Connect with us

CHIHUAHUA

Prepara SSPE operativo de seguridad para el Grito de Independencia y el desfile del 16 de septiembre

Published

on

-La estrategia incluye filtros de acceso, unidades de emergencia y colaboración interinstitucional para garantizar celebraciones patrias seguras en Chihuahua

Con el objetivo de brindar tranquilidad a las familias chihuahuenses que participarán en las celebraciones patrias, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) prepara la estrategia que se aplicará durante el Grito de Independencia y el desfile cívico-militar, los próximos 15 y 16 de septiembre.

El operativo contempla la presencia de la Policía Estatal en puntos clave, con el fin de garantizar un ambiente seguro, identificar y atender riesgos en personas o instalaciones, auxiliar de inmediato en caso de emergencias y evitar el ingreso de objetos o individuos no autorizados a los espacios de convivencia.

Como parte de las acciones preventivas, se instalarán unidades de emergencia en calles aledañas al recorrido del desfile, para atender cualquier eventualidad de forma inmediata.

Además, la SSPE trabaja de manera conjunta con instituciones como la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Secretaría de Salud, Cruz Roja, Fiscalía General del Estado, DIF Estatal y otras dependencias, a fin de ofrecer atención integral a la ciudadanía.

Al igual que cada año, se colocarán filtros de acceso en distintos puntos de entrada a la zona del evento, con el propósito de agilizar las revisiones y garantizar un entorno seguro para todas las familias.

La SSPE hace un llamado a las y los asistentes a seguir las indicaciones del personal operativo y respetar la señalética en los accesos.

Está prohibido ingresar con: armas de fuego, botellas de vidrio, bebidas alcohólicas, artículos punzocortantes, mascotas (excepto animales de asistencia), pirotecnia, apuntadores láser, sillas, cadenas, vaporizadores, hebillas grandes, sombrillas, drones, drogas, selfie stick, tripiés de grabación o cualquier objeto que pueda generar fuego.

La SSPE reitera la importancia de utilizar la línea 9-1-1 únicamente en casos de emergencia, lo que permitirá una atención más rápida y eficiente.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CHIHUAHUA

Abren inscripciones para talleres en la Escuela de Artes y Oficios

Published

on

By

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) invita a las familias chihuahuenses que cuentan con algún integrante con discapacidad, a inscribirlo a alguno de los talleres que ofrece la Escuela de Artes y Oficios (EAO).

El titular de la dependencia, Rafael Loera, comentó que trabajan en la implementación de asignaturas orientadas a fortalecer habilidades y promover el desarrollo integral de las y los ciudadanos, con el fin de impulsar la inclusión y participación.

Indicó que la EAO ofrece clases que permiten aprender un oficio, como talabartería, zapatería, manualidades, corte y confección, elaboración de bisutería y fotografía, además de brindar apoyo para concluir la educación básica.

Se cuenta con talleres de Lengua de Señas Mexicana (LSM), Braille, motricidad humana, orientación y movilidad, así como computación para personas con debilidad visual, entre otros.

Loera aseguró que uno de los principales beneficios que ofrece la EAO tanto a las personas con discapacidad como a sus familias, es un cambio en su perspectiva de vida, al demostrar que las barreras pueden superarse y que es posible salir adelante, ser autosuficientes y contribuir a la economía de sus hogares y de la sociedad.

También se brinda apoyo en la organización de exposiciones para que las y los participantes comercialicen sus productos y generen ingresos económicos.

La institución se ubica en la calle 70 s/n, en el fraccionamiento Salud, y los requisitos de inscripción son: acta de nacimiento, CURP, certificado médico de discapacidad, identificación oficial vigente, comprobante de domicilio y dos fotografías tamaño infantil.

Continue Reading

CHIHUAHUA

Aprueba Comisión de Educación, Cultura Física y Deporte diversos proyectos de dictamen

Published

on

By

Las y los integrantes de la Comisión de Educación, Cultura Física y Deporte del Congreso del Estado, aprobaron diversos proyectos de dictamen, mismos que serán presentados ante el Pleno para su votación en la próxima sesión a programar.

Se aprobaron en sentido positivo los siguientes:

Proyecto que abarca tres iniciativas, presentadas por el diputado Arturo Medina del Grupo Parlamentario del PRI, por el Grupo Parlamentario del PAN y por el Grupo Parlamentario de MORENA, todas las anteriores relacionadas con realizar modificaciones a la Ley Estatal de Educación, así como diversos ordenamientos, con el fin de garantizar la integridad del personal docente en las instituciones educativas.

Se mencionó que se trata de tener entornos escolares seguros, respetuosos y libres de violencia, que se priorice la protección a los derechos humanos de las y los docentes, así como implementar un protocolo estatal de prevención, atención y resolución de situaciones de riesgo, violencia o conflicto escolar.

Proyecto que pretende reformar diversas disposiciones de la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Chihuahua, a fin de establecer programas permanentes de deporte y recreación para la prevención, combate y erradicación de las adicciones, dirigido prioritariamente a niñas, niños y adolescentes que habiten en zonas con alto riesgo.

Iniciativa de decreto ante el Congreso de la Unión, que solicita modificar el artículo 3 de la Constitución Política de México, así como el artículo 116 de la Ley General de Educación, en materia de inversión municipal en infraestructura escolar y equipamiento de planteles.

Por otro lado, se informó el turno del asunto presentado por el Grupo Parlamentario de MORENA que pide expedir la Ley de Formación y Recreación Deportiva Inicial para Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Chihuahua y por lo que se votó a favor de establecer una mesa técnica a realizar con especialistas en el tema.

Cabe mencionar que, dentro de esta reunión de trabajo estuvieron presentes las y los diputados: Óscar Avitia en su calidad de presidente, Carlos Olson como secretario y vocales: Arturo Medina, Nancy Frías y América Aguilar.

Continue Reading

CHIHUAHUA

Diputada Yesenia Reyes reconoce labor de personas comprometidas con la salud junto a Fundación CIMA

Published

on

By

La diputada Yesenia Reyes, presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, se sumó al reconocimiento que la Fundación CIMA otorgó a personas que, con compromiso y vocación, dedican su labor diaria al cuidado de la salud y al bienestar de la comunidad.

En el marco de la entrega de distintivos, la legisladora destacó que este trabajo constante transforma realidades y contribuye de manera directa a mejorar la calidad de vida de muchas familias, por lo que su entrega merece no solo el reconocimiento social, sino también acciones que fortalezcan su labor y su vocación.

Asimismo, reiteró el compromiso de la Comisión de Salud para continuar impulsando iniciativas, gestiones y políticas públicas que respalden el cuidado de la salud y reconozcan a quienes trabajan incansablemente por el bienestar de la población.

Este tipo de acciones fortalecen la colaboración entre la sociedad civil y las instituciones, reafirmando la importancia de sumar esfuerzos para construir comunidades más sanas y solidarias.

Continue Reading

#Tendencias