Connect with us

DELICIAS

Procede Fiscalía contra supuestos empleados de centro de rehabilitación de Delicias por privación de la libertad

Published

on

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente procederá penalmente en contra de cuatro personas procedentes de Delicias, bajo cargos de privación ilegal de la libertad, luego de que fueron sorprendidos cuando llevaban por la fuerza a un hombre para supuestamente ingresarlo a un centro de rehabilitación.

Los masculinos fueron detenidos ya que no contaban con mandato alguno de autoridad o certificación médica, de que dicha persona sería ingresada a una institución de ese tipo, por lo cual se procedió a su arresto oficial.

La detención de los cuatro individuos tuvo lugar la noche del jueves 24 de marzo, en las calles Río Santa María y Batopilas del Barrio Santa María, en la ciudad de Cuauhtémoc.

Lo anterior, luego de que a través del Sistema de Emergencias 911, se alertó a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, de que varios individuos subieron a bordo de una camioneta Toyota, a un hombre en contra de su voluntad.

Al ubicar el vehículo, se encontró a bordo a quien se identificó como Adrián E. F., de 24 años, quien manifestó que estaba en su casa cuando irrumpieron cuatro individuos que lo esposaron y se lo llevaron privado de la libertad, diciéndole que lo llevarían a un centro de rehabilitación ubicado en la ciudad de Delicias.

Sin embargo, al no poder comprobar la legal detención de la persona, la Policía Municipal puso a disposición de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, a los siguientes: Juan Manuel G. L., de 36 años; Francisco Javier M. Z., de 43 años; Brandon Alan C. V., de 24 años y Julio Iván Ch. G., de 30 años de edad.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público para las averiguaciones correspondientes.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Determinación para atender rezagos en colectores: Juan Carlos Velasco

Published

on

By

La última etapa de rehabilitación al colector Laguna Seca continua dentro de la estimación de tiempos, de acuerdo con el director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Delicias, Juan Carlos Velasco.

Luego de realizar visita de supervisión a la obra, donde se coloca tubería PEAD de 48 pulgadas, dijo encabezar una administración que hace frente a rezagos muy sensibles, como el sistema de recolección de aguas residuales.

Después de verificar el 25% de avances, Velasco Ponce reconoció el apoyo constante de la gobernadora Maru Campos, lo cual refuerza la capacidad del organismo para atender, con determinación, “el rezago que venían presentando los colectores, un asunto que en otros años no le entraban”.

Juan Carlos Velasco recordó la inversión pública hecha durante su administración, dijo ser un punto a favor de los delicienses, quienes pueden estar tranquilos “porque su junta de agua seguirá invirtiendo para reducir rezagos, hasta alcanzar el sistema de alcantarillado que merecemos todos”; concluyó.

Continue Reading

DELICIAS

Concluyen colado de losa en puente de la prolongación Fernando Baeza

Published

on

By

La mejora en la movilidad y la conectividad vial para los habitantes de la colonia Laderas del Norte será uno de los principales beneficios de la construcción del puente en la prolongación de la avenida Fernando Baeza, obra que registra avances importantes, informó el director de Obras Públicas, Alfonso Rodríguez Porras, al dar a conocer que este día concluyeron los trabajos de colado de la losa de la estructura.

Explicó que esta infraestructura permitirá generar una salida alterna para los habitantes de dicha colonia lo que contribuirá a mejorar la movilidad vehicular y a reducir los tiempos de traslado, además de fortalecer la conectividad en uno de los puntos estratégicos del municipio.

Detalló que la obra presenta actualmente un avance aproximado del 50 por ciento y que, una vez terminado el colado, el puente deberá permanecer en proceso de fraguado durante un periodo de 20 días, con el fin de garantizar la resistencia y seguridad de la estructura.

Añadió que, de manera simultánea, se trabaja en la conclusión de las redes hidráulicas e hidrosanitarias, para posteriormente continuar con la construcción de guarniciones y el tramo pendiente, estimando que en alrededor de 10 días se inicie la etapa correspondiente a la pavimentación.

Reconoció las gestiones realizadas por el presidente municipal, Jesús Valenciano al señalar que las inversiones en infraestructura vial fortalecen el desarrollo urbano de Delicias y generan beneficios directos para la ciudadanía, al mejorar las condiciones de tránsito y la calidad de vida en los sectores aledaños a la obra.

Continue Reading

DELICIAS

Continúan los apoyos alimentarios, ahora en colonias Hidalgo, Industrial y Armendáriz

Published

on

By

Un segundo apoyo alimentario se dio por parte del coordinador estatal de regidores del Partido Acción Nacional, Mario Mata, en las colonias Hidalgo, Industrial y Armendáriz, beneficiando de manera directa a 400 personas.

Durante el recorrido por estos sectores, Mario Mata destacó que la conocida “cuesta de enero y febrero” representa un reto importante para muchas familias, por lo que este tipo de acciones buscan ser un alivio tangible para la economía del hogar y, al mismo tiempo, fortalecer la alimentación de quienes más lo necesitan.

“Sabemos que los primeros meses del año son complicados, por eso estamos tratando de mitigar esta situación llevando apoyos directos a las colonias, escuchando a la gente y respondiendo con acciones concretas”, expresó el coordinador estatal de regidores.

Vecinos de las colonias beneficiadas manifestaron su agradecimiento y reconocimiento ante este respaldo, resaltando la cercanía y el compromiso social demostrado durante la entrega, lo cual se reflejó en una respuesta positiva por parte de la ciudadanía.

Mario Mata subrayó que este programa de apoyo alimenticio no será una acción aislada, ya que continuará llevándose a otras colonias del municipio, con la finalidad de seguir apoyando a las familias tanto en su alimentación como en el fortalecimiento de su economía.

Continue Reading

#Tendencias