Connect with us

CHIHUAHUA

Reconoce Alcalde a mujeres emprendedoras en segunda edición de Networking “Creciendo Juntas”

Published

on

Más de 200 mujeres participaron en este espacio de conexión, inspiración y colaboración

El alcalde Marco Bonilla, encabezó la segunda edición del Networking “Creciendo Juntas”, un espacio de encuentro para más de 200 mujeres empresarias y emprendedoras de la Capital.

En las instalaciones de CANACO Chihuahua, las asistentes participaron en una jornada llena de aprendizaje, intercambio de ideas y alianzas estratégicas para impulsar sus negocios. Además, se instalaron stands de servicios especializados para apoyar el desarrollo y fortalecimiento de sus proyectos.

En su mensaje, el Alcalde reconoció que cuando se fortalecen los emprendimientos, lo hace de igual manera las familias al contar con más oportunidades de desarrollo económico.

A su vez, destacó el compromiso de las mujeres, ya que, a través de la historia, ha habido casos donde invertir en ellas, ha hecho la diferencia en el crecimiento económico social, y que por medio de los créditos que ha entregado Municipio para emprender, ellas son las más cumplidas al pagar.

“Eventos como “Creciendo Juntas”, nos recuerdan que el futuro de Chihuahua se construye con el talento, la fuerza y la determinación de sus mujeres”, expresó Marco Bonilla.

Por su parte, Mónica Meléndez, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, subrayó la importancia de crear espacios como este, donde las mujeres puedan conectarse, apoyarse y crecer juntas.

Como parte del programa, se contó con la participación de Javier García, médico de la risa con más de 10 años de experiencia y consultor en felicidad organizacional, quien ofreció una charla motivacional e integradora que inspiró a las asistentes a seguir creciendo personal y profesionalmente.

La dinámica de networking fue dirigida por Jorge Eduardo Carrasco Portillo, de la Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad, quien facilitó el intercambio de contactos, ideas y posibles colaboraciones entre las participantes.

Para conocer más sobre próximos eventos, se invita a consultar las páginas oficiales del Instituto Municipal de las Mujeres https://www.facebook.com/imm.chih/ y de la Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad https://www.facebook.com/DDEC.CUU.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CHIHUAHUA

Abre SDR convocatoria de apoyos para la inseminación artificial de bovinos

Published

on

By

La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), informó que ya se encuentra abierta la recepción de solicitudes para acceder al programa de Apoyos para Mejoramiento Genético, específicamente para el subsidio de material genético destinado a la inseminación artificial a tiempo fijo de ganado bovino.

Con esta iniciativa se otorga un subsidio de hasta 600 pesos por bovino, con un tope máximo de 20 animales por persona productora. La finalidad es mejorar la genética del hato ganadero y fortalecer la productividad en el campo chihuahuense.

Las personas interesadas deberán acudir a las ventanillas establecidas en las oficinas de la SDR, ubicadas en la avenida División del Norte número 2504, colonia Altavista, en la ciudad de Chihuahua, en el Departamento de Ganadería.

También pueden acercarse con el personal del Departamento de Coordinación de Residentes de la Secretaría, quienes se encuentran en las Presidencias Municipales de las distintas regiones del estado.

Los formatos requeridos y especificaciones están disponibles en el sitio oficial de la dependencia: www.chihuahua.gob.mx/sdr

El periodo de recepción de solicitudes será a partir de la fecha de publicación de esta convocatoria y hasta el 31 de octubre de 2025, o hasta que se agoten los recursos presupuestales disponibles, en un horario de atención de 9:00 a 15:00 horas, en días hábiles.

Desarrollo Rural destacó que la presentación de la solicitud y los documentos requeridos no garantiza el otorgamiento del apoyo, ya que su asignación está sujeta a la disponibilidad de recursos por parte de la Secretaría.

Para recibir asesoría o resolver cualquier duda, las personas pueden comunicarse al teléfono (614) 429-33-00, extensiones 12557, 12562, 12579 y 17709, en horario de oficina.

Continue Reading

CHIHUAHUA

Plantean Alcalde y Subsecretario Federal de Salud trabajo conjunto para reforzar medidas contra el sarampión

Published

on

By

El alcalde Marco Bonilla, sostuvo una reunión con Ramiro López Elizalde, subsecretario de Políticas de Salud y Bienestar Poblacional, y Gilberto Baeza Mendoza, Secretario de Salud de Chihuahua, para coordinar acciones entre los tres niveles de gobierno (federación, estado y municipio) para hacer frente al brote de sarampión y reforzar las estrategias de vacunación.

A partir de esta semana, se buscará reforzar que la población acuda a realizarse la aplicación de una dosis adicional de la vacuna contra el sarampión, incluso a quienes ya cuenten con su esquema completo, como medida preventiva ante el brote.

Además, plantearon unificar la comunicación frente a la ciudadanía con un mensaje que ayude a dispersar dudas, así como acercar a los servicios de salud que se ofrecen desde cada institución.

Cabe señalar que, el alcalde giró instrucciones inmediatas a su equipo para que se materialicen las propuestas efectuadas, a fin de dar una lucha ante esta enfermedad.

Continue Reading

CHIHUAHUA

Invitan a la primera edición de Nicanrun; en beneficio de la nueva basílica de Guadalupe

Published

on

By

El próximo 3 de agosto se llevará a cabo la primera edición de la carrera Nicanrun, la cual lleva el lema “corre con fe, corre con Nican”.

La carrera se realizará a las 7:30 am en la basílica de Guadalupe en Aquiles Serdán, parte de lo recaudado será destinado a la construcción de una nueva Basílica en el norte del país, un espacio que buscará convertirse en un símbolo de unidad espiritual y cultural entre mexicanos del norte de México y el sur de Estados Unidos.

Al finalizar, a cada participante de la carrera se le entregará un árbol para que pueda reforestar.

Habrá evento post carrera con una tradicional kermés pero con negocios de emprendedores chihuahuenses, cerca de 12 puestos diferentes, show en vivo y espacio de inflables para niños y niñas.

Las inscripciones continúan abiertas para los 10k, 5k y 3k.

Continue Reading

#Tendencias