DELICIAS
Por pandemia, Panteón Municipal de Delicias cerrado para la Feria del Hueso
Estará cerrado 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre; años anteriores acudieron 13 mil personas
Debido a la emergencia sanitaria y para evitar regresar al semáforo naranja, el Panteón Municipal de Delicias permanecerá cerrado el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, así lo dio a conocer el secretario municipal Roberto Carreón, quien detalló que esta medida se tomó debido a que en años anteriores lo han visitado más de 13 mil personas.
“Sabemos que es una medida que generará molestias, pero ahorita debemos ver por la salud de los habitantes de Delicias y para evitar regresar al semáforo naranja”, fueron las palabras del secretario, quien informó que del 26 al 30 de octubre y del 3 al 6 de noviembre, el Panteón Municipal tendrá un horario de 7 de la mañana a 5 de la tarde, y habrá todos los servicios que comúnmente se ofrecen durante estos días.
Durante los días señalados se cuidará el aforo para que el máximo de personas sean de 500, y si en caso de alcanzar este número, no se permitirá el acceso hasta que vaya desfogando el número de visitantes.
Asimismo, para un mejor control, habrá un solo acceso que será por la avenida segunda Oriente, y la salida será por la avenida Plutarco Elías Calles, en ambos puntos habrá módulos de prevención, para invitar a la ciudadanía a utilizar el cubre bocas, lavado de manos, uso de gel antibacterial, entre otros.
El secretario, Roberto Carreón, invitó a la ciudadanía para que acudan a visitar a sus seres queridos con debida anticipación, “ahorita es mínimo el número de visitantes, lo más importante es que no se expongan a cuando haya mayor movimiento de personas, además, recomendamos que no asistan adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y niños por su seguridad”.
Estas medidas son para evitar más contagios, sabemos que en municipios de la región estarán abiertos los panteones, pero no se comparan a los miles de visitantes que cada Día de Muertos acuden al Panteón Municipal de Delicias, finalizó
DELICIAS
“Delicias está de moda”, enfatiza Valenciano por confianza de inversionistas en Delicias, al inaugurar plaza ‘Hermosa’
“Delicias está de moda”, expresó el presidente municipal de Delicias, Jesús Valenciano García, durante la inauguración de Plaza Hermosa, un nuevo espacio comercial ubicado frente al Centro Cultural, destacando el momento de crecimiento y atracción de inversiones que vive el municipio.
Durante la ceremonia, el alcalde estuvo acompañado por la familia anfitriona, los familia Álvarez, quienes realizaron la inversión para concretar este proyecto. En su mensaje, el edil agradeció la confianza de los inversionistas por apostarle a Delicias, subrayando la importancia de generar empleos y fortalecer la economía local.
Asimismo, Jesús Valenciano García resaltó que gran parte de la mano de obra utilizada en la construcción de la plaza corresponde a trabajadores originarios del municipio, lo que representa un beneficio directo para las familias de la región.
El presidente municipal también señaló que este tipo de desarrollos aportan al turismo, ya que brindan nuevos espacios para los visitantes, especialmente en el marco de eventos como el Festival de la Fundación de Delicias, cuando se espera la llegada de miles de familias.
Finalmente, reiteró que la frase “Delicias está de moda” refleja el auge que vive la ciudad, así como la creciente confianza de empresarios que continúan invirtiendo en proyectos que impulsan el desarrollo y posicionan al municipio como un destino atractivo en la región.
DELICIAS
Contribuye ciudadanía al cuidado ambiental con exitosa recolección de basura electrónica en Delicias
Gracias a la participación ciudadana, el municipio de Delicias logró recolectar una importante cantidad de residuos electrónicos, evitando así que estos desechos contaminantes terminaran en tiraderos comunes y contribuyendo directamente al cuidado del medio ambiente.
La campaña se realizó este sábado 28 de marzo en la Plaza de Armas, en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, donde decenas de personas acudieron a entregar equipos electrónicos en desuso como computadoras, celulares y accesorios.
El jefe de Medio Ambiente, Oscar Jiménez Azpeitia, destacó que la respuesta de la ciudadanía fue positiva, lo que permitió reunir un volumen considerable de materiales que serán canalizados a procesos adecuados de reciclaje.
Durante la jornada, el personal encargado instaló el punto de recepción en la Plaza de Armas, donde se realizó la correcta clasificación de los residuos. Asimismo, se recordó que no se aceptaron televisores antiguos de tipo “caja” ni tóner de impresoras, conforme a las indicaciones previamente establecidas.
Finalmente, las autoridades reiteraron que este tipo de iniciativas no solo ayudan a reducir la contaminación, sino que también fomentan una mayor conciencia ambiental entre la población, por lo que se prevé continuar con este tipo de campañas en beneficio de la comunidad.
DELICIAS
“Sería un genocidio mandar agua que le da vida a la región para pagar Tratado del 44”: Valenciano
El alcalde de Delicias, Jesús Valenciano, se pronunció en contra del envío de agua desde la región centro-sur del estado, al señalar que el tratado internacional de aguas establece que el pago debe realizarse con escurrimientos y excedentes.
“No hace falta ser experto en el tema, con sentido común y una lógica muy simple, si ahorita nosotros abrimos la presa para enviar agua a Estados Unidos allá por la zona de Nuevo León, estamos a más de 400 km de distancia, con el clima, con la seca que hay, el 85 % se va a transminar al subsuelo y el resto se evapora, sería un genocidio mandar agua que le da vida a una región centro sur, donde, aclaro, además no lo aplica así el tratado de aguas internacionales”, expresó.
El edil propuso abordar el tema desde un enfoque diplomático, involucrando a legisladores tanto de México como de Estados Unidos, con el fin de alcanzar acuerdos más equilibrados para ambas partes.
“Yo creo que ahí sí cabe la parte de una negociación diplomática, si hay agua también en los afluentes de ellos, en Nuevo León y Tamaulipas, no tiene por qué ser el pagano esta zona centro sur del estado”, finalizó.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
