ROSALES
Presencia de Guardia Nacional en las asambleas es por seguridad

Ericka González, encargada de comunicación de la asamblea municipal del Instituto Estatal Electoral, señaló que respecto a la presencia de la Guardia Nacional en la asamblea en el municipio de Rosales, esta es de manera preventiva y se tiene que hacer los recorridos por seguridad.
Toda vez dijo la entrevistada, en estos momentos se encuentran con el computo del conteo de los votos en las pasada elecciones.
Señalando que se debe resguardar la integridad y seguridad de los integrantes de la asamblea y los paquetes electorales que se encuentran dentro de la bodega.

ROSALES
Invitan a la presentación oficial de las candidatas al certamen Señorita Rosales 2025

La presidencia municipal invita a la ciudadanía en general a la presentación oficial de las candidatas al certamen Señorita Rosales 2025.
El evento se llevará a cabo el próximo domingo 20 de abril a las 7:30 pm en la explanada de presidencia municipal.
Además, ese mismo día a las 5:30 de la tarde se realizará el desfile de las candidatas.

ROSALES
Participó Jesús Valenciano en arranque del Operativo Semana Santa Segura en Rosales

El presidente municipal de Delicias, Jesús Valenciano García, acudió al arranque del Operativo Semana Santa Segura, organizado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, teniendo como sede principal al municipio de Rosales. Este operativo busca garantizar la seguridad de las familias durante la temporada vacacional, especialmente en zonas de alta concurrencia.
Inicia este despliegue en la presa Francisco I. Madero, uno de los destinos más visitados en la región Centro Sur durante Semana Santa, donde se dieron cita alcaldes de diversos municipios, así como la Subsecretaria de Prevención del Delito, Rosa Isela Gaytán, y el alcalde anfitrión de Rosales, José Andujo. El evento marcó el inicio de una coordinación regional con enfoque preventivo y de protección civil.
La Secretaría de Seguridad Pública implementó este operativo de forma simultánea en cinco puntos del estado: Rosales, Creel, Camargo, Parral y Samalayuca. En total, se desplegaran elementos que trabajarán de manera conjunta con autoridades de diversas coproraciones para atender emergencias, orientar a los visitantes y salvaguardar la integridad de los vacacionistas.
Los elementos de Seguridad Pública, Vialidad, Protección Civil y Bomberos de Delicias, participaron en la ceremonia de arranque y luego se trasladaron a Delicias para realizar un recorrido preventivo por diversas zonas del municipio. Esta acción marca el inicio del operativo en la ciudad, sumando esfuerzos con el Gobierno del Estado.

ROSALES
Hombre de 46 años decide quitarse la vida en celdas de Seguridad Pública en Rosales

Esta mañana, personal del Servicio Médico Forense acudió a las instalaciones de Seguridad Pública en el municipio de Rosales luego de que una persona, identificada como Agustín B.C., de 46 años, decidiera quitarse la vida en una de las celdas.
De acuerdo con el parte de Seguridad Pública, el hombre había ingresado a su celda de manera normal; sin embargo, tiempo después, los oficiales se percataron de que dicha persona se encontraba suspendida. Procedieron rápidamente a brindarle los primeros auxilios, pero ya no contaba con signos vitales.
Por tal motivo, se dio parte a la Fiscalía General del Estado y a los servicios periciales para que realicen las investigaciones correspondientes sobre lo sucedido.

-
ESTATALhace 4 años
Habrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAShace 4 años
84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGOhace 7 años
CALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAShace 3 años
Mujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGOhace 5 años
ELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGOhace 4 años
Recomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUIhace 3 años
Hay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATALhace 3 años
Volverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN