DEPORTES
Qatar 2022, el histórico Mundial de invierno

El gran evento de este 2022 sin lugar a dudas será la Copa del Mundo de Qatar. Incluso, esta competición pinta para ser histórica por dos razones: al celebrarse por primera vez en un país árabe –en la región del Medio Oriente– y porque se jugará en invierno.
Sí, las altas temperaturas que azotan suelo qatarí durante el verano, donde la temperatura llega a estar por encima de los 40 grados durante el día, provocó que una de las primeras decisiones trascendentales para esta edición mundialista fuera cambiar las fechas de competencia; de tal manera que ahora se jugará del 21 de noviembre al 18 de diciembre, en lugar de junio y julio, como fue con las últimas ediciones.
Será más competitivo Si bien el cambio de fechas se dio para cuidar la integridad física de los jugadores y aficionados debido al calor extremo que hace en verano, el hecho de que la Copa del Mundo se juegue entre noviembre y diciembre puede provocar que se vea un nivel más alto de lo acostumbrado, debido a que los jugadores llegarán en pleno ritmo competitivo porque sus Ligas apenas irán a la mitad de desarrollo.
«Va a ser histórico, esa es la verdad, porque será la primera vez que se verá un Mundial en noviembre y diciembre. Para mí es positivo por los países que participen, ya que los jugadores llegarán sin fatiga, llegarán casi al cien por ciento. Si uno mira la Liga Inglesa, el nivel que hay en diciembre en su Boxing Day, que juegan casi a los dos días, pero ahora eso se verá en la selección”, comenta el ex futbolista internacional Yaya Touré.
Con Costa de Marfil, Touré estuvo presente en tres Mundiales: Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Para él, el hecho que Qatar tenga todas las sedes en un radio de 60 kilómetros es una gran ventaja para el descanso de los futbolistas.
“Los traslados serán factor, hay viajes de solo 20 minutos entre el hotel y el estadio, o incluso a otro estadio, para el jugador será buenísimo y podrán estar siempre al cien por ciento; si antes se quejaban por la fatiga, yo creo que aquí no van a tener fatiga”.
Por tal motivo, el ex futbolista del Barcelona no se aventura a pronosticar algún favorito para quedarse con el título: “En Europa están Francia, Italia, también España, hay muchos equipos… también está Brasil y Argentina, y aunque no pasen por buen momento Uruguay y Chile. Como dije, hay tantos equipos y ahora van a llegar a la competición en diciembre, entonces yo creo que se verá en un 80 por ciento por arriba de la capacidad física”.
Eso sí, Yaya cree que Qatar quedará para la historia por estas razones: “Se jugará en un país árabe, eso será diferente y la gente tiene que disfrutar; será una alegría porque tendrán equipos al cien por ciento; en una región que lo recibirá por primera vez, así que será histórico”.
CON INFORMCIÓN DE MILENIO

DEPORTES
Mbappé expulsado con el Real Madrid, podría perderse la Final de la Copa del Rey

Continúan las malas noticias para el conjunto Merengue, pues más allá del resultado que fue positivo por la victoria por la mínima ante el Alavés, Real Madrid tuvo que ‘sufrir de más’ contra uno de los peores equipos de LaLiga, esto a consecuencia de la sorpresiva expulsión de Kylian Mbappé.
Los visitantes se pusieron en ventaja en el marcador el 34’ y apenas unos minutos después, al 38’, Real Madrid se quedó con un jugador menos debido a una dura e imprudente entrada de Kylian Mbappé sobre el mediocampista del Alavés, Antonio Blanco.
Ambos jugadores fueron a disputar un balón dividido, sin embargo, Blanco llegó antes al esférico, esto provocó que, sin intención pero con imprudencia, Mbappé pusiera un planchazo sobre la pierna de su rival, quien quedó dolido y quejándose en el césped.
César Soto Grado, arbitro central del partido, inicialmente había juzgado esta acción como falta y tarjeta amarilla para el francés, pero después de revisar la jugada en el VAR, el colegiado cambió su decisión inicial y expulsó a Kylian Mbappé, quien se marchó rumbo a los vestidores quejándose del arbitraje.
En principio y por reglamento, Kylian Mbappé tendrá un partido de sanción por la tarjeta roja, sin embargo, debido a la gravedad de la falta, en España se especula que el delantero francés podría tener de dos a tres partidos de suspensión.
El temor más grande de los Merengues en estos momentos es perder a Kylian Mbappé para la Final de la Copa del Rey ante el Barcelona y esto dependerá de cuantos partidos de suspensión le da la RFEF al delantero del Real Madrid.
En caso de que Mbappé reciba un castigo de tres o más partidos, el delantero del Real Madrid no podrá jugar ante el Barcelona el próximo sábado 26 de abril, si la sanción es de dos o menos partidos, sí estará disponible para la Final.
Hay que aclarar que a pesar de que la tarjeta roja fue en partido de LaLiga, la sanción aplicará a cualquier partido de competición que esté bajo el mando de la RFEF, es por esa razón que se podría perder la Final de la Copa del Rey.
Con informacion de Récord

DEPORTES
Cruz Azul derrota al América y pasa a la semifinal de la Copa de Campeones de la Concacaf

El Cruz Azul derrotó por 2-1 al América en Ciudad Universitaria para clasificarse a la semifinal de la Copa de Campeones de la Concacaf.
Ángel Sepúlveda fue el héroe de los celestes al anotar sus dos goles, en tanto América descontó con un tanto del español Álvaro Fidalgo.
Los Azules salieron con líneas adelantadas en su estadio y en el minuto 12 tomaron ventaja con un gol de pierna zurda de Sepúlveda, a pase del polaco Mateusz Bogusz.
Después del gol los Azules tomaron confianza y estuvieron cerca de ampliar la ventaja, pero el guardameta Luis Malagón hizo un par de intervenciones oportunas.
Para la segunda parte América salió en busca de goles y apenas en el 47 estuvo cerca de conseguirlo con un remate de Erick Sánchez a pase de Fidalgo.
Cruz Azul retrasó líneas en espera de un contragolpe; dejó ir un par de oportunidades de ampliar la ventaja y fue América el que empató con un gol de Fidalgo, de pierna derecha a pase de Kevin Álvarez.
Después de otros balones por fuera, Cruz Azul retomó la ventaja con un cabezazo de Sepúlveda a pase del uruguayo Ignacio Rivero, la jugada decisiva de la serie.
En la semifinal Cruz Azul enfrentará a Tigres de la UANL, que un par de horas antes eliminó por 3-2 al LA Galaxy de la MLS.
Con información de EFE

DEPORTES
Denunciante de Alves rechaza absolución del futbolista ante el Tribunal Supremo de España

La joven que denunció a Dani Alves por violación notificó al Tribunal Supremo de España que rechazará la sentencia que absolvió al futbolista de agresión sexual, por lo que se suma así a la Fiscalía, que aprecia vulneración de preceptos legales o constitucionales.
En declaraciones a los periodistas, la abogada Ester García, que representa a la denunciante, confirmó que hoy mismo, último día habilitado para que las partes comunicaran al Supremo si iban a recurrir, notificó su recurso contra la absolución del exfutbolista hispano-brasileño, acordada el pasado 28 de marzo por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).
En concreto, la denunciante ratificó ante el Supremo que recurrirá, a la espera de formalizar su escrito en los próximos días con todos los argumentos contra la sentencia absolutoria.
De esta forma, se suma a la Fiscalía, que ya anunció el pasado 2 de abril que su recurso de casación se basaría en los únicos resquicios legales que le facultan a apelar la sentencia, vulneración de preceptos legales o constitucionales, dado que el Supremo no puede revisar las pruebas de un proceso penal, incluidas las testificales o la documentación.
Según fuentes judiciales, el recurso de la denunciante pivotará sobre los mismos argumentos que el de la Fiscalía, sobre la vulneración de preceptos legales o constitucionales.
En su sentencia de marzo, el TSJC resolvió en sentido contrario a los recursos planteados por las acusaciones y absolvió a Alves, como pedía su defensa, por considerar que el testimonio de la víctima no es “fiable” y que no hay suficientes pruebas para desmontar su derecho a la presunción de inocencia.
La denunciante había pedido al TSJC que elevara la condena a Alves hasta los doce años de cárcel, al cuestionar la atenuante de reparación del daño que la Audiencia de Barcelona aplicó el año pasado al exfutbolista por los 150 mil euros que entregó al juzgado para hacer frente a una eventual indemnización para la víctima, lo que permitió reducirle la pena a que se exponía por agresión sexual.
Días después del alud de críticas a la absolución de Alves, incluso desde el Gobierno español, la nueva presidenta del TSJC, Mercè Caso, pidió “respeto” a las resoluciones judiciales para no “debilitar el Estado de derecho y las instituciones que lo protegen”, pese a reconocer que en ocasiones es “difícil de entender”.
Una vez interpuestos los recursos en el Supremo, el margen de maniobra en el alto tribunal para revisar la sentencia absolutoria será, sin embargo, limitado, ya que no puede imponer una condena a un fallo absolutorio de una instancia inferior.
Por ello, en el caso de apreciar que la absolución esté basada en argumentos erróneos, puede ordenar que un tribunal de composición distinta dicte una nueva sentencia, según fuentes jurídicas.
Con información de EFE

-
ESTATALhace 4 años
Habrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAShace 4 años
84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGOhace 7 años
CALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAShace 3 años
Mujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGOhace 5 años
ELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGOhace 4 años
Recomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUIhace 3 años
Hay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATALhace 3 años
Volverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN