CAMARGO
REALIZAN ACTIVACIÓN FÍSICA EN ESCUELAS, LA META SON MÁS DE 11 MIL PERSONAS

Camargo.- Dentro del marco de la semana nacional de la activación física que se decretó en el 2016, a la primera semana de abril, desde el pasado lunes, el Instituto Camarguense del Deporte encabezado por Francisco Uribe, visita escuelas para realizar eventos en que se involucre a alumnos, maestros y padres de familia.
El funcionario señaló que la meta para Camargo según el número de habitantes, es activar a más de 11 mil personas, para consolidarse como uno de los municipios que ocupe los primeros lugares de activación; y se hace a través de un grupo coordinado con que se cuenta en el Instituto, liderado por el promotor Leonel Flores y personal del mismo.
Señaló que la coordinación con las escuelas se dio a través de la regidora de Deporte Victoria Romano, para visitarlas durante la semana y promover la activación física, iniciando el pasado lunes en el Palacio Municipal con funcionarios que laboran en Presidencia.
Desde el lunes a la fecha se han visitado varias escuelas con algunos minutos de activación y la respuesta ha sido favorable, mencionó, pues con cifras actualizadas se tiene un estimado de 9 mil personas, aproximadamente, que han participado en el proyecto.
“Es muy bonito ver como se involucran padres y madres de los niños, alumnos y maestros en cada plantel, cumpliendo con esto la principal finalidad de la semana de activación, y una de las preocupaciones del alcalde para este objetivo”, indicó.
Anunció que en próximos días se continuará visitando al resto de las escuelas a fin de cumplir la meta en el número de personas, además de instituir un día a la semana, la activación física en las escuelas.
El próximo sábado habrá un evento masivo, a las 5 de la tarde, en el Poliforo Municipal, al que se invita a la comunidad en general a participar de este y activarse en familia o grupos de amigos.
Este día estuvieron en la escuela Benito Juárez donde participaron los más de 500 alumnos y más de la mitad de padres de familia, así como el grupo de maestros y directivos.

CAMARGO
Gobierno Municipal celebra a mamás trabajadoras del Ayuntamiento con desayuno y rifa de regalos

El Gobierno Municipal de Camargo celebró a las mamás que forman parte del equipo de trabajo del Ayuntamiento, con un desayuno especial y una rifa de regalos organizada en su honor.
La mañana del viernes, decenas de colaboradoras se dieron cita para disfrutar de este emotivo encuentro, donde se reconoció su esfuerzo diario tanto en sus hogares como en sus áreas de trabajo.
El presidente municipal, Jorge Aldana, estuvo presente y expresó su reconocimiento a todas las madres trabajadoras del municipio:
«Este desayuno es solo una pequeña muestra del aprecio y respeto que sentimos por ustedes. Gracias por ser el corazón de sus familias y también el motor que impulsa a este gobierno a seguir avanzando con compromiso y entrega», destacó.
La rifa de regalos incluyó electrodomésticos, artículos para el hogar y detalles pensados especialmente para consentir a las mamás asistentes.

CAMARGO
Agricultura en crisis: Camargo enfrenta más del 60% de pérdidas en cultivos por falta de agua

La crisis hídrica sigue agravándose en Camargo, donde la falta de agua ya comienza a reflejarse en pérdidas severas para el sector agrícola. De acuerdo con Mingo Márquez, director de la Asociación Agrícola local, se estima que más del 60% de los cultivos podrían perderse en esta temporada.
“En meses pasados todavía llegaban algunas filtraciones, pero ahora ya no hay nada. Se está empezando a perder, y vamos a tener pérdidas superiores al 60% en la producción”, declaró Márquez.
El impacto económico de esta situación es profundo y se extiende más allá del campo. “Estamos hablando de miles y miles de millones de pesos a nivel estatal. No solo por lo que se va a perder en cosechas, sino porque no hubo siembras de chile, cebolla ni tomate, productos que movían la economía de Camargo”, agregó el representante agrícola.
El llamado desde el sector agrícola es claro: urge atención, apoyos y sobre todo, la esperanza de lluvias que puedan revertir el panorama crítico que enfrenta el corazón agrícola de Chihuahua.

CAMARGO
Detectan presencia de plaga del salivazo en nogaleras de región Camargo

La Junta Local de Sanidad Vegetal de Camargo informó por la reciente detección del salivazo, una plaga que comienza a afectar plantaciones nogaleras en distintas zonas del municipio, particularmente en comunidades como la cruz y Los Reyes.
Jesús Michell Amparan Lara, presidente del organismo, explicó que el salivazo es una plaga que ya tiene dos o tres años de presencia en la región, pero que este año ha comenzado a notarse con mayor fuerza. “Es una espumita que se ve en las ramas; es un animalito pequeño que daña el racioncito de la nuez y la hace caer. Ya se han detectado varios focos en la zona”, detalló.
Amparan Lara indicó que el monitoreo constante por parte de los ingenieros ha permitido identificar la presencia de esta plaga en al menos 20 a 30 hectáreas. “Estamos avisando a los productores mediante nuestro grupo de WhatsApp, que es el medio inmediato que usamos. La obligación de la Junta es dar aviso y orientar en el control de plagas como el brote de la nuez, el rueno y ahora el salivazo”, señaló.
La combinación entre plaga y sequía podría afectar tanto la calidad como la cantidad de producción nogalera este año.

-
ESTATALhace 4 años
Habrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAShace 4 años
84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGOhace 7 años
CALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAShace 3 años
Mujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGOhace 5 años
ELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGOhace 4 años
Recomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUIhace 3 años
Hay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATALhace 3 años
Volverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN