NACIONAL
PATRIOTAS GANA EL SUPER BOWL 53
Atlanta.- Los Patriotas de Nueva Inglaterra se impusieron por 13-3 a los Rams de Los Ángeles y ganaron el Super Bowl LIII (el sexto en la historia de la franquicia) en partido disputado en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta, Georgia.
Los Patriots suman así su sexto Super Bowl (todos ellos con Bill Belichick como entrenador y Tom Brady como quarterback) y se confirman como la dinastía más ganadora en la historia de la NFL.
El primer cuarto del partido transcurrió sin anotaciones, aunque Tom Brady fue Ni el el quarterback Jared Goff ni el running back Todd Gurley, dos de las estrellas de los Rams tuvieron una actuación a la altura de su desempeño en la temporada regular y el partido se fue al medio tiempo con la ventaja en el marcador.
El liniero de los Rams John Franklin-Myers llegó hasta Brady y los Patriotas casi perden el ovoide, pero el centro David Andrews logró lanzarse sobre él.
La ofensiva de los Rams se desatascó en el tercer cuarto y el marcador se empató gracias a un gol de campo de 53 yardas anotado por Greg Zuerlein.
El partido entró al último cuarto con el marcador empatado 3-3 y se convirtió así en el primer Super Bowl en la historia sin touchdowns en los tres primeros cuartos del partido.
Nueva Inglaterra retomó la ventaja que terminó siendo definitiva y se puso 3-10 gracias a un touchdown de Sonny Michel y un punto extra de Gostkowski.
Gostkowski apareció de nuevo y no perdonó un gol de campo de 41 yardas que obligaba a los Rams a colmar la diferencia de 10 puntos con 1:12 en el reloj.
Los Rams, bajo el mando de Scott McVeigh, de 33 años, no ofrecieron respuesta y los Patriots engrandecen el mito de Belichick y Brady, que se pone otro anillo de campeón a sus 41 años.
NACIONAL
Rescatan vivo a primer trabajador atrapado en mina de El Rosario, Sinaloa
Autoridades federales y de Sinaloa informaron que fue rescatado con vida el primero de los cuatro trabajadores que quedaron atrapados en la mina Santa Fe, ubicada en el municipio El Rosario.
Por medio de un comunicado difundido la madrugada del lunes 30 de marzo de 2026,, el Puesto de Mando Unificado confirmó el rescate con vida de José Alejandro Cástulo Colín tras un operativo ininterrumpido que superó las 100 horas de labores.
El hallazgo se registró en punto de las 00:25 h del lunes 30 de marzo de 2026. El minero, de 44 años y originario de Angangueo, Michoacán, fue localizado por las brigadas de emergencia que operan en el yacimiento ubicado en este municipio.
Tras su extracción a la superficie bajo protocolos de seguridad, el trabajador fue trasladado vía aérea en un helicóptero al Hospital General de Mazatlán para recibir atención médica especializada y evaluar su estado de salud.
En las tareas de rescate participa una fuerza de tarea conjunta integrada por la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina (Semar), Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), además de autoridades del estado de Sinaloa
La titular de la CNPC, Laura Velázquez Alzúa, informó que se mantiene comunicación directa con las familias de los involucrados.
Por su parte, el Mando Unificado reiteró que los trabajos de búsqueda continúan de manera permanente para localizar a los tres mineros que aún permanecen dentro de la mina.
Con información de López-Dóriga Digital
NACIONAL
Aseguran más de 50 mil litros de hidrocarburo en Emiliano Zapata, Hidalgo
La Fiscalía General de la República (FGR) informó del aseguramiento de poco más de 50 mil litros de hidrocarburo y la detención siete personas, tras catear un inmueble en el municipio de Emiliano Zapata, Hidalgo.
La intervención federal se llevó a cabo tras recibir denuncias anónimas que alertaban sobre movimientos inusuales de pipas sin rotular y un persistente olor a combustible en un predio.
Tras esta situación, se solicitó una orden de cateo que fue ejecutad con elementos de la Policía Federal Ministerial. También se contó con el apoyo de de peritos de la Agencia de Investigación Criminal, además de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional.
Tras cumplimentar la orden de cateo, las fuerzas de seguridad federales reportaron el aseguramiento del siguiente equipo y material:
Combustible: Aproximadamente 52 mil litros de hidrocarburo, entre ellos unos 30 mil litros de gas natural.
Vehículos: 11 semirremolques, cuatro tractocamiones, dos remolques y un dolly.
Detenciones: A raíz del operativo fueron capturadas siete personas que se encontraban en el inmueble de Emiliano Zapata, Hidalgo.
El inmueble fue asegurado y sellado por la FGR, mientras que los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para determinar su situación jurídica por delitos previstos en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.
Este golpe al mercado ilícito de combustibles en la región se suma a las estrategias de vigilancia permanente en los ductos y centros de distribución en Hidalgo.
Con información de López-Dóriga Digital
NACIONAL
Ataque en bar de Morelos deja 4 muertos
Un ataque armado en un bar de Oaxtepec, Morelos, dejó como saldo cuatro muertos y un herido.
Medios locales detallaron que dicha agresión a balazos ocurrió en el bar “Tikis” aproximadamente a la 1:00 h del sábado 28 de marzo de 2026, el cual se encuentra ubicado sobre la calle Rómulo Hernández, lo que obligó a una fuerte movilización de corporaciones de seguridad y de servicios de emergencia.
En el sitio de los hechos, paramédicos confirmaron que tres hombres, de entre 30 y 35 años de edad, ya no tenían signos vitales.
Dos víctimas más fueron trasladadas al Hospital General de Cuautla, donde una de ellas murió derivado de las heridas.
Trascendió que peritos de la Fiscalía Regional Oriente encontraron al menos 20 casquillos percutidos en la escena del crimen.
Dicho ataque armado ocurre en plena temporada alta en dicha zona de Morelos por el periodo vacacional de Semana Santa.
Hasta el momento, ninguna autoridad de Morelos ha informado de personas detenidas por esta agresión a balazos en el bar de Oaxtepec.
Con información de López-Dóriga Digital
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
