Connect with us

PARRAL

Otorgarán descuentos en materiales a afectados por lluvias; realizarán estudios socioeconómicos

Published

on

César Gutiérrez, titular de Desarrollo Social del Municipio informó que se recibieron 45 solicitudes para el programa municipal de adquisición de materiales para personas que sufrieron afectaciones por las lluvias.

Indicó que se encuentran realizando estudios socioeconómicos para determinar qué descuento se les va hacer a los beneficiados, ya que es un programa en que se va a otorgar del 10 al 50 por ciento de descuento en láminas y polines, materiales, que serán entregados cuando las personas paguen la totalidad de los mismos.

Comentó que personal de Desarrollo Social está visitando los domicilios para su valoración y dio a conocer que ya se cerró el padrón para este programa.

Resaltó que algunas personas desistieron del programa, ya que pensaron que los materiales serían gratuitos, sin embargo, no se pueden condonar en su totalidad, así mismo, reiteró que no estuvo abierto al público, sólo a las personas que sufrieron afectaciones en sus viviendas por las lluvias.

También mencionó que están esperando las gestiones con Fechac, ya que ellos aportaran un fondo de un millón y medio de pesos para la adquisición de más materiales de construcción, en este fondo se van a incluir 244 viviendas, pero están en respuesta del empresariado, el departamento de Desarrollo Social sólo se encarga de recibir las solicitudes de las personas y serían los empresarios quienes van a decidir a quienes se les apoyará.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PARRAL

Memo Ramírez entrega apoyos alimentarios y cobijas a familias de Parral ante bajas temperaturas

Published

on

By

El diputado local de distrito 21 y presidente del Congreso de Chihuahua refuerza acciones de cercanía y solidaridad en colonias de Parral.

El diputado local y presidente del H. Congreso del Estado de Chihuahua, Guillermo “Memo” Ramírez, realizó un recorrido por distintas colonias de la ciudad de Parral para hacer entrega de apoyos alimentarios y cobijas a familias que enfrentan las bajas temperaturas derivadas del actual temporal de frío.

Durante la jornada, el legislador visitó las colonias Tierra y Libertad, Palmilla y El Quijote, donde convivió con vecinas y vecinos y brindó apoyo directo como parte de las acciones de cercanía que mantiene en el Distrito 21.

Ramírez Gutiérrez señaló que estas acciones tienen como objetivo acompañar a las familias en momentos difíciles, especialmente ante las condiciones climáticas adversas que afectan a quienes se encuentran en mayor situación de vulnerabilidad.

“En estos días de frío, lo más importante es estar presentes con la gente, acompañarles y sumar esfuerzos para que ninguna familia enfrente sola esta temporada”, expresó el diputado.

El también presidente del Congreso del Estado destacó que el trabajo en territorio permite conocer de manera directa las realidades que viven las familias Parralenses, lo que facilita gestionar y atender de forma más efectiva sus necesidades.

Finalmente, Guillermo “Memo” Ramírez reiteró su compromiso de continuar recorriendo las colonias del municipio, impulsando acciones solidarias y fortaleciendo el vínculo entre la representación legislativa y la ciudadanía.

Continue Reading

PARRAL

Recupera AEI camioneta GMC Acadia con reporte de robo en Parral

Published

on

By

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), recuperaron una camioneta de la marca GMC, línea Acadia, modelo 2014, de color negro, que fue robada el 09 de noviembre de 2025, en la carretera vía corta Chihuahua – Parral, a la altura del municipio de Satevó.

La acción policial tuvo lugar la tarde de ayer jueves, cuando los agentes realizaban un operativo para la disuasión de los delitos en la ciudad de Parral, y, al circular por la calle General Roque González, de la colonia Héroes de la Revolución, encontraron abandonado el citado automotor.

En apego a los protocolos de actuación, revisaron el número de serie de la unidad en las bases de datos, las cuales revelaron que contaba con reporte de robo.

La camioneta fue asegurada y puesta a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur para las investigaciones correspondientes y las diligencias para la posterior entrega a su propietario.

Gracias a los operativos y acciones de vigilancia por parte de los elementos policiacos de esta representación social, se combate el robo de vehículos y se logra reintegrar el patrimonio a los ciudadanos afectados.

Continue Reading

PARRAL

“No podemos esperar más”: llama Alma Portillo a operación total del Hospital de Ginecoobstetricia de Parral

Published

on

By

El poner al 100 por ciento de su capacidad operativa el Hospital de Ginecoobstetricia de Parral debe ser una prioridad para el Gobierno del Estado, en beneficio de las mujeres de la región sur y no podemos esperar más, refirió la diputada parralense de Movimiento Ciudadano, Alma Portillo Lerma.

Es una deuda del Estado, y desde mi llegada al Legislativo traje la exigencia que los parralenses me encargaron; luchar para su puesta en marcha, indicó.

La legisladora recalcó que su apertura representa un gran alivio para las mujeres que viven en la región, así como la creación de 250 empleos que ayudan al desarrollo de la ciudad

“Entonces, no esperemos más en darles a las mujeres un derecho pleno a la salud, hoy estamos en condiciones de dar el siguiente paso y ponerlo plenamente en funcionamiento”, señaló.

Cabe mencionar que el hospital tiene condiciones para dar servicios de hospitalización, urgencias, laboratorio, atención al recién nacido, enfermería y todas las áreas que conlleva un nosocomio de esta especialidad, no solo de consulta externa, lo que permitirá reducir la saturación de otros centros de la región y mejorar los tiempos de atención para las futuras mamás.

En diciembre, Mediante un posicionamiento, la diputada dirigió un conjunto de cuestionamientos al secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Jorge Chánez Peña, con el propósito de esclarecer el avance físico y financiero de la obra, así como los factores que han impedido su conclusión.

Continue Reading

#Tendencias