Los trabajos de investigación ministerial permitieron localizar al probable responsable en ciudad Juárez, en donde se le cumplimentó el ordenamiento judicial para trasladarlo a la ciudad de Parral y ser llevado ante el Juez de Control que lo requería para presentarlo a la audiencia de formulación de imputación conforme a lo establecido en la causa penal 435/2022.
De acuerdo con lo asentado en la carpeta de investigación, en abril del año 2022, la víctima celebró un contrato de compra – venta de una vivienda con el imputado, a quien le entregó la cantidad de 115 mil pesos por concepto de enganche, sin embargo, cuando la víctima intentó tomar posesión del inmueble se dio cuenta que estaba habitado y el imputado no era el propietario.
Los trabajos y diligencias realizadas por esta representación social, buscan además de sancionar a los infractores, brindar la justicia restaurativa a las víctimas de los delitos económico- patrimoniales.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).