Conectate con nosotros

CAMARGO

OBJETIVO DEL CAM EN SANTO NIÑO ES PROMOVER EL BIENESTAR, EDUCACIÓN Y LA INCLUSIÓN DE NUESTRAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

Publicado

en

Chihuahua.- Durante sesión de la Comisión Permanente del H. Congreso del Estado, legisladores de esta Cámara, el Dr. Carlos González, Secretario de Educación y Deporte del estado, así como los vecinos de la colonia Santo Niño, de la ciudad de Chihuahua, se reunieron para la comparecencia del Dr. González, sobre el tema de la construcción de los Centros de Atención Múltiple (CAM) no. 7009 y 7010, los cuáles estaban previstos fueran construidos en la zona de dicha colonia que en estos momentos alberga instalaciones deportivas.

“Cuando este proyecto se presentó en el mes de marzo ante la Cámara de Legisladores, el Dr. González planteó el por qué la construcción de estos CAM en la colonia Santo Niño era la opción más viable. Hay que entender que no se trata de edificar un Centro de Atención Múltiple en un lugar vacío o libre, hay una serie de necesidades a cubrirse para el buen funcionamiento de estas escuelas: ofrecer la mayor facilidad de acceso al inmueble tanto en terreno como en ubicación, la cercanía con hospitales y centros de atención médica, dimensiones especiales para salones de clases, sanitarios y gimnasios o salas de terapia, así como el tener acceso a los diferentes medios de transporte público, ya que la mayoría de las familias utiliza este medio para llevar a sus hijos a estos centros educativos.

Todos estos requisitos, los reúne esta unidad deportiva, y si sumamos que al tener al lado las instalaciones de la alberca pública, permitirían a los CAM 7009 y 7010 agregar a su esquema de trabajo educativo la opción de hidroterapias, nos lleva manifestar nuestro apoyo a la construcción de dichos Centros, anteponiendo a cualquier cuestionamiento sin fundamento, el bienestar de los más desprotegidos, el promover la inclusión de nuestras niñas, niños y adolescentes sin importar su condición física o su situación económica”, puntualizó el Diputado Aguilar, legislador del PAN por el XX Distrito, y Presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado. ¡Trabajo para ti!

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Gobierno Municipal de Camargo celebrará a mamá este miércoles con Mariachi, regalos y muchas sorpresas.

Publicado

en

Por

El Gobierno Municipal de Camargo, a través del DIF Municipal, el Instituto Camarguense de la Mujer, invita a todas las mamás a una celebración muy especial este miércoles 14 de mayo a las 6:00 de la tarde, en el Casino Petrolero.

Bajo el lema “¡Juntos celebremos a mamá!”, se llevará a cabo una gran noche llena de alegría, con cena, regalos y muchas sorpresas, pensada especialmente para homenajear a las madres camarguenses.

La tarde contará con la presentación estelar del Mariachi Zapopan de Chihuahua, que traerá lo mejor de la música vernácula, además del divertido show de Buggy, el payasito de las pensionadas.

Con este evento, el presidente municipal Jorge Aldana reafirma su compromiso de trabajar con cariño y cercanía por las familias, reconociendo la importancia de las madres como base de los hogares en Camargo.

Continuar leyendo

CAMARGO

Síndica de Camargo señala deficiencias en nuevas luminarias de la calle Guerrero

Publicado

en

Por

La síndica municipal de Camargo, María Eugenia Becerra, hizo públicas diversas observaciones sobre el reciente proyecto de iluminación en el centro de la ciudad, específicamente en la calle Guerrero, señalando que las nuevas luminarias instaladas no cumplen adecuadamente con su función.

Becerra expresó que aunque la intención del proyecto es positiva, el resultado no ha sido funcional. “La idea de las luminarias es buena, pero no le da el servicio que se requiere.”, indicó.

El proyecto de iluminación, según explicó, tuvo un costo aproximado de 400 mil pesos y comprende alrededor de 70 lámparas, pero varios ciudadanos y comerciantes ya han manifestado su inconformidad debido a la mala orientación de la luz, e incluso por fallas en el encendido.

“Hay al menos dos luminarias nuevas que no prenden. Nos informaron que no están conectadas al cableado subterráneo, pero esa observación se hizo desde el inicio y aún no se corrige”, explicó la funcionaria.

Además, criticó la forma en que se instalaron las nuevas lámparas sobre arbotantes antiguos que originalmente sostenían candiles. “Las lámparas no están bien ajustadas, están flojas, se notan las varillas, y visualmente no es adecuado”, agregó.

“Estamos teniendo muchos problemas para acceder a la información. No nos niegan directamente el acceso, pero tampoco nos lo facilitan. Aun así, seguimos trabajando para asegurar que el recurso del camarguense sea bien ejecutado y con total transparencia”, concluyó.

Continuar leyendo

CAMARGO

Extienden registros para programa de empleo temporal en Camargo: más de 1.8 millones en apoyos

Publicado

en

Por

Ante la alta demanda ciudadana, la Dirección de Desarrollo Humano del municipio de Camargo anunció la ampliación del periodo de registros para el programa de empleo temporal, una iniciativa que busca brindar un ingreso básico a familias que atraviesan por dificultades económicas.

El profesor Humberto Silva, titular del área, informó que la inscripción cerraba inicialmente el pasado viernes, pero la respuesta fue tan numerosa que se decidió continuar con el proceso en los días siguientes. “No nos dimos abasto, vino mucha gente. Por indicaciones del alcalde Jorge Aldana, vamos a seguir recibiendo a quienes no alcanzaron a registrarse. La encomienda es clara: atender y servir a todos los camarguenses que lo necesiten”, expresó.

Hasta el momento, el registro se ha realizado de manera directa conforme van llegando los solicitantes, mediante un proceso de asesoría y revisión de documentos. A quienes cumplen con los requisitos, se les otorga un turno para su inscripción formal en el programa.

Silva detalló que este lunes se realizó un primer pilotaje en los terrenos de Julio zamarripa para probar la logística y distribución del personal. “Salió muy bien gracias al apoyo del Departamento de Servicios Municipales y al ingeniero Omar Solís. Esta semana continuaremos haciendo más pruebas operativas para arrancar formalmente en próximos días”, comentó.

Este programa de ocupación temporal es fruto de una gestión del alcalde Jorge Aldana ante la gobernadora Maru Campos y el secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Rafael Loera. Gracias a esta alianza entre el Gobierno del Estado y el municipio, se logró una inversión cercana a 1.8 millones de pesos que será entregada directamente a los beneficiarios.

“Es un apoyo directo para cientos de familias camarguenses, y nos da mucho gusto poder ser el puente entre esta ayuda y quienes realmente lo necesitan”, concluyó el director.

Continuar leyendo

#Tendencias