MEOQUI
Participó Bankaool en feria del Día de la Alfalfa en Meoqui
La segunda edición de la feria por el Día de la Alfalfa, que se desarrolló en la comunidad de El Molino Rinconeño del municipio de Meoqui, fue inaugurada con un corte de listón de la mano de la alcaldesa Miriam Soto y del director de la empresa organizadora, Roberto Cisneros de Maquinaria Maquiagro.
En el evento se ofertó todo lo relacionado en torno al trabajo de este forraje, desde maquinaria, sistemas de riego, insumos para el campo y ganado, ropa, accesorios y más, donde se estima asistieron más de 3 mil productores de todo el estado.
Así mismo, como muestra del respaldo y la importancia que brinda Bankaool a la actividad agrícola, el banco de origen chihuahuense estuvo presente promoviendo los servicios que otorga enfocados en el sector primario.
Se dio a conocer créditos amoldados a las necesidades de quienes trabajan en la agricultura, servicios de cuentas masivas, de nómina, y cheques, así como las herramientas y facilidades que ofrece la aplicación móvil.
Javier Sotelo, director comercial del banco, recordó que, pese a la reciente expansión a otros giros comerciales, también se han centrado en reforzar la presencia que se tiene con el campo, ya que desde sus inicios Bankaool ha trabajado en el impulso de la economía de este sector.
“Con nuestra presencia en este evento, reafirmamos el nombre de Bankaool y mantenemos la cercanía con uno de los sectores que nos vio nacer, en nuestro lugar de origen y que es de vital importancia para nosotros y para Chihuahua”, comentó en referencia a la relación del banco con el sector agropecuario.
Así mismo, otros de los servicios que llamaron fuertemente la atención entre los asistentes fue el de Comisión Cero, con la que los cuentahabientes de este banco pueden retirar dinero desde cualquier cajero del país sin el costo de cargos extras.
Bankaool también reafirmó su compromiso con la sociedad, pues con su participación se apoyó a la noble causa de la feria, que fue la donación de lo recolectado al Centro Regional de Autismo de Delicias, que brinda atención a menores que viven con esta condición.
Sotelo recordó que dentro del crecimiento que ha vivido la institución en los últimos años obedece no solo al buen servicio, atención oportuna, rapidez, tasas competitivas y productos acordes a los distintos mercados con los que trabajan, sino también a la innovación que los caracteriza.
Con la participación en el Día de la Alfalfa en Meoqui, Bankaool reafirmó su imagen y presencia en la región y el sector que lo vieron nacer, al tiempo que comparte su incursión en otros sectores.

MEOQUI
Don Antonio Gutiérrez Rivera: Constituyente de 1917 y orgullo de Meoqui
Participó en la redacción de los artículos 3, 27 y 123 de la Constitución Mexicana
Nació el 22 de marzo de 1884, en la hacienda de santa Rosa, hoy ciudad de Lerdo, Durango; hijo de Vicente Gutiérrez y Úrsula Rivera, trabajó como comerciante y pagador del ferrocarril y en estados Unidos como auxiliar en un periódico, regreso a México y se unió a los grupos maderistas anti releccionistas de Durango.
Representó al tercer distrito del Estado de Durango, en ciudad Lerdo, en el Congreso Constituyente del año 1917., en Querétaro, siendo del ala moderada, participó activamente en la redacción de los artículos 3, 27, y 123.
Tras de la etapa constituyente volvió a ser diputado en la legislatura Local del estado de Durango y fue el primer presidente electo del municipio de Lerdo Dgo. además, fue Senador y dos veces gobernador interino del Estado de Durango. En la ciudad de México desempeñó el empleo de jefe de inspectores del Departamento de Trabajo y posteriormente se retiró de la vida política estableciéndose con su familia en Meoqui Chih., donde vivió por más de 30 años, siendo un ciudadano distinguido.
Apoyó las causas sociales más sentidas, como la educación, y apoyó a muchos grupos con necesidades de terreno para vivienda, se destaca la donación de 11 hectáreas de terreno para establecer el CBTA 147, de Meoqui cuyo desarrollo ha sido extraordinario para muchas generaciones de jóvenes profesionistas, además aporto muchos terrenos para varias colonias del municipio de Meoqui, por ello y otras aportaciones se le reconoce como el hijo predilecto de Meoqui además del Constituyente de Meoqui.
Falleció en Tuxtla Gutiérrez Chiapas, en 1976. Sus restos están sepultados en el panteón de Dolores de la Cd. de México, en el lote de Los Constituyentes, se considera hijo predilecto de Meoqui, y de Chihuahua por su residencia y sus aportaciones altruistas. Una calle de la Cd. De México y otra en Querétaro llevan su nombre, en el Congreso de la Unión, también está su efigie en bronce y su nombre como constituyente
Este 5 de febrero, del año 2026, día de la Constitución Mexicana rindamos homenaje a todos los Constituyentes de 1917, que tuvieron una visión de desarrollo, progreso y paz en nuestro país, en la figura de Antonio Gutiérrez Rivera, Constituyente de Meoqui.

MEOQUI
Con mariachi, celebran la jubilación de 11 trabajadores sindicalizados del Municipio de Meoqui
Seis cumplieron 28 años de servicio, mientras que cinco más lo hicieron al alcanzar los 60 años de edad
Con música de mariachi, el Gobierno Municipal de Meoqui celebró la jubilación de 11 trabajadores sindicalizados, de los cuales 6 culminaron con 28 años de servicio y 5 de ellos cumplieron sus 60 años de edad, en donde la alcaldesa Miriam Soto, destaco y reconoció la trayectoria, compromiso de los homenajeados durante 28 años de servicio al beneficio del municipio: “Gracias al esfuerzo y dedicación que desempeñan todos los días es que podemos dar resultados a los meoquenses”.
Como parte del homenaje, la alcaldesa Miriam Soto; Mary Arias, Directora General del Sindicato; Jorge Velázquez, Secretario Municipal; Rocío Carmona, Tesorera Municipal y Osmar Neri, Oficial Mayor, hicieron entrega de una placa simbólica a cada uno de los jubilados, reafirmando el compromiso y la buena relación que existe entre el Gobierno Municipal y el Sindicato. Asimismo, reconoció a los trabajadores que, además de cumplir sus 28 años de servicio, algunos también celebraron haber alcanzado la jubilación por sus 60 años de edad.
Los trabajadores jubilados por el cumplimiento de 28 años de servicio con: Carolina Sánchez Hernández, Cristina Pérez Carrasco, Jesús Cisneros Rivera, Manuel Lucio Franco Montes, María Aurora González Solís y Elodia Elia Aguirre Bonilla. Mientras que, Guerrero Andrade Olivas, Juan Manuel Barraza, Edgar Vázquez García, Víctor Meléndez Carbajal, Rosa Chico Armendáriz, fueron quienes obtuvieron jubilación por cesantía es decir el cumplimiento de 60 años de edad.
Por su parte, María del Consuelo Arias Mendoza, Secretaria General del Sindicato al Servicio del Municipio de Meoqui, destacó la alianza que se mantiene con la administración municipal. Señaló que la alcaldesa Miriam Soto siempre ha mostrado interés en el bienestar de las familias trabajadoras y resaltó que la relación con el sindicato se ha desarrollado en un ambiente de respeto y armonía. Asimismo, expresó que los trabajadores cuentan con las herramientas necesarias para desempeñar sus labores de manera adecuada.

MEOQUI
Felicita Miriam Soto a estudiantes de la UTCam Unidad Meoqui por su pase al Mundial de VEX U Robotics
“Su talento, disciplina y trabajo en equipo son ejemplo para nuestra comunidad”: Alcaldesa
La alcaldesa de Meoqui, Arq. Miriam Soto, felicitó a los estudiantes de la Universidad Tecnológica de UTCam, Unidad Meoqui, por su destacada participación en el Torneo Estatal Chihuahua 2026–VEX U, donde por segundo año consecutivo obtuvieron el campeonato, coronándose como bicampeones estatales y asegurando su pase al Mundial de VEX U Robotics, que se llevará a cabo en Missouri, Estados Unidos.
A través de sus redes sociales, la alcaldesa expresó su reconocimiento al equipo ganador: “Con mucho orgullo felicito al equipo VEX U Robotics de la UTCam, Unidad Meoqui, por lograr el bicampeonato estatal de manera invicta y asegurar su pase al Mundial en Missouri. Su talento, disciplina y trabajo en equipo son ejemplo para nuestra comunidad”.
El evento se realizó los días 30 y 31 de enero en el Gimnasio del Colegio de Bachilleres, en Ciudad Juárez, con la participación de diversas instituciones académicas del estado. Durante la competencia, los estudiantes de Meoqui se coronaron campeones de manera invicta y además obtuvieron el título de Bicampeones Estatales en la categoría Skills, reafirmando su alto nivel de preparación, talento y pasión por la robótica. El equipo ganador estuvo integrado por Marijose Castro, Ramón Herrera, Farid Alemán, Jesús Vallejo, Guillermo García, Kirian Galaviz, Isadora Gallegos y Sebastián Villota.
-
ESTATAL4 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS4 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

