Connect with us

DEPORTES

Qatar 2022, el histórico Mundial de invierno

Published

on

El gran evento de este 2022 sin lugar a dudas será la Copa del Mundo de Qatar. Incluso, esta competición pinta para ser histórica por dos razones: al celebrarse por primera vez en un país árabe –en la región del Medio Oriente– y porque se jugará en invierno.

Sí, las altas temperaturas que azotan suelo qatarí durante el verano, donde la temperatura llega a estar por encima de los 40 grados durante el día, provocó que una de las primeras decisiones trascendentales para esta edición mundialista fuera cambiar las fechas de competencia; de tal manera que ahora se jugará del 21 de noviembre al 18 de diciembre, en lugar de junio y julio, como fue con las últimas ediciones.

Será más competitivo Si bien el cambio de fechas se dio para cuidar la integridad física de los jugadores y aficionados debido al calor extremo que hace en verano, el hecho de que la Copa del Mundo se juegue entre noviembre y diciembre puede provocar que se vea un nivel más alto de lo acostumbrado, debido a que los jugadores llegarán en pleno ritmo competitivo porque sus Ligas apenas irán a la mitad de desarrollo.

“Va a ser histórico, esa es la verdad, porque será la primera vez que se verá un Mundial en noviembre y diciembre. Para mí es positivo por los países que participen, ya que los jugadores llegarán sin fatiga, llegarán casi al cien por ciento. Si uno mira la Liga Inglesa, el nivel que hay en diciembre en su Boxing Day, que juegan casi a los dos días, pero ahora eso se verá en la selección”, comenta el ex futbolista internacional Yaya Touré.

Con Costa de Marfil, Touré estuvo presente en tres Mundiales: Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Para él, el hecho que Qatar tenga todas las sedes en un radio de 60 kilómetros es una gran ventaja para el descanso de los futbolistas.

“Los traslados serán factor, hay viajes de solo 20 minutos entre el hotel y el estadio, o incluso a otro estadio, para el jugador será buenísimo y podrán estar siempre al cien por ciento; si antes se quejaban por la fatiga, yo creo que aquí no van a tener fatiga”.

Por tal motivo, el ex futbolista del Barcelona no se aventura a pronosticar algún favorito para quedarse con el título: “En Europa están Francia, Italia, también España, hay muchos equipos… también está Brasil y Argentina, y aunque no pasen por buen momento Uruguay y Chile. Como dije, hay tantos equipos y ahora van a llegar a la competición en diciembre, entonces yo creo que se verá en un 80 por ciento por arriba de la capacidad física”.

Eso sí, Yaya cree que Qatar quedará para la historia por estas razones: “Se jugará en un país árabe, eso será diferente y la gente tiene que disfrutar; será una alegría porque tendrán equipos al cien por ciento; en una región que lo recibirá por primera vez, así que será histórico”.

CON INFORMCIÓN DE MILENIO

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Liga MX: ¿Dónde y cuándo ver los partidos de la jornada 5 del Clausura 2026?

Published

on

By

Las Chivas de Guadalajara, que actualmente lidera la clasificación, visitarán al Mazatlán, último de la tabla general, en busca de mantener su paso perfecto en el Clausura 2026 de la Liga MX.

En el papel, el duelo de la jornada 5 del campeonato será desequilibrado, con el mejor cuadro del torneo al ataque en busca de goles y el peor plantado atrás para evitar una goleada.

Liderado por Armando González, la joven revelación del pasado torneo Apertura en el que fue líder anotador, las Chivas saldrán a hacer daño en la casa de su rival, que buscará mejorar su defensa y, después de eso, atacar con una ofensiva encabezada por el ecuatoriano Jordan Sierra y el brasileño Fabio.

El sábado, el campeón Toluca recibirá a Cruz Azul en un esperado duelo entre dos de los mejores equipos de la liga. Los Diablos Rojos suman ocho unidades y aparecen en quinto lugar, con un punto menos que los celestes, segundo de la clasificación.

Con el liderazgo del portugués Paulinho, Toluca saldrá a hacer daño en su estadio, un reto difícil porque los cementeros presentan un cuadro equilibrado, que saldrá por tres puntos.

Otro duelo esperado de este sábado es el América ante el Monterrey, que enfrentará a dos de los cuadros más protagonistas del circuito. América va noveno de la tabla con cinco puntos, dos menos que los Rayados del centrocampista español Sergio Canales.

¿Dónde puedes ver los partidos de la jornada 5 de la Liga MX?

Tigres vs Santos Laguna | Viernes 6 de febrero | 19:00 h | Azteca 7, Fox One.
Necaxa vs Atlético de Madrid | Viernes 6 de febrero | 19:00 h | Vix+, Claro Sports.
Mazatlán vs Chivas | Viernes 6 de febrero | 21:06 | Azteca 7, Fox One.
Xolos de Tijuana vs Puebla | Viernes 6 de febrero | 21:00 h | Fox One.
Querétaro vs León | Sábado 7 de febrero | 17:00 h | Fox One.
Toluca vs Cruz Azul | Sábado 7 de febrero | 17:00 h | Azteca 7.
Atlas vs Pumas de la UNAM | Sábado 7 de febrero | 19:05 | Canal 5, TUDN, Vix+.
Pachuca vs FC Juárez | Sábado 7 de febrero | 19:06 h | Fox One.
América vs Monterrey | Sábado 7 de febrero | 21:10 h | Canal 5, TUDN, Vix+.

 

 

 

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

Continue Reading

DEPORTES

NFL afirma que ICE no planea operativos migratorios para el Super Bowl LX

Published

on

By

Cathy Lanier, jefa de seguridad de la NFL, afirmó que el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) no tiene planificados operativos migratorios de cara al Super Bowl LX, que se jugará el domingo 8 de febrero de 2025.

No hay operaciones planificadas de ICE o de control de inmigración programadas en torno al Super Bowl, eso incluye todos los eventos relacionados con el Super Bowl durante la semana”, aseguró

“ICE no está asignado como parte de nuestro equipo de seguridad”, puntualizó la jefa de seguridad de la NFL.

Lanier habló en la conferencia de prensa que la NFL organiza año tras año para compartir los procedimientos de seguridad que se realizarán durante los eventos y el Super Bowl LX, que disputarán los New England Patriots y los Seattle Seahawks, que se realizará en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California.

“Tenemos una gran relación con los socios federales, llevamos 18 meses trabajando para esta semana. Confío en que es una relación fuerte y que prima la seguridad, estoy segura de que nuestros planes conjuntos están en cuidar cada detalle del Super Bowl LX”, confió Cathy Lanier.

La ejecutiva de la NFL subrayó que como en anteriores ediciones, el nivel de seguridad alrededor del Super Bowl es el que se aplica a los grandes eventos.

“Al igual que en años anteriores, contamos con el apoyo de más de 35 agencias federales, estatales y locales. Todas estas agencias están aquí para garantizar la seguridad del Super Bowl y de la comunidad circundante mientras se realizan todas las actividades en torno al evento”, detalló.

Lanier confió en que con todo este apoyo, que está a la altura de un Mundial de futbol o una justa olímpica, el partido por el título de la NFL será un éxito en lo que a seguridad se refiere.

“Será similar a lo que se pueda ver en el Mundial de futbol o en Juegos Olímpicos. Hay grupos de inteligencia supervisando y no hay ninguna amenaza que veamos como real o creíble; por lo que estamos listos”, concluyó.

 

 

Con información de EFE

Continue Reading

DEPORTES

Super Bowl: Seahawks enfrentarán a los Patriots en Santa Clara

Published

on

By

Los Seattle Seahawks se impusieron este domingo por 31-27 a Los Ángeles Rams en el estadio Lumen Field de Seattle, con una actuación estelar del mariscal de campo Sam Darnold, y se clasificaron para el Súper Bowl del próximo 8 de febrero en el Levi’s Stadium de Santa Clara, en el que se medirán con los New England Patriots.

Sam Darnold disputó el mejor partido de su carrera y lanzó para 346 yardas, con tres pases de anotación, para dar a los Seahawks el billete para su primer Súper Bowl en diez años.

Se enfrentarán, de nuevo, a los New England Patriots de Drake Maye, que este mismo domingo doblegaron 10-7 a los Denver Broncos, en una revancha del Súper Bowl de 2015.

Día grande en Seattle

Fue una gran noche de fútbol americano en el Lumen Field de Seattle. Un cruce entre dos potencias del Oeste de la NFC del que salieron ganadores los Seahawks, el mejor equipo de la temporada regular, pese a la extraordinaria actuación del ‘QB’ Matthew Stafford en los Rams.

Darnold había sido interceptado seis veces en los dos partidos contra los Rams en la temporada regular, pero este domingo firmó un partido estelar. Pese a convivir con un problema en los abdominales, el mariscal de campo de Seattle conectó 25 de sus 36 pases y entregó tres pases de ‘TD’.

Los Seahawks, la mejor defensa de la NFL, necesitaron la brillante actuación de Darnold para imponerse a los Rams, en los que Stafford sumó 374 yardas aéreas (22 de 35 en pases) y entregó tres pases de anotación.

Darnold y Stafford, al mando

Hubo espectáculo desde el primer momento en Seattle. Darnold empezó con una línea de 51 yardas para Rashid Shaheed y Keneth Walker encontró luz en la defensa de los Rams para anotar el primer ‘touchdown’ de la noche para los Seahawks.

Los Rams, pese al enorme apoyo del público local para los Seahawks, consiguieron responder a los golpes. Stafford encontró una línea espectacular para Puka Nacua y Harrison Mevis recortó con un gol de campo desde las 44 yardas.

Después de un intercambio de goles de campo, Stafford entregó su primer pase de anotación a Kyren Williams para el 13-10 de los Rams con 1.55 por jugar en el segundo período. Pero antes del descanso, Darnold contestó con un pase de 14 yardas para la anotación de Jaxon Smith-Njigba.

Así, los Seahawks se llevaron un 17-13 a los vestuarios e incrementaron la renta al principio del tercer período al aprovechar un fallo de Xavier Smith al recibir un ‘punt’. Darnold, contundente, encontró una línea de 17 yardas para Jake Bobo, quien se apuntó el TD del 24-13.

Susto final para los Seahawks

Los Rams estaban contra las cuerdas, pero consiguieron volver a meterse en el partido. Gracias a la conexión entre Stafford y Davante Adams para el TD del 24-20 y, tras el TD del 31-20 de Cooper Kupp para Seattle, a una ingenuidad de los locales.

En un cuarto down de los Rams, Riq Woolen provocó a sus rivales para celebrar su jugada defensiva y provocó una penalidad de 15 yardas para los Seahawks.

Fue un momento potencialmente clave del partido. Porque los Rams recuperaron el balón con un primer down y Stafford castigó a Seattle con una línea espectacular de 34 yardas para Puka Nacua para el 27-31.

Los Rams también tuvieron la posesión para completar la remontada. Stafford salvó a la carrera un cuarto down y una yarda por recorrer, pero no pudo conectar el pase de anotación en el cuarto down y cuatro siguiente.

Se salvó Seattle y un primer down trascendental conseguido por Cooper Kupp en el tramo final abrió las puertas del Súper Bowl para los Seahawks.

El próximo 8 de febrero en Santa Clara habrá revancha contra los Patrios, que en 2015 les negaron el trofeo Vince Lombardi.

 

 

 

Con información de EFE

Continue Reading

#Tendencias