Conectate con nosotros

CAMARGO

NUEVA PLAZA COMERCIAL AFECTARA INDIRECTAMENTE AL COMERCIO LOCAL: IDALIA LÓPEZ

Publicado

en

Idalia López, presidenta de Canaco Camargo.

Camargo.- Idalia López, presidenta de Canaco, dio a conocer que la llegada de la nueva plaza comercial a Camargo, afectará indirectamente a los negocios locales.

Lo anterior, ante la construcción de la plaza comercial que contará con una sala de cine y nuevos establecimientos, sin embargo, informó también que los espacios disponibles para negocios, serán ofrecidos a comerciantes locales para instalarse ahí; lo que también impactará de manera positiva para todos, pues los camarguenses acudirán al cine y de paso al resto de locales y no se irán a Delicias o a Chihuahua.

Destacó que ante la llegada de cualquier cadena, lo importante es nunca dejar el centro y seguir cuidando la economía local.

Lalis López, aseguró que se cuenta con todo el apoyo de la Presidencia Municipal para seguir fortaleciendo los comercios locales.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

De caso indeterminado a positivo en sarampión en Camargo por altos criterios federales

Publicado

en

Por

El director de la Jurisdicción Sanitaria, Enrique Muela, explicó que el caso no es reciente, sino que ocurrió hace aproximadamente cinco semanas. En ese momento, tras presentarse síntomas compatibles con sarampión, se realizó la toma de muestras, pero solo se logró obtener una, cuyo resultado fue “indeterminado”.

“Esto significa que la prueba no arrojó ni un positivo claro ni un negativo concluyente. Sin embargo, desde el primer momento se activaron las acciones preventivas como si se tratara de un caso confirmado: se aplicó un cerco vacunal, se notificó a las personas cercanas al paciente y se siguieron todos los protocolos sanitarios”, precisó Muela.

En días recientes, debido a un repunte de casos en otras partes del país, las autoridades federales actualizaron los criterios de diagnóstico para casos sospechosos de sarampión, elevando el nivel de vigilancia epidemiológica de verde a amarillo. Bajo esta nueva normativa, el caso que inicialmente fue clasificado como indeterminado pasó a ser considerado como positivo.

“Esto no significa que haya un brote activo en Camargo. Simplemente, con la nueva interpretación de los datos y el contexto nacional, el caso se reclasifica, y se reconoce oficialmente como confirmado”, señaló el funcionario.

Muela enfatizó que el sarampión es altamente contagioso, por lo que reiteró el llamado a la población a revisar sus esquemas de vacunación, especialmente en menores de edad, y acudir a su centro de salud en caso de presentar fiebre, erupciones en la piel u otros síntomas asociados.

Continuar leyendo

CAMARGO

Exportación de ganado se normaliza tras amenaza de cierre en la frontera: Alec Tanner

Publicado

en

Por

La reciente amenaza de cerrar la frontera para la exportación de ganado ha quedado atrás, según lo informó Alec Tanner, presidente de la Asociación Ganadera de Camargo. Aunque la alerta generó preocupación en el sector, las operaciones comienzan a normalizarse tras la reapertura del paso para aviones que dispersan moscas estériles, elemento clave en el control sanitario del hato ganadero.

“Afortunadamente, desde el 29 ya se permitió la entrada de estos aviones al sur del país, que era el foco del conflicto. La amenaza que existía para el día 30 quedó sin efecto, lo cual nos da un respiro como productores”, declaró Tanner.

No obstante, el panorama aún no es del todo favorable. El líder ganadero explicó que hay un retraso significativo en las exportaciones, con alrededor de 30 mil cabezas de ganado programadas que aún no han podido salir del país debido a la limitada operatividad de las cuarentenarias.

Actualmente, el punto de exportación en Santa Teresa opera con una capacidad de 2,500 cabezas diarias, mientras que Ojinaga sólo procesa 1,100. “El problema es que Ojinaga dedica tres días de la semana a los estados de Durango, Coahuila y Nuevo León, y solo dos a Chihuahua, lo que limita mucho el flujo para los productores locales”, precisó.

Tanner señaló que es la Unión Ganadera Regional de Chihuahua la encargada de emitir las notificaciones oficiales sobre los movimientos permitidos, y añadió que se mantienen en constante comunicación con las autoridades para buscar alternativas que agilicen los procesos.

Aunque el riesgo inmediato se ha superado, los ganaderos de la región continúan enfrentando desafíos logísticos y de organización que afectan la economía del sector.

Continuar leyendo

CAMARGO

Celebra diputado Arturo Zubía Día del Niño con alegría y compromiso en la Colonia Santa Rosalía

Publicado

en

Por

Con gran entusiasmo y un ambiente lleno de sonrisas, el diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Arturo Zubía, celebró el Día del Niño en la Deportiva Lencho Cisneros, ubicada en la colonia Santa Rosalía, donde niñas y niños disfrutaron de una jornada llena de sorpresas, diversión y actividades pensadas especialmente para ellos.

El evento contó con dulces, regalos, paletas de hielo, paseos en moto, para todos los niños. El objetivo fue claro: regalar momentos de felicidad y fomentar el derecho de cada niño y niña a una infancia digna, alegre y segura.

“La sonrisa de un niño es un recordatorio de lo que realmente importa. Hoy venimos a celebrar su alegría, pero también a comprometernos con su bienestar y su futuro”, expresó el diputado Arturo Zubía durante su mensaje a las familias asistentes.

El legislador reiteró su compromiso de seguir trabajando en políticas públicas y acciones que beneficien a la niñez, promoviendo espacios seguros y oportunidades para su desarrollo integral.

Agradeció a los padres, voluntarios y a toda la comunidad por su participación, y reafirmó que este tipo de eventos son esenciales para fortalecer el tejido social y fomentar la convivencia familiar.

Continuar leyendo

#Tendencias