Conectate con nosotros

NACIONAL

OFRECE PGR 15 MDP PARA LOCALIZAR A JAVIER DUARTE

Publicado

en

EL GOBERNADOR CON LICENCIA DE VERACRUZ SE ENCUENTRA PROFUGO DESDE EL MES DE OCTUBRE.
Mediante acuerdo firmado por el titular de la Procuraduría General de la República, Raúl Cervantes Andrade, y publicado en el Diario Oficial de la Federación el día 11 de noviembre, se dio a conocer que dicha dependencia ofrece 15 millones de pesos para la o las personas que brinden información verídica y útil que ayude a la localización y aprehensión de Javier Duarte de Ochoa, gobernador con licencia de Veracruz, quien hasta el momento es presunto responsable en la comisión de delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y los que resulten.
Dicha recompensa estará vigente hasta el momento en que Javier Duarte sea localizado, detenido o aprehendido, supuestos de prescripción extinción o no ejercicio de la acción penal.
La información será recabada en las oficinas centrales de la PGR (Paseo de la Reforma 211, octavo piso, colonia Cuauhtémoc), correo electrónico denunciapgr@pgr.gob.mx o a los teléfonos (55) 53 46 15 44/ (55) 53 46 00 00 extensión 4748 o desde el interior de la república 01 800 83 13 196

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONAL

Dólar se dispara y supera los 21 pesos; bolsas vuelven a caer ante guerra comercial entre EU y China

Publicado

en

Por

La mayoría de los mercados accionarios a nivel global retroceden y el precio del dólar llega a superar los 21 pesos al mayoreo debido a la intensificación de la tensión comercial global, en particular entre Estados Unidos y China.

En respuesta a los aranceles del 104% impuestos este miércoles por la administración Trump, Beijing anunció gravámenes del 84% sobre productos estadounidenses, elevando aún más la guerra comercial entre ambas economías.

Fuentes cercanas a la Casa Blanca afirman que podría anunciarse hoy mismo el inicio de negociaciones formales sobre comercio y aranceles con países como Japón, Vietnam y posiblemente el Reino Unido, lo que sugiere un intento de Washington por ampliar su influencia comercial bilateral tras el endurecimiento con China.

Mercados mundiales amanecen negativos
Los mercados accionarios presentan movimientos negativos, retomando el pesimismo de sesiones previas. En Wall Street, los futuros de los principales indicadores accionarios apuntan a una apertura negativa, destacando la baja de 0.82% del Dow Jones, ligando cinco sesiones a la baja.

En Europa las bolsas presentan movimientos negativos, en dónde el Euro Stoxx 600 opera con una baja de 4.4%, mientras que en Asia los mercados cerraron mixtos, el Nikkei perdió 3.93% y el Han Seng avanzó 0.68%.

El sesgo negativo de las materias primas prevalece de la mano con la volatilidad global. El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, cae 5.8%, acumulando una caída de 21% en el año, mientras que el oro sube 2.2%.

China contraataca y eleva a 84% los aranceles a EU

Ayer, Trump lanzó un ultimátum a China, subiendo al 104% los aranceles a dicho país si no se eliminaban los aranceles de 34% a productos americanos.

Ante esto, China dijo que no busca una guerra comercial, sin embargo, defendería su postura, ahora aumentando al 84% los aranceles hacia productos del país americano que entrará en vigor a partir del 10 de abril.

Recientemente, el Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, dijo que no existe preocupación ante la reciente medida de China, de hecho, apuntó que era necesario sentarse a negociar.

Además, dejo claro que existen otras medidas que se podrían emplear hacia China, como la posibilidad eliminar empresas chinas de las bolsas americanas. Consideramos que los enfrentamientos se encuentran en el punto crítico, aspecto que podría presionar a los mercados, a la espera de un eventual entorno de negociación.

Peso mexicano abre con depreciación de 0.49% tras aranceles entre China y EU

La divisa mexicana en los mercados internacionales abrió superando los 21 pesos por dólar para luego regresar a las 20.96 unidades, lo que significa una depreciación de 0.49% o 10 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

En la sesión overnight, el tipo de cambio mostró volatilidad alcista y ahora el peso es afectado por el escalamiento de una guerra comercial entre China y Estados Unidos.

Adicionalmente, el reporte de inflación local mostró un repunte durante marzo, evidenciando el efecto de los primeros aranceles sobre los precios en nuestro país.

El índice dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 1.1%. El euro sube 1.2% frente al billete verde, mientas la libra gana 0.39%.

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas retrocede 4.5%, perdiendo el apetito de los inversionistas.

 

 

Con información de El Universal

Continuar leyendo

NACIONAL

Caso Andrea Chávez y caravanas de salud llega a la mañanera; Sheinbaum enviará carta a Morena para que «nadie se adelante a nada»

Publicado

en

Por

Ante los presuntos actos anticipados de campaña de la senadora morenista Andrea Chávez, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que enviará una carta a Morena, partido al que pertenece, para sugerir de que haya reglas claras ya que consideró que «nadie se debe adelantar a nada».

“Voy a enviar una carta a la dirigencia de Morena, porque creo que tiene que haber reglas, no se debe adelantar nada”, señaló la mandataria, durante su conferencia matutina.

Sheinbaum Pardo explicó que no se trata de una orden a la dirigencia de Morena, calificó la acción como “una sugerencia de ciertas reglas que debe poner el partido para que nadie se adelante a nada”.

A pregunta expresa sobre si debe haber sanciones contra la senadora, Sheinbaum respondió: «Las sanciones no me corresponden a mí. Mi opinión personal es que nuestro movimiento debe poner reglas para todas las elecciones y la ética del militante”.

Además recordó que el mismo partido político solicitó a sus militantes respetar el acuerdo para erradicar el nepotismo y aplicarlo en las próximas elecciones intermedias de 2027, aunque la ley entra en vigor hasta 2030.

 

 

Con información de El Universal

Continuar leyendo

NACIONAL

FGR investiga a agentes aduanales y funcionarios tras aseguramiento de 10 millones de litros de diésel en Tamaulipas

Publicado

en

Por

Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), informó que agencias aduanales y funcionarios son investigados tras el aseguramiento de un buque en Tamaulipas con 10 millones de litros de diésel.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Gertz Manero apuntó que las indagatorias ya iniciaron y que el barco está asegurado.

Había llegado ese barco con una declaración fiscal en el sentido de que era un material que no era el que bajaron del barco, y con base en eso nos dieron vista a nosotros”, sostuvo.

“De inmediato aseguró el barco, y ya se iniciaron las acciones contra las agencias aduanales y contra los funcionarios que hubieran permitido que bajara ese diésel. A todos ya se les inició el procedimiento y el barco está detenido y están asegurados muchos litros de diésel”, puntualizó.

El fiscal afirmó que toda la documentación sobre el contenido de dicho buque fue falseada, por lo que no se tiene todavía información firme.

“No tenemos todavía la información firme porque toda la documentación aduanal está falseada, venía por cantidades que no eran, con un tipo de combustible que no era y con esa información falsa, cualquiera tipo de dato, hasta que no nos lo den todos los servicios internacionales, de salida, no lo podemos ratificar”, expuso.

A finales de marzo, fuerzas federales realizaron un aseguramiento de diez millones de litros de diésel en Altamira, Tamaulipas.

En esta acción se decomisaron 192 contenedores, un buque, 29 tractocamiones, además de armamento y vehículos.

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continuar leyendo

#Tendencias