Connect with us

PARRAL

Preside alcalde Peña el desfile del Día de la Independencia

Published

on

En un evento lleno de patriotismo y solemnidad, la ciudadanía se reunió en las calles de la ciudad para conmemorar el 213 aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México.

El desfile, encabezado por el Alcalde, César Peña Valles, así como autoridades civiles, educativas y militares, marcó un momento especial de reflexión y gratitud hacia los héroes que forjaron nuestra nación.

Fue así como 16 contingentes de instituciones educativas se unieron al desfile, representando una amplia gama de niveles académicos, desde secundarias hasta escuelas de nivel medio superior y superior. Además, el pentatlón y un bloque especial de militares se destacaron entre los participantes, con la presencia de la Fuerza Aérea, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Un toque de sorpresa y admiración recorrió la multitud cuando los Rurales desfilaron con gracia, montando sus caballos. Este inesperado espectáculo fue un tributo emotivo a la historia de nuestro país y capturó la atención y el respeto de la ciudadanía presente.

También se unieron al desfile las señoritas patrias, quienes encarnaron la belleza y el orgullo de nuestra nación. Con vestimenta tradicional y dignidad, estas jóvenes rindieron homenaje a las figuras femeninas que desempeñaron un papel crucial en la lucha por la independencia de México.

Los asistentes al desfile no solo presenciaron un evento histórico, sino que también tuvieron la oportunidad de conectarse con el pasado y comprender la importancia de los sacrificios realizados por nuestros antepasados. Fue un recordatorio vívido de que somos el México libre que somos gracias al coraje y la dedicación de quienes nos precedieron.

El Presidente Municipal, César Peña Valles, expresó su gratitud hacia todos los participantes y la comunidad en general. “Este desfile es un tributo a nuestra historia y un recordatorio de que debemos valorar y preservar la independencia y la libertad que nuestros antepasados lucharon arduamente por lograr. Sigamos honrando su legado y construyendo un México mejor”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CHIHUAHUA

Mantienen operativo “Blindaje Carretero” en la Chihuahua-Parral

Published

on

By

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) trabajan de manera coordinada dentro de la estrategia interinstitucional del Operativo Blindaje Carretero, implementado en la carretera vía corta Chihuahua–Parral.

El despliegue se realiza en coordinación con diversas corporaciones de seguridad, con el fin de reforzar la vigilancia en uno de los tramos con mayor tránsito vehicular durante la actual temporada vacacional.

El operativo tiene como objetivo prevenir la comisión de delitos, brindar auxilio a los automovilistas y fortalecer la seguridad vial, especialmente ante el incremento en la afluencia de viajeros.

Las autoridades reiteraron que estas acciones buscan garantizar que las y los conductores puedan llegar a su destino con mayor tranquilidad, e hicieron un llamado a respetar los límites de velocidad y las indicaciones de las corporaciones participantes.

 

Con información de Tiempo

Continue Reading

PARRAL

Vinculan a proceso a imputado por robo con violencia en Parral

Published

on

By

La Fiscalía de Distrito Zona Sur, obtuvo un auto de vinculación a proceso, dictado en contra de Gerardo Geovanny V. A., por el delito de robo con penalidad agravada, cometido el 23 de noviembre del presente año en la ciudad de Parral.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, el imputado ingresó a un establecimiento comercial ubicado en la colonia El Pedregal, en donde amagó al encargado con una navaja y lo despojó de mil 884 pesos que estaban en la caja registradora.

Con los datos de prueba y argumentos incriminatorios expuestos por el agente del Ministerio Público, el Juez de Control conocedor de la causa penal resolvió la situación jurídica del imputado, la cual llevará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Asimismo, el órgano jurisdiccional otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Continue Reading

PARRAL

Diputada Alma Portillo participa en el Radioteletón Parralense 2025

Published

on

By

La diputada Alma Portillo participó junto a activistas sociales y ciudadanos parralenses en la edición número 32 del Radioteletón Parralense 2025, con lo que se suma al esfuerzo solidario que busca llevar alegría y apoyo a niñas y niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad durante la temporada navideña.

El Radioteletón Parralense es una campaña que se realiza anualmente con el objetivo de recolectar juguetes y donativos, para brindar respaldo y bienestar a la niñez parralense, además de fomentar valores como la solidaridad y la empatía comunitaria.

Con más de tres décadas de historia, esta iniciativa se ha consolidado como un ejemplo de labor altruista y responsabilidad social, por lo que la legisladora destacó el compromiso del señor Alfredo Salayandía, impulsor del evento.

Alma Portillo señaló que, a lo largo de los años, el Radioteletón Parralense ha contribuido a fortalecer la cohesión social, al reunir la participación de ciudadanas y ciudadanos, escuelas, medios de comunicación, asociaciones civiles, empresas locales y autoridades, quienes se suman por una causa común.

Asimismo, la diputada expresó que participa con orgullo en este tipo de iniciativas, al considerar fundamental la suma de esfuerzos para atender a los sectores más sensibles de la población y fortalecer el tejido social del municipio.

Continue Reading

#Tendencias