Connect with us

CAMARGO

Nos llena de orgullo salir a representar a Camargo: Equipo de Robótica de la UTCam

Published

on

En días pasados el equipo de robótica de la Universidad Tecnológica de Camargo acudió al mundial VEX Robotics a representar al municipio y destacaron que asistir a estos eventos es una gran oportunidad profesional.

El equipo conformado por Ricardo Vázquez, Anna Gabriela Molina, Hendrix Sánchez, Oscar Luna, Luis García, Aaron Pimentel, Erick Bejarano, Kenia Evelin Navarro, Daniel Carbajal, Luis Octavio Romano y Edna Mara López, dirigidos por el Ing. Ismael Valles Paz acudieron a la ciudad de Dallas, Texas para participar en el mundial.

Los alumnos agradecieron a todas las personas que los apoyaron para lograr asistir a este mundial de robótica, “nos fue muy bien en nuestro desempeño dentro de la competencia, quedamos en número 15 de skills, que es una de las categorías y número 20 en nuestra división de ranking de matches, tuvimos algunos problemas técnicos en cuanto al material que teníamos en competencia, pero supimos resolverlo y sacar adelanten nuestro trabajo”, comentó Mara López.

Resaltaron que de universidades había en total 80 equipos y en general eran alrededor de 400 equipos, ya que se trata de un evento de gran magnitud, por lo que consideraron que quedaron en muy buen lugar pese a las complicaciones que se les presentaron.

“En sí la experiencia de salir a representar a Camargo y al estado en un evento de talla mundial es super enriquecedor, nos llena de orgullo salir a representarlos, conocemos tanta gente, tantos idiomas, culturas nuevas, costumbres y simplemente con un objetivo en común que son las competencias de robótica, que es relativamente nuevo pero es algo que llegó para quedarse y que Camargo sea referente a nivel mundial de la calidad que tenemos para la construcción y desarrollo de robótica es algo para tener en cuenta y llenarnos de orgullo”, comentaron.

Destacaron que el participar en estas competencias son grandes oportunidades para ellos, ya que estando en el evento lograron tener un acercamiento con el embajador de México en Estados Unidos y por parte de la empresa Tesla se les ofreció la oportunidad para solicitar estadías profesionales e incluso trabajo.

“Esta competencia es para impulsar el crecimiento tanto personal como académico, incluso profesional de cada uno de los estudiantes que participan, ayuda a poner en alto el nombre de Camargo, ya que ahora figuramos como una potencia, de México podemos ver que somos de los equipos fuertes, que están más arriba en cuanto a la tabla, eso nos llena muchísimo de orgullo”, expresaron.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

El Viernes Santo registro alta afluencia vehicular en “El Rosal” ; Ingresaron 2,671 vehículos

Published

on

By

Durante el pasado viernes santo, en el punto de monitoreo ubicado en “El Rosal” registró un importante flujo vehicular, como parte del conteo que se realiza para medir el ingreso de visitantes al municipio en esta temporada de Semana Santa.

De acuerdo con los datos recabados en el lugar, la afluencia inició desde temprana hora y se mantuvo constante durante gran parte del día. Entre las 9:00 y las 10:00 horas se contabilizaron 352 vehículos, mientras que de 10:00 a 11:00 fueron 327. El pico más alto se presentó entre las 12:00 y las 13:00 horas, con un total de 475 unidades.

Posteriormente, el flujo presentó variaciones: de 13:00 a 14:00 se registraron 267 vehículos, de 14:00 a 15:00 un total de 231, y de 15:00 a 16:00 se contabilizaron 275. Hacia la tarde, la afluencia comenzó a disminuir con 167 vehículos entre las 16:00 y 17:00, 123 de 17:00 a 18:00 y 60 entre las 18:00 y las 19:00 horas.

En total, el conteo alcanzó los 2,671 vehículos que ingresaron por este punto, reflejando la alta presencia de turistas que se dirigen a este destino durante uno de los días más concurridos de la Semana Santa.

Autoridades locales mantienen estos monitoreos para estimar la llegada de visitantes y reforzar los operativos de seguridad, principalmente en zonas recreativas del municipio.

Continue Reading

CAMARGO

Opera al 100% recolección de basura durante periodo vacacional; prevén ligeros retrasos por alta demanda

Published

on

By

El servicio de recolección de basura en el municipio continuará operando de manera regular durante el periodo vacacional, informó el director de Servicios Municipales, Omar Solís, quien destacó que por indicaciones del alcalde no se suspenderán las rutas establecidas.

El funcionario explicó que todas las rutas se mantienen activas conforme a su programación habitual, incluyendo la del centro que opera incluso los domingos. No obstante, reconoció que debido al incremento de visitantes en la ciudad, la generación de residuos ha aumentado considerablemente, lo que podría ocasionar ligeros retrasos en los horarios.

“Estamos en una temporada similar a diciembre en cuanto a la cantidad de basura, ya que llega mucha gente de fuera. Los camiones están trabajando de manera constante, haciendo recorridos continuos hacia el relleno sanitario”, señaló.

A pesar de la alta demanda, Solís aseguró que el servicio se está atendiendo el mismo día, por lo que no se presentan rezagos significativos. Indicó que actualmente operan nueve rutas, cubriendo el 100% del servicio sin faltantes.

En cuanto a los reportes ciudadanos, comentó que reciben entre uno y dos diarios, principalmente relacionados con obstrucciones en las vialidades que dificultan el paso de los camiones recolectores. Colonias como Revolución y calles presentan esta problemática, debido a vehículos estacionados en ambos lados de la vía.

Ante esta situación, el director hizo un llamado a la ciudadanía para evitar bloquear las calles y facilitar el acceso de las unidades. Añadió que los operadores ya documentan con evidencia estos casos para informar a los reportantes sobre las causas del retraso.

Finalmente, puso a disposición de la población el número telefónico de la oficina, 281-00, extensión 1040, para reportar cualquier incidencia relacionada con el servicio de recolección.

Continue Reading

CAMARGO

Arranca construcción de la techumbre en la primaria Luis D. Colosio: gestión del Municipio ante ICHIFE

Published

on

By

Este Jueves Santo se dio inicio a la construcción de la techumbre en la escuela primaria Luis Donaldo Colosio, una obra que contribuirá a mejorar las condiciones en las que las y los estudiantes realizan sus actividades escolares.

Este proyecto es posible gracias al respaldo de la gobernadora Maru Campos y a la gestión realizada por el Gobierno Municipal ante el ICHIFE, reafirmando el compromiso de trabajar en conjunto para fortalecer la infraestructura educativa.

La construcción de esta techumbre permitirá que alumnas y alumnos cuenten con un espacio digno y seguro para actividades cívicas, deportivas y recreativas, protegiéndolos de las condiciones climáticas.

Con este tipo de acciones, se continúa impulsando el desarrollo de mejores espacios educativos, convencidos de que invertir en educación es apostar por un mejor futuro para nuestras niñas y niños.

Continue Reading

#Tendencias