SAN FRANCISCO DE CONCHOS
Norma Pavía y Camely Hidalgo apoyarán a pescadores de «Las Ranas» para mejorar las instalaciones de su salón

Además señalaron la importancia que tendrá apoyarlos para que exploten más los paseos en lancha y su participación en el turismo.
Norma Pavía y Camely Hidalgo, candidatas a la Presidencia Municipal y Sindicatura de San Francisco de Conchos por el PRI-PAN-PRD se reunieron ayer con la cooperativa de pesca de «Las Ranas», con quiénes acordaron impulsar mejoras para su salón de reuniones.
En la zona conocida como «El 28», las candidatas escucharon las necesidades de los pescadores quienes sobre todo hablaron de la necesidad de un espacio con condiciones dignas para sus reuniones.
«Nos están pidiendo clima para su salón, drenaje y mejoras en general con mucho gusto vamos a gestionar para que esto sea una realidad», mencionaron las candidatas.
Además señalaron que con la pesca en general es necesario apoyarles para que no solo dependan de su actividad si no que se integren al turismo con los paseos en lancha.
Las candidatas del PRI-PAN-PRD, afirmaron sentirse muy animadas a solo unos días de que terminen las campañas y mencionaron que seguirán caminando y proponiendo hasta el último día.

SAN FRANCISCO DE CONCHOS
Ofrece Gobierno de San Francisco de Conchos cursos para elaboración de piñatas en Rancho Nuevo y de comida típica en La Boquilla ¡Inscríbete!

El Gobierno Municipal de San Francisco de Conchos ha anunciado una excelente oportunidad para los residentes que buscan desarrollar habilidades prácticas y emprender su propio camino hacia el autoempleo. Se trata de una serie de cursos gratuitos enfocados en la elaboración de piñatas y manualidades, así como en la preparación de comida típica regional.
El primer curso anunciado se centrará en la elaboración de piñatas y manualidades y se llevará a cabo en la localidad de Rancho Nuevo. Esta capacitación ofrecerá a los participantes las herramientas y conocimientos necesarios para crear coloridas piñatas y diversas manualidades, abriendo la puerta a la posibilidad de iniciar un negocio propio en este creativo sector.
Además, se ha informado sobre un próximo curso de comida típica que se impartirá en Boquilla. Este taller brindará a los asistentes la oportunidad de aprender a preparar platillos tradicionales de la región, una habilidad valiosa para emprender en el ámbito gastronómico local.
La iniciativa busca fortalecer las oportunidades laborales de los habitantes del municipio, proporcionándoles habilidades concretas que les permitan generar ingresos de manera independiente. Aprender la elaboración de piñatas, manualidades o comida típica no solo fomenta la creatividad y el rescate de tradiciones, sino que también representa una vía para el desarrollo económico personal y comunitario.
¿Te interesa aprender y emprender?
Para inscribirse en el curso de elaboración de piñatas y manualidades, los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos:
Comprobante de domicilio
Credencial de elector (INE)
Clave Única de Registro de Población (CURP)
Registro Federal de Contribuyentes (RFC) con homoclave
Carátula de cuenta bancaria
Para obtener mayores informes sobre este y los futuros cursos, los interesados pueden comunicarse al número de teléfono 648 4663033 o acudir directamente a la Dirección de Desarrollo Social del Gobierno Municipal de San Francisco de Conchos y hablar con la C. Marina Sáenz, llevando consigo la documentación requerida.
Esta es una valiosa oportunidad para adquirir nuevas habilidades, impulsar la economía local y dar el primer paso hacia la independencia económica. ¡No pierdas la oportunidad de construir tu propio futuro!

SAN FRANCISCO DE CONCHOS
Gobierno del Estado acerca servicios a Boquilla; más de 250 familias beneficiadas

Con la finalidad de acercar servicios y apoyos directos a la ciudadanía, el día miércoles 9 se llevó a cabo en el seccional de Boquilla una feria de servicios organizada por el Gobierno del Estado de Chihuahua, en la que se brindó atención gratuita en trámites, salud y asistencia social a decenas de familias.
Lucio Vázquez, titular de Recaudación de Rentas en Camargo, quien acudió como representante oficial del Gobierno del Estado. También estuvieron presentes los diputados Arturo Zubía y Tony Meléndez, quienes refrendaron su compromiso con las comunidades del municipio.
Durante la jornada, más de 80 personas fueron afiliadas al programa MediChihuahua, que brinda atención médica gratuita y acceso a medicamentos a personas sin seguridad social. Además, se ofreció la expedición sin costo de actas de nacimiento, cortes de cabello gratuitos y la entrega de más de 250 apoyos alimenticios a familias de la región.
Lucio Vázquez destacó la importancia de este tipo de eventos, ya que permiten reducir la brecha de acceso a servicios en zonas rurales o alejadas de la cabecera municipal.
La feria de servicios forma parte de una estrategia estatal para llevar programas de salud, bienestar y regularización civil a distintas comunidades del estado, priorizando a las más vulnerables.

SAN FRANCISCO DE CONCHOS
Alcaldesa Norma Pavía agradece a Gobernadora por programa de empleo temporal ante crisis por sequía

La Alcaldesa de San Francisco de Conchos, Norma Pavía, expresó su agradecimiento a la Gobernadora Maru Campos por incluir al municipio en el programa de empleo temporal del estado. Esta iniciativa representa un alivio significativo para la comunidad, que enfrenta una difícil situación económica debido a la sequía y la consecuente falta de actividad agrícola.
Pavía Manríquez destacó que la agricultura es una de las principales fuente de ingresos en San Francisco de Conchos, y la ausencia de un ciclo agrícola ha dejado a numerosos jornaleros sin empleo. En este contexto, el programa de empleo temporal se vuelve una herramienta indispensable para afrontar la crisis y brindar sustento a las familias afectadas.
La Presidenta Municipal informó que los detalles sobre el inicio del programa, el número de espacios disponibles, la remuneración y el proceso de contratación se darán a conocer en fechas posteriores.
Es importante recordar que en enero de este año se llevó a cabo una jornada de empleo temporal en San Francisco de Conchos, la cual benefició a aproximadamente 50 personas. La inclusión del municipio en este programa estatal representa una ampliación del apoyo y una esperanza para un mayor número de familias que dependen del trabajo en el campo.

-
ESTATALhace 4 años
Habrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAShace 4 años
84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGOhace 7 años
CALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAShace 3 años
Mujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGOhace 5 años
ELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGOhace 4 años
Recomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUIhace 3 años
Hay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATALhace 3 años
Volverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN