MEOQUI
Pasajeros molestos por camión de Rápidos que se quedó tirado en Meoqui

Pasajeros del camión número 223 de la empresa Rápidos Delicias se mostraron molestos luego de que la unidad se quedara descompuesta al exterior de la empresa APTIV, en el municipio de Meoqui.
Los usuarios mostraron su descontento ya que algunos tenían el tiempo programado para llegar a la ciudad de Chihuahua, a donde se dirigía la unidad.
La escala forzada duró algunos minutos en espera de otro camión para que pudieran reanudar su viaje nuevamente.

MEOQUI
Joven de 32 años se quita la vida en Estación Consuelo

Esta mañana autoridades acudieron a un domicilio conocido en Estación Consuelo, luego de recibir el reporte de una persona sin vida.
Al llegar observaron el cuerpo de una persona suspendida en una habitación utilizada como lavandería, mismo que ya no contaba con signos vitales.
Identificado por la autoridad como Ángel L. R. de 32 años de edad, por tal motivo su cuerpo fue trasladado por personal de servicio médico Forense para la necropsia de ley correspondiente.

MEOQUI
Invitan este viernes en Meoqui a plática sobre salud equina

Tratarán temas como el síndrome abdominal agudo, determinación de edad por dentadura, profilaxis dental y transferencia de embriones
Con el objetivo de fortalecer el conocimiento técnico sobre salud y manejo equino en el sector agropecuario local, este próximo viernes 9 de mayo en el seccional de Lázaro Cárdenas, se llevará a cabo una plática informativa de manera gratuita sobre temas como el síndrome abdominal agudo (cólico equino), determinación de edad por dentadura, profilaxis dental y transferencia de embriones en caballos a cargo del M.V.Z Carlos Octavio Ávila Cota y Alejandro Bünsow, especialista en reproducción equina.
Asi lo dio a conocer Nora Elia Meza, directora de Desarrollo Rural de Meoqui, quien mencionó que esto es gracias a la visión de la alcaldesa Miriam Soto por apoyar al sector agropecuario del municipio, ya que representa el 80% de la economía local.
Además, durante esta plática Gobierno del Estado dará inicio al Censo Ganadero 2025, una herramienta estratégica que permitirá recabar información en cada establo del municipio. Este censo busca mejorar la gestión ganadera, garantizar la salud animal, evaluar el impacto económico del sector y asegurar el cumplimiento de normas mediante procesos como el aretado y pruebas sanitarias.
El evento se llevará a cabo en Lázaro Cárdenas, específicamente en el rancho de Guadalupe Franco; para participar, las personas interesadas deben comunicarse a las oficinas de Desarrollo Rural al 639 688 2109, extensión 161, proporcionando su nombre completo, lugar de procedencia y número telefónico. La ubicación exacta se enviará posteriormente vía WhatsApp.
«Queremos invitar a todas las personas dedicadas al manejo de caballos y al sector ganadero en general a aprovechar esta oportunidad de aprendizaje y actualización, que además contribuirá al bienestar animal y al desarrollo sustentable de nuestra comunidad», expresó la directora.

MEOQUI
Falta de pago de Liconsa a productores lecheros afecta a todos los gremios: Lecheros

El productor lechero Octavio Magallanes, en entrevista para La Noticia Regional, explicó que la situación de la falta de pagos por parte del Gobierno Federal, no solo afecta a los productores lecheros, sino a todos los gremios, por lo que pidieron el apoyo y la paciencia de la ciudadanía durante el bloqueo en la carretera federal.
“Esta situación afecta porque nosotros tenemos empleados y tenemos que pagar los proveedores. La derrama económica afecta a todos en general, porque no solo los productores se benefician, imagínate, hay nada más alrededor de 120 mil cabezas de ganado produciendo leche en la región, entonces la derrama económica son 25 millones de pesos más o menos y le cae a todos, le cae al de la tiendita, le cae al tornero, le cae al mecánico, al restaurantero, le cae a todos ese dinero, entonces ese es el impacto que genera el hecho de que no lleguen los pagos a tiempo”, comentó.
Señaló que se ecuentran en una desventaja muy grande contra los productores norteamericanos, ya que ellos tienen el diésel más barato, además de accesos a préstamos por parte de la banca al 5% de interés anual, “tienen apoyos en infraestructura, tienen apoyos en maquinaria, o sea es un mundo la diferencia entre los productores mexicanos y los productores norteamericanos, los productores norteamericanos no demandan leche, ellos tienen leche para inundar muchos países y nosotros no podemos competir contra ellos”, dijo.
“Si el Gobierno Federal quiere mantenernos en el tratado libre de comercio, pues que ayude al sector que es el más desprotegido y que se está viendo más afectado, porque el único que beneficia es a los industriales que tienen leche a 35 pesos y los consumidores ni se benefician, nosotros no podemos vender leche ni a 10 pesos”, finalizó.

-
ESTATALhace 4 años
Habrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAShace 4 años
84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGOhace 7 años
CALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAShace 3 años
Mujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGOhace 5 años
ELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGOhace 4 años
Recomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUIhace 3 años
Hay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATALhace 3 años
Volverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN