una inspección externa del inmueble, detectándose una ventana abierta en la parte frontal. Al no obtener respuesta desde el interior, se procedió a entrevistar a una vecina del sector, quien manifestó haber escuchado ruidos provenientes del domicilio contiguo, motivo por el cual solicitó el apoyo de las autoridades.
Minutos después acudió una persona responsable del inmueble, quien autorizó el ingreso de los oficiales para realizar una revisión, localizando al interior a un masculino que se encontraba oculto en una de las habitaciones. Mediante comandos verbales, se le indicó salir del lugar, procediendo posteriormente a una inspección preventiva por motivos de seguridad.
Durante la revisión se localizaron diversos objetos presuntamente ajenos al detenido, los cuales se encontraban listos para ser sustraídos del domicilio.
Ante los hechos, la persona fue asegurada por su probable responsabilidad en el delito de tentativa de robo, informándole sus derechos conforme a la ley, y posteriormente fue trasladada a los separos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, donde quedó a disposición de la autoridad correspondiente para el seguimiento legal del caso.
El Gobierno Municipal de Rosales reitera su compromiso con la seguridad de las familias del municipio y reconoce la importancia de la participación ciudadana para la prevención del delito, invitando a la población a reportar cualquier situación sospechosa a los números de emergencia.
-
ESTATAL4 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

