Connect with us

PARRAL

Reaprehende AEI a imputado por delitos contra la salud en Parral

Published

on

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de René M. C., quien fue requerido por un Juez de Control para reanudar el proceso penal seguido en su contra por el delito de narcomenudeo, en la variante de posesión simple de narcóticos.

La persona detenida fue vinculada a proceso bajo la medida cautelar de firma periódica, por hechos ocurridos el día 16 de septiembre de 2016, cuando fue sorprendida por Policías Investigadores en posesión de dos envoltorios de plástico que contenían 0.3903 gramos de la droga conocida como cristal.

No obstante, dejó de acudir a firmar, por lo que el órgano jurisdiccional que conoce la causa penal, lo requirió de nueva cuenta a solicitud del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PARRAL

Asume Servando Chávez Tiznado la Coordinación de Educación de la Zona Sur

Published

on

By

La gobernadora Maru Campos designó a Carlos Servando Chávez Tiznado como coordinador de Educación de la Zona Sur del Subsistema Estatal, con sede en Parral.

El nombramiento oficial estuvo a cargo del secretario de Educación y Deporte, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, quien exhortó al funcionario a fortalecer las acciones, programas y mecanismos en beneficio de las niñas, niños y adolescentes de esa región de la entidad.

A su vez, Chávez Tiznado agradeció esta nueva encomienda dentro del sector educativo, y aseguró que se buscará reforzar el acercamiento con todas y todos los docentes de la zona.

Agregó que la población estudiantil será el centro de atención en todo momento, además de que se trabajará de manera coordinada con los sindicatos y con la ciudadanía en general.

Carlos Servando Chávez Tiznado es ingeniero industrial por el Instituto Tecnológico de Jiménez, con maestrías en Gestión Educativa y Docencia, y doctorado en Ciencias de la Sustentabilidad por el Centro de Desarrollo de Estudios Superiores.

Cuenta con amplía trayectoria dentro del ámbito educativo y anteriormente se desempeñó como rector de la Universidad Tecnológica de la Tarahumara (UTT).

Durante el evento protocolario también se contó con la presencia del subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Arturo Parga Amado y del subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Guillermo Márquez Lizalde.

Continue Reading

PARRAL

Recupera FGE Zona Sur material de construcción con valor de 170 mil pesos en Parral

Published

on

By

En seguimiento los trabajos de investigación para el esclarecimiento de un robo cometido en el municipio de Hidalgo del Parral, la Fiscalía de Distrito Zona Sur, cumplimentó una orden de cateo en un predio ubicado en el kilómetro 362 de la carretera Panamericana.

Como resultado de la intervención encabezada por Agentes del Ministerio Público, elementos de la Agencia Estatal de Investigación y Personal del Ejército Mexicano, se logró recuperar 3 mil 320 ladrillos de madera utilizados para la construcción de cabañas, con valor de 170 mil pesos.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, el propietario de dichos objetos, los tenía almacenados en un inmueble arrendado, pero repentinamente, el dueño del lugar le negó el acceso y se negó a entregarle dichos materiales.

Por medio de las indagatorias coordinadas por esta representación social, y en seguimiento a esa información, se obtuvo la orden judicial para recuperar ese bien y efectuar las diligencias correspondientes para la posterior entrega a su propietario.

Gracias a los trabajos y diligencias realizadas por esta Fiscalía y sus elementos policiacos, se combate el delito de robo y se logra reintegrar el patrimonio a los ciudadanos afectados.

Continue Reading

PARRAL

Detiene Operativo Conjunto a probables responsables de un robo cometido en Parral

Published

on

By

También se les aseguraron diversas porciones de marihuana

Un operativo integrado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, Ejército Mexicano y Seguridad Pública Municipal, detuvo en flagrancia a tres masculinos, por su probable responsabilidad en el robo de un equipo de cacería y posesión simple de narcóticos, en hechos ocurridos ayer jueves en un inmueble ubicado el barrio de España.

En atención al reporte, las autoridades realizaron un despliegue de búsqueda, que momentos después permitió ubicar en calles del fraccionamiento Rancho Cabadeña. una pick marca Ford, línea Ranger, modelo 1997, color negro, con las características del automotor utilizado en el citado robo.

El vehículo era tripulado por los detenidos de nombres David Alberto G.M., Diego Armando L.B. y Neftalí Alexis S.R., a quienes se encontró en posesión de los objetos reportados como robados, siendo estos:

01 edredón color azul.
01 Arma corta, marca Smith & Wesson, color negro y 10 cartuchos.
01 rifle Savage, marca axis, calibre .243, con mira telescópica y portafusil color café.
01 rifle marca Winchester, modelo 670-243, con mira telescópica y portafusil.
01 rifle marca Kral Arms súper jumbo, calibre .22, con mira telescópica.
02 cargadores color negro.
01 mira telescópica.
01 cuchillo de cacería sin marca y una funda de vinipiel de color café.
01 cuchillo de cacería de marca Truper con mango de color negro y funda de plástico.
01 luz solar con sensor de marca GL-2163 cob.
01 estuche de color negro con binoculares de la marca Nikon.
01 bolsa de plástico con diversas porciones de marihuana.
Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur que realizará las investigaciones correspondientes para definir su situación legal.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Continue Reading

#Tendencias