Conectate con nosotros

DELICIAS

Presenta Maru y Valenciano primera fase de la Plataforma Centinela en Delicias

Publicado

en

María Eugenia Campos Galván, Gobernadora del Estado y Jesús Alberto Valenciano García, presidente municipal, encabezaron la presentación de la Plataforma Centinela y la entrega de equipamiento táctico para 8 municipios de la región centro sur del estado.

María Eugenia, aunque destacó que fue un año difícil en materia económica, ya se está cosechando los esfuerzos.

Anunció que la semana que entra serán entregadas las tabletas y patrullas a la región.

Se van a beneficiar más de 500 elementos policiales porque a ustedes les toca prevenir las tragedias y atender como primer respondientes, por ello destacó la importancia de fortalecerlas.

Estamos convencidos de la dignificación las direcciones de Seguridad Pública y se han invertido más 350 millones en equipamiento para realizar la mejor función policial.

La profesionalización y apoyos continúan, y como muestra se realizó el operativo para la cosecha de alto valor.

«Seguimos implementando estrategias de alto impacto”

Se invertirán 4 mil millones de pesos y estamos aplicando toda la voluntad porque esto se va a traducir en un cambio de vida.

Será el sistema de videovigilancia más avanzado en América latina, lo más importante será proteger a los elementos policíacos.

Jesús Valenciano, expresó en su mensaje, «en Delicias todos ponemos tiempos y espacio, la gobernadora ha cumplido cabalmente con la región centro sur».

Reconocemos el esfuerzo de Maru, te queremos dar un aplauso por hacer rendir el recurso y poder equipar a los municipios para que sea una región segura, aunque no te toca este compromiso.

Con el proyecto Centinela nos hará trabajar de una mejor manera, con tecnología de punta. «Gobernadora nos llevas a un primer mundo con esta tecnología, nos permitirá atender a tiempo y forma, para hecer una región más segura».

Gilberto Loya Chávez, secretario de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua, fue quien presentó la primera fase de la Plataforma Centinela.

En el evento estuvieron presentes, como anfitrión la dirección de Seguridad Pública Municipal de Delicias, también Meoqui, Saucillo, Aldama, Julimes, Rosales y Satevó, a cada uno de los alcaldes les entregaron el equipo.

La entrega se desglosa de la siguiente manera: Delicias: 185 chalecos balísticos, 254 cascos, 254 guantes tacticos, 234 placas municipales.

Saucillo: 39 chalecos balísticos, 42 fornituras, 42 esposas, 72 linternas.

Rosales: 23 chalecos balísticos, 31 fornituras, 26 esposas, 31 linternas.

Satevó: 1 chaleco balístico, 1 fornitura, 1 esposa, 1 linterna.

Julimes: FASP 2021: 17 fornituras, 17 linternas, 17 guantes tácticos, 17 placas municipales.

Meoqui: 45 chalecos balísticos, 70 fornituras, 64 esposas, 92 linternas.

Aldama: 11 chalecos balisticos. 11 cascos. 31 esposas 31 linternas 31 guantes tárticos 3.

Acompañando a la gobernadora estuvieron, Luis Serrato Castell, secretario de Coordinación de Gabinete; Roberto Javier Fierro Duarte, Fiscal General Del estado, así como Roberto Marcelino Carreón Buitrón, diputado local distrito 19.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Agradece Valenciano rehabilitación total del tramo Delicias–Rosales ejecutada por Gobierno del Estado

Publicado

en

Por

Con una inversión sin precedentes, el Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, inició la rehabilitación total de los cuatro carriles del tramo carretero que conecta a Delicias con Rosales, una de las vías más transitadas por habitantes de la región centro-sur así lo informó el presidente municipal Jesús Valenciano García.

El edil destacó la relevancia de esta obra al señalar que se trata de un compromiso asumido por la gobernadora Maru Campos y el titular de Obras Públicas, Jorge Chánez. “Este tramo llevaba más de 30 años sin recibir mantenimiento adecuado y es fundamental para la conectividad y la economía regional”, expresó durante la supervisión de los trabajos.

Acompañado por el director de Obras Públicas del municipio, Alfonso Rodríguez, y el director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Juan Carlos Velasco, el alcalde informó que se intervendrán cerca de 30 mil metros cuadrados de superficie, comenzando por los carriles con sentido hacia Rosales, según lo informado por Jesús Peña Orta, Residente de Obras Públicas de gobierno del estado en esta región.

Debido a que solo un cuerpo de la vialidad permanecerá abierto en doble sentido durante los trabajos, el alcalde hizo un llamado a la ciudadanía a conducir con precaución y respetar los señalamientos. Además, se contará con la presencia permanente de Tránsito Municipal para prevenir accidentes y mantener el orden vial.

Esta obra se suma a otras acciones estatales ya concluidas, como la modernización de los caminos de la colonia Vicente Guerrero a Saucillo, del establo Zaragoza a Las Varas, y de la colonia Campesina al seccional de Naica. Una vez finalizado el tramo Delicias–Rosales, los trabajos continuarán desde el Polideportivo Bicentenario hacia la Presa Las Vírgenes, reforzando así el compromiso del gobierno estatal con una red carretera eficiente y segura.

Continuar leyendo

DELICIAS

Impulsa Salud Municipal Delicias pláticas para detectar señales de alarma en cáncer infantil

Publicado

en

Por

Con el objetivo de reforzar la prevención y detección oportuna del cáncer infantil, la Coordinación de Salud Municipal en Delicias, encabezada por Francisca Mercado Ávila, retomó las pláticas informativas dirigidas a padres de familia y docentes de jardines de niños, enfocadas en identificar señales de alarma en menores.

La coordinadora explicó que esta iniciativa forma parte del compromiso permanente del gobierno municipal, por indicaciones del alcalde Jesús Valenciano García, para priorizar la prevención como eje central de la salud pública. “Ya habíamos realizado estas actividades el año pasado y ahora estamos dándole continuidad en los preescolares, con la intención de llegar también a las guarderías una vez que tengamos fechas confirmadas”, explicó.

Las charlas son impartidas con el apoyo de seis pasantes de medicina, tres de la Facultad de Medicina de la UACH y tres de la Universidad de Durango campus Chihuahua. Ellos son los encargados de orientar a las familias sobre los síntomas que podrían ser indicio de cáncer en niñas y niños, para que puedan recibir atención médica oportuna.

Mercado Ávila destacó que esta labor va especialmente dirigida a los padres de familia de nuevo ingreso y a los maestros que conviven día a día con los menores. “Cada año hay papás nuevos, y todos ellos necesitan conocer esta información vital que puede marcar la diferencia en la salud y calidad de vida de sus hijos”, afirmó.

Finalmente, la funcionaria reiteró que detectar a tiempo cualquier signo puede significar la diferencia entre una atención adecuada y una complicación mayor. “Nuestro compromiso es llevar esta información a todas las escuelas posibles y seguir trabajando por el bienestar de nuestras niñas y niños”, concluyó.

Continuar leyendo

DELICIAS

Realiza ONEAMI Escuela para Padres el taller «Río, aprendo y juego»

Publicado

en

Por

Sergio Serna, director de ONEAMI Escuela para Padres, habló sobre el taller que se está impartiendo, denominado «Río, aprendo y juego».

Explicó que este consiste en desarrollar la autoestima y los valores en los niños, así como enseñarles sus derechos y obligaciones, con el objetivo de brindarles herramientas para desenvolverse adecuadamente en la sociedad.

Asimismo, mencionó que en dicho taller participan actualmente 32 niños, quienes con gran atención se involucran en diferentes actividades mientras aprenden sobre sus derechos y responsabilidades.

Finalmente, reiteró la invitación a la ciudadanía para que continúe apoyando el redondeo en los establecimientos Oxxo, ya que estos donativos permiten que ONEAMI siga impartiendo más cursos y talleres en beneficio de la sociedad.

Continuar leyendo

#Tendencias