DELICIAS
PAVIMENTARÁN SECTORES DE AVENIDAS FERNANDO BAEZA Y AGRICULTURA; CERRARÁN PARCIALMENTE ALGUNOS TRAMOS

Delicias.- Como parte de las actividades que se realizan para la rehabilitación de calles, en días próximos se cerrarán parcialmente dos tramos de importantes vialidades para rehabilitarlas con carpeta asfáltica y concreto hidráulico, respectivamente.
Gabriela Flores Gutiérrez, Directora de Obras Públicas, informó que son varios los proyectos de pavimentación que se están llevando a cabo, uno de ellos en la calle Sor Catalina en el Fraccionamiento Santa Gertrudis, mismos que consisten en la colocación de asfalto, además en la reposición de las tomas de agua y las descargas a lo largo de la calle, todo esto con el objetivo de realizar un trabajo completo.
La directora de Obras Públicas del Municipio, destacó también que en próximos días se estarán realizando otras dos obras en importantes vialidades; la primera de ellas consiste en la pavimentación con concreto hidráulico en la Avenida Fernando Baeza Meléndez, en el tramo de frenado de la Glorieta Niños Héroes rumbo a la presa Francisco I. Madero.
Recordó que en este lugar el asfalto está muy ondulado debido al paso constante de vehículos pesados, por lo que solicitó comprensión de la ciudadanía debido a que la circulación vehicular será cerrada parcialmente durante el proceso de la obra que se estima en alrededor de 3 meses.
La segunda obra consistirá en la colocación de asfalto en un importante tramo de los dos sentidos de la avenida Agricultura, dichas labores se estiman concluyan en máximo tres semanas.
Recalcó con el objetivo de afectar lo menos posible a los automovilistas, por lo que en próximos días se estarán dando a conocer los detalles acerca de los cierres que se tendrán mientras se realicen los trabajos, asimismo solicitó la comprensión y el apoyo de la ciudadanía como ha ocurrido en ocasiones pasadas.
De esta manera el Gobierno Municipal de Delicias trabaja en la rehabilitación de vialidades para para beneficio de los delicienses.

DELICIAS
Registra Delicias votación histórica con más de 12 mil personas en Presupuesto Participativo

Con una votación histórica de 37,957 votos emitidos por 12,650 personas, el Gobierno Municipal de Delicias, que encabeza el alcalde Jesús Valenciano, logró una participación sin precedentes en el ejercicio del Presupuesto Participativo 2025, superando en un 20% la cifra del año anterior. Así lo dio a conocer el director de Atención Ciudadana, Esteban Grajeola, quien destacó el compromiso de los ciudadanos con su comunidad.
“Estamos muy contentos porque tuvimos una excelente participación, fue una votación histórica”, expresó Esteban Grajeola. Subrayó que entre niños y adultos, la población acudió a votar por los proyectos que consideraron más necesarios para su colonia, fraccionamiento o escuela, lo que refleja una ciudadanía más organizada y activa.
El funcionario informó que será este lunes cuando sesione el Comité de Elección del Presupuesto Participativo, integrado por regidores, la síndica municipal Gabriela Franco y la Dirección de Atención Ciudadana, para revisar detalladamente los resultados por zonas y validar los proyectos seleccionados por los delicienses.
Grajeola puntualizó que este notable incremento del 20% en comparación con la votación del 2024 es una clara muestra de que las cosas se están haciendo bien, y que la ciudadanía está respondiendo de manera positiva al llamado a participar en las decisiones que afectan su entorno.
Además, resaltó que este tipo de ejercicios fortalece la democracia local y permite que el recurso público se utilice de manera más eficiente y dirigida a donde realmente se necesita. “Es de aplaudir cómo la ciudadanía se organiza y participa. Hoy más que nunca, Delicias demuestra que sabe hacia dónde quiere dirigir sus recursos”, afirmó.

DELICIAS
Lleva Educación Vial el programa «Peatón Seguro» a diferentes escuelas

Karen Ramírez, agente del Departamento de Educación Vial, informó que, previo al inicio del periodo vacacional por Semana Santa, han estado visitando distintas escuelas para llevar el programa Peatón Seguro.
La oficial señaló que este programa es muy importante, ya que los niños suelen ser muy receptivos a los temas y, sobre todo, adquieren conocimientos sobre las leyes y reglamentos de vialidad.
Comentó además que son los propios niños quienes evidencian a sus padres, ya que mencionan las infracciones que estos cometen, demostrando que comprenden la importancia de respetar todos los señalamientos viales.

DELICIAS
Vivió Delicias jornada llena de adrenalina en la Etapa II de la Vuelta Internacional Ciclista

Con un recorrido desafiante por la carretera Delicias-Satevó, la Etapa II de la Vuelta Internacional Ciclista Delicias se vivió con gran intensidad en el marco del 92 aniversario de la ciudad. Este evento, parte del Festival de la Fundación, reunió a decenas de competidores y espectadores, consolidando a Delicias como sede de espectáculos deportivos de primer nivel.
El presidente municipal Jesús Valenciano García dio el banderazo de salida desde el Reloj Público, en una salida controlada que culminó en el entronque a la carretera a Satevó. A partir de ahí, los ciclistas partieron por etapas en sus distintas categorías: primera fuerza, segunda fuerza y femenil.
La meta fue ubicada a la altura del fraccionamiento Cumbres del Deporte, donde se dieron cita aficionados y familias para disfrutar del emocionante cierre. En la categoría Élite, Tomás Aguirre del equipo Transportes Lain de Saltillo, Coahuila, se coronó en primer lugar, seguido por José Alfredo Santoyo y Diego Gálvez, ambos del equipo Tenis Star de Guanajuato.
En Segunda Fuerza, el primer sitio fue para Rigo Meza del equipo Stage 2 Cycling (California), seguido por Luis Eduardo Ñañez (equipo Alarcón, Monterrey) y Christian Capiz (Transportes Lain, Saltillo). En la categoría femenil, el dominio fue total del equipo Pato Bike, con Natalia Skroniv de Ucrania en primer lugar, Jessica Bonilla de Ciudad Juárez en segundo, Jessica Parra de Guadalajara en tercero y Andrea Fregoso, también de Guadalajara, en la cuarta posición.
El Gobierno Municipal de Delicias reafirmó su compromiso con el impulso al deporte y la proyección internacional de Delicias, destacando el valor de este tipo de eventos para fortalecer el tejido social y detonar la economía local. La Vuelta Ciclista continuará con nuevas etapas que prometen mantener la emoción al máximo.

-
ESTATALhace 4 años
Habrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAShace 4 años
84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGOhace 7 años
CALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAShace 3 años
Mujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGOhace 5 años
ELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGOhace 4 años
Recomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUIhace 3 años
Hay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATALhace 3 años
Volverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN