Conectate con nosotros

CAMARGO

Presentan mural “70 años creando historia y tecnología” por el aniversario del Tecnológico de Chihuahua

Publicado

en

Este mediodía se realizó la develación del mural “70 años creando historia y tecnología”, en representación a los 70 años del Instituto Tecnológico de Chihuahua, el cual fue creado por Karla Sermeño.

“El mural es un espacio en el que se cita el pasado, presente y futuro, el estudiante es el personaje central, quien enfrenta la disyuntiva de entregarse a las entregarse a las tentaciones de la vida, el alcohol, las drogas, el miedo, el fanatismo y un sinfín de vicios que están al alcance de su mano, o por ir por el camino largo, que tiene como recompensa obtener la realización personal y profesional. La brújula colocada detrás del personal aparece para orientar durante su travesía que esta apunto de iniciar, el ojo vigilante, es el de Dios que cuidará de su andar, su mano izquierda está sujeta por el lado oscuro, con la derecha acaricia el mundo, al hacerlo se da cuenta de que este está a su alcance, también el mundo es tocado por el hombre nuclear, símbolo de la institución, esto simboliza la unión entre maquina y hombre”.

Y la descripción continúa, contando años de historia y tecnología.

“En este mural que hice con motivo del 70 aniversario del Tecnológico de Chihuahua, quise representar lo vivido por cada estudiante desde que decide entrar a la locura de cursar una carrera y después lanzarse al borde de empezar solo su vida profesional, son mas de 70 años de miles de personas que han participado en conjunto, el Tec no son unos edificios sino su gente”, comentó Karla Sermeño.

En el mural se encuentran personajes que han marcado la historia de esta institución y de la creadora de éste.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Sin incidentes ni clausuras durante festejos del Día de las Madres en Camargo: Secretaría del Ayuntamiento

Publicado

en

Por

Con saldo blanco concluyeron los operativos de supervisión realizados por el Departamento de Gobernación durante el fin de semana con motivo del Día de las Madres, informó el secretario del Ayuntamiento, Ramón Almanza.

Los festejos comenzaron desde la noche del jueves con las tradicionales serenatas. Según Almanza, alrededor de 11 o 12 personas acudieron a la Secretaría para solicitar el permiso correspondiente, y la noche transcurrió sin incidentes. “Todo se desarrolló en calma; no tuvimos reportes o quejas relacionadas con estas serenatas”, afirmó.

Durante el viernes, sábado y domingo, Gobernación mantuvo supervisión sobre bares, restaurantes y salones de fiestas, sin detectar violaciones a la Ley de Alcoholes del Estado. “Sí hubo un incremento en la actividad de los establecimientos, sobre todo en restaurantes y eventos particulares, pero todo se dio con normalidad. No fue necesaria ninguna clausura”, puntualizó el funcionario.

Finalmente, Almanza agradeció a los medios de comunicación por su acompañamiento en la difusión de estas acciones y reiteró el compromiso del Ayuntamiento de mantener el orden durante eventos de alta afluencia.

Continuar leyendo

CAMARGO

Municipio y Estado invitan a la Feria de Servicios este miércoles 14 de mayo en Camargo

Publicado

en

Por

El Gobierno Municipal de Camargo, en coordinación con el Gobierno del Estado, invita a todas las familias camarguenses a la Feria de Servicios que se llevará a cabo este miércoles 14 de mayo a las 10:30 de la mañana en el Poliforo Municipal.

Durante este evento se ofrecerá una amplia gama de trámites y apoyos completamente gratuitos o con importantes descuentos. Algunos de los servicios que estarán disponibles incluyen:

Entrega de dulces para niñas y niños
Trámites de actas de nacimiento, matrimonio y defunción
Constancias de antecedentes penales
Vacunación
Asesoría jurídica y para emprendedores
Corte de cabello
Donación de árboles
Materiales para construcción de vivienda
Programas para personas con discapacidad y adultos mayores
Afiliación a MediChihuahua
Acceso a la tarjeta “Juntas Podemos Ahorrar”
Convenios y programas de descuento
¡Y muchos servicios más!

Este esfuerzo conjunto busca acercar los programas gubernamentales a las y los ciudadanos, facilitando su acceso y brindando soluciones a distintas necesidades en un solo lugar.

Continuar leyendo

CAMARGO

Fin de semana con 21 remisiones por faltas administrativas y operativo sin incidentes por el Día de las Madres

Publicado

en

Por

La Dirección de Seguridad Pública Municipal reportó un total de 21 remisiones durante el pasado fin de semana, correspondientes a diversas faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno, principalmente por personas intransigentes en la vía pública y alteraciones al orden. Así lo informó el director de la corporación, Sergio Martínez Carrasco.

“El mayor número de remisiones se registró entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, pero en general podemos hablar de un comportamiento tranquilo en la ciudad”, indicó el funcionario. Agregó que los recorridos de patrullaje, prevención y vigilancia permitieron mantener el orden en las calles y disuadir conductas de riesgo.

En el marco del operativo especial implementado con motivo de la víspera del Día de las Madres, Martínez Carrasco destacó que hubo muy pocos reportes al 911 por ruido excesivo o música a alto volumen, lo que atribuyó a un cambio en las costumbres ciudadanas. “Esta tradición de llevar serenata con radios a las mamás parece estar disminuyendo, y con ello también se reduce la cantidad de llamados de emergencia por ese motivo”, comentó.

En otro tema, el director de Seguridad Pública también informó sobre un robo ocurrido la semana pasada en un taller mecánico ubicado en la colonia Benito Juárez, sobre la calle 2 de Abril y Bocanegra. El reporte fue recibido alrededor de las 14:00 horas, y el propietario denunció la sustracción de varias herramientas, entre ellas una máquina de soldar, una pulidora, un huido y una extensión eléctrica.

“El caso fue turnado al Ministerio Público y ya se le da seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia de la plataforma Centro Sentinela C7. Esperamos que esta información ayude a fortalecer la investigación”, señaló Martínez.

Continuar leyendo

#Tendencias