Connect with us

CAMARGO

Presentan mural “70 años creando historia y tecnología” por el aniversario del Tecnológico de Chihuahua

Published

on

Este mediodía se realizó la develación del mural “70 años creando historia y tecnología”, en representación a los 70 años del Instituto Tecnológico de Chihuahua, el cual fue creado por Karla Sermeño.

“El mural es un espacio en el que se cita el pasado, presente y futuro, el estudiante es el personaje central, quien enfrenta la disyuntiva de entregarse a las entregarse a las tentaciones de la vida, el alcohol, las drogas, el miedo, el fanatismo y un sinfín de vicios que están al alcance de su mano, o por ir por el camino largo, que tiene como recompensa obtener la realización personal y profesional. La brújula colocada detrás del personal aparece para orientar durante su travesía que esta apunto de iniciar, el ojo vigilante, es el de Dios que cuidará de su andar, su mano izquierda está sujeta por el lado oscuro, con la derecha acaricia el mundo, al hacerlo se da cuenta de que este está a su alcance, también el mundo es tocado por el hombre nuclear, símbolo de la institución, esto simboliza la unión entre maquina y hombre”.

Y la descripción continúa, contando años de historia y tecnología.

“En este mural que hice con motivo del 70 aniversario del Tecnológico de Chihuahua, quise representar lo vivido por cada estudiante desde que decide entrar a la locura de cursar una carrera y después lanzarse al borde de empezar solo su vida profesional, son mas de 70 años de miles de personas que han participado en conjunto, el Tec no son unos edificios sino su gente”, comentó Karla Sermeño.

En el mural se encuentran personajes que han marcado la historia de esta institución y de la creadora de éste.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Lluvias persistentes durante la mañana en Camargo

Published

on

By

Durante la mañana de este martes se han registrado lluvias constantes en el municipio de Camargo, lo que ha generado un ambiente fresco y cielo mayormente nublado desde las primeras horas del día.

De acuerdo con el reporte climatológico, la temperatura mínima se mantiene alrededor de los 11 grados centígrados, mientras que la máxima prevista alcanzará los 19 grados. Asimismo, la probabilidad de lluvia para este día es del 90 por ciento, por lo que se prevé que las precipitaciones continúen de manera intermitente durante el transcurso de la mañana.

Continue Reading

CAMARGO

Destaca Jorge Aldana unidad del PAN y trabajo conjunto en beneficio de Camargo

Published

on

By

El presidente municipal de Camargo, Jorge Aldana, destacó el ánimo de colaboración y unidad entre representantes del Partido Acción Nacional (PAN), luego de que este fin de semana se llevara a cabo un evento en el que coincidieron diversos actores políticos del partido, en un contexto marcado por recientes fricciones internas.

Durante la entrega de apoyos, se observó la presencia del propio alcalde Jorge Aldana; el diputado local Arturo Zubía; el presidente municipal de Coronado, Leo López; así como el regidor camarguense Lucio Vázquez, quienes participaron en acciones de beneficio social para la ciudadanía.

Aldana explicó que el encuentro derivó de un esfuerzo conjunto para apoyar a familias camarguenses, luego de que el municipio de Coronado registrara una producción importante de papa, la cual pudo ser distribuida en distintos municipios gracias a acciones coordinadas entre autoridades.

Señaló que, en el caso de Camargo, estos apoyos se integraron al programa municipal “Mercadito en tu Colonia”, cuyo objetivo es llevar alimentos a diferentes sectores de la población, priorizando el bienestar de las familias.

El alcalde subrayó que su principal interés es que a las y los camarguenses les vaya bien, por encima de cualquier diferencia política o personal, destacando el carácter humanista del partido al que pertenece. En ese sentido, afirmó que cuando se trata de ayudar a la gente, cualquier rivalidad debe quedar de lado.

Finalmente, Jorge Aldana reiteró su disposición para caminar, colaborar e impulsar acciones conjuntas, incluyendo aquellas encabezadas por el diputado local, siempre que se traduzcan en resultados positivos para Camargo y la región.

Continue Reading

CAMARGO

Gobierno Municipal invita a mujeres camarguenses a integrar el primer Cabildo de Mujeres

Published

on

By

El Gobierno Municipal de Camargo, a través del Instituto Camarguense de la Mujer, invita a las mujeres camarguenses a formar parte del primer Cabildo de Mujeres, un espacio de participación que busca fortalecer la voz, las ideas y las propuestas de las mujeres en la vida pública del municipio.

Esta iniciativa tiene como objetivo generar un ejercicio de diálogo, análisis y propuestas en temas de interés social, promoviendo la participación activa de las mujeres en la toma de decisiones y en la construcción de mejores políticas públicas para Camargo.

La convocatoria se encuentra disponible en las redes sociales oficiales del Gobierno Municipal de Camargo, así como en la página web www.municipiocamargo.com, donde podrán consultarse los requisitos, fechas y el proceso de registro.

El Gobierno Municipal reafirma su compromiso de seguir impulsando acciones que promuevan la participación, la inclusión y el liderazgo de las mujeres en el municipio, invitándolas a sumarse a este importante ejercicio ciudadano.

Continue Reading

#Tendencias