Connect with us

CAMARGO

Reconoce rector de la UTCam a docentes mejor evaluados

Published

on

La Universidad Tecnológica de Camargo realizó su ceremonia de entrega de reconocimientos y regalos a los docentes que fueron mejor evaluados, en el ciclo académico Enero Abril 2022 y Mayo Agosto 2022 , evento que fue encabezado por el rector de la institución de educación superior Lic. José Julio Huerta Herrera.
En su mensaje, resaltó la importancia que tienen los docentes en la educación de los jóvenes Camarguenses

Acompañado de los Encargado de las Unidades Académicas Meoqui y Jiménez Jorge Sánchez y Hugo Flores respectivamente, así como de personal docente y administrativo de la Universidad el rector hizo entrega de los diplomas con los que se reconoce la labor de cada uno de los docentes.

En este acto protocolario fueron reconocidos los docentes de las tres unidades académicas resultando ganadores del cuatrimestre Enero Abril 2022.

Por el Programa Educativo Desarrollo de Negocios:  Okiwa Giner Arredondo e Irma Adriana Gutiérrez de la Unidad Académica Camargo, en el caso de Meoqui los ganadores fueron Jorge Sánchez y Óscar Franco.

Por el Programa Educativo de Turismo los agraciados fueron Sara Battistella y Diana Herrera por Camargo y Mirna Contreras y Sonia Nevárez por Meoqui.

En el caso de Procesos Alimentarios los ganadores resultaron Silvia Nora Gutiérrez e Irad Ali López de Santiago.

Respecto a la carrera de Agricultura Sustentable y Protegida los ganadores resultaron Dinorha Bejarano y Selene Bonilla de la Unidad Camargo, en Jiménez los ganadores fueron Hugo Flores y Luz Elena Dominguez.

El programa Educativo de Mecatrónica premió a Okiwa Giner y Ana Teresa Castañeda en Camargo y Ali López de Santiago y Óscar Franco de Meoqui.

Finalmente, el Programa de Procesos Industriales premió a Mairem Fierro y Luis Noel Maldonado de la Unidad Académica Camargo

Durante el cuatrimestre Mayo Agosto 2022 los resultados fueron los siguientes:

Por el Programa Educativo Desarrollo de Negocios: Mirna Contreras y Kenia Hernández Zubía  de la Unidad Académica Camargo, en el caso de Meoqui los ganadores Juan Rodríguez y Luis Alberto Segovia.

Los ganadores de Turismo fueron Francia Caldera y Okiwa Giner por Camargo y Diana García y Octavio Villagrán por Meoqui.

Agricultura Sustentable y Protegida premió a Selene Bonilla y Cindy Miranda en el caso de Camargo y Luz Elena Dominguez y Rocío López  de Unidad Jiménez.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Rehabilitación de calles, entre las prioridades del Gobierno Municipal

Published

on

By

El presidente municipal de Camargo, Jorge Aldana, informó que en esta etapa de la administración se dará seguimiento puntual a tres obras prioritarias que actualmente se encuentran en proceso, asegurando que serán atendidas con continuidad y supervisión directa.

El alcalde explicó que, si bien estas acciones son el enfoque inmediato, la rehabilitación de calles se mantiene como una de las principales metas del Gobierno Municipal, al ser una de las demandas más reiteradas por la ciudadanía.

Señaló que temas como la movilidad, la seguridad vial y la mejora de los espacios públicos forman parte de los ejes estratégicos de su administración, por lo que el mejoramiento de la infraestructura urbana ocupa un lugar central en la planeación de obras.

Aldana reiteró que el objetivo es avanzar de manera firme en los proyectos ya iniciados, sin dejar de lado la necesidad de intervenir las vialidades del municipio, una acción que —dijo— será abordada con determinación en beneficio de las y los camarguenses.

Continue Reading

CAMARGO

Alistan primera sesión solemne del Cabildo de Mujeres en Camargo

Published

on

By

La directora del Instituto Camarguense de la Mujer, Itxel Quintero, informó que el próximo miércoles 11 de marzo a las 6:00 de la tarde se llevará a cabo la primera sesión solemne del Cabildo de Mujeres en la Presidencia Municipal.

Explicó que este ejercicio surge a propuesta de la Comisión de Equidad y Género, impulsada por regidoras del Ayuntamiento, con el objetivo de abrir un espacio de participación y representación para las mujeres del municipio.

Quintero destacó que la convocatoria fue todo un éxito, ya que se recibieron 25 propuestas, de las cuales se seleccionarán 19 mujeres que integrarán este Cabildo. Para el proceso de elección se diseñó una rúbrica de evaluación y se conformó un comité plural integrado por regidores de las distintas fracciones políticas, además de la Comisión de Equidad de Género, quienes revisan cada perfil.

Aclaró que el Cabildo de Mujeres tendrá un carácter honorífico y simbólico; sin embargo, subrayó que las propuestas presentadas serán analizadas de manera seria. “Se han estado recibiendo y revisando cada una de las propuestas y lo irán viendo el día de la sesión”, señaló.

Añadió que algunas iniciativas podrían reforzar acciones que ya realiza el Gobierno Municipal, pero que requieren mayor difusión, mientras que otras podrán ser valoradas para su posible implementación, en la medida de las facultades de la administración.

Continue Reading

CAMARGO

Presentan agenda del 8M en Camargo bajo el lema “Construyendo juntas”

Published

on

By

Con el mensaje de colocar a la mujer en el centro de la vida pública y familiar, autoridades municipales dieron a conocer el programa de actividades conmemorativas por el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, bajo el lema “Construyendo juntas”.

En rueda de prensa participaron Julia Velo, regidora; el presidente municipal Jorge Aldana; Cristina Serna, jefa del Centro de Atención a la Violencia Contra la Mujer; e Itxel Quintero, directora del Instituto Camarguense de la Mujer, quienes destacaron que todas las actividades serán gratuitas y abiertas al público.

La agenda inicia el jueves 5 de marzo con la plática “Derecho de las Mujeres” en las maquiladoras ZF y Signify.

El sábado 7 de marzo, a las 9:00 de la mañana en el Salón La Cantera, se realizará la plática “Entre mujeres, un regalo para ti”, un espacio enfocado en la reflexión y fortalecimiento personal.

Para el lunes 9 de marzo, se llevará a cabo la caminata conmemorativa, iniciando en el Faro y concluyendo en la Presidencia Municipal. La actividad comenzará a las 10:00 de la mañana.

El martes 10 de marzo a las 11:00 de la mañana se desarrollará una conferencia en el Auditorio Municipal. Ese mismo día, también a las 11:00 horas, se realizará el Foro UACH “Mujeres que han destacado”, donde se contará con la participación de mujeres sobresalientes en distintas áreas.

El miércoles 11 de marzo a las 6:00 de la tarde tendrá lugar el Cabildo de Mujeres, ejercicio honorífico que permitirá visibilizar propuestas y participación femenina en la vida pública.

Finalmente, el jueves 12 de marzo a las 10:00 de la mañana se efectuará el Foro UTCAM y, ese mismo día a las 6:00 de la tarde en el Salón Quinta Esmeralda, se realizará el evento “Mujeres que están cambiando la historia de Camargo”, donde se reconocerá a mujeres destacadas del municipio.

Autoridades reiteraron la invitación a todas las camarguenses para sumarse a esta jornada conmemorativa, cuyo objetivo es fortalecer la unión, la participación y el reconocimiento del papel fundamental de las mujeres en la construcción de la comunidad.

Continue Reading

#Tendencias