SAN FRANCISCO DE CONCHOS
Norma Pavía anuncia obra de alcantarillado entre Municipio y JCAS con inversión de 2.3 millones en colonia “El 28”
La alcaldesa Norma Pavía Manríquez anunció una importante obra de infraestructura que transformará la calidad de vida de las familias de la colonia El 28, ubicada en la comunidad de La Boquilla, donde por primera vez se instalará un sistema de alcantarillado.
El proyecto, que representa una inversión de 2.3 millones de pesos, será ejecutado de manera bipartita entre el Gobierno Municipal de San Francisco de Conchos y la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), encabezada por el ingeniero Mario Mata Carrasco. Cada una de las partes aportará el 50% de los recursos, con el objetivo de atender una necesidad urgente en una de las zonas con mayor crecimiento del municipio.
Pavía Manríquez explicó que la colonia El 28 no cuenta actualmente con sistema de drenaje, por lo que la mayoría de los hogares dependen de fosas sépticas, situación que genera complicaciones sanitarias y limita el desarrollo de la comunidad. Con esta obra, afirmó, se dará solución a una problemática de años y se garantizarán mejores condiciones de vida para las familias.
La alcaldesa agradeció la disposición y coordinación del Gobierno del Estado, a través de la JCAS, para concretar este proyecto. “Son obras que muchas veces no se ven, pero que verdaderamente cambian y mejoran la calidad de vida de las familias”, expresó.
Los trabajos iniciarán en próximos días y se espera que el nuevo sistema de alcantarillado beneficie directamente a los habitantes de La Boquilla, consolidando además el crecimiento ordenado de esta comunidad en expansión.
SAN FRANCISCO DE CONCHOS
Invitan al encendido del Árbol Navideño en San Francisco de Conchos este domingo
El Gobierno Municipal de San Francisco de Conchos hizo una atenta invitación a toda la comunidad para asistir al tradicional encendido del árbol navideño, que se realizará este domingo 7 de diciembre a las 6 de la tarde en la Plaza Municipal.
La alcaldesa Norma Pavía Manríquez informó que este evento marca oficialmente el inicio de la temporada navideña en el municipio, una época en la que se busca priorizar la unión familiar, la solidaridad y el amor entre las y los habitantes.
Pavía Manríquez destacó que el encendido del árbol es uno de los momentos más esperados del año, pues “desata la alegría en las familias y permite que todos sientan el espíritu navideño que caracteriza a nuestro municipio”. Por ello, aseguró, se trabaja para mantener viva esta tradición año con año.
Los trabajos de decoración comenzaron días atrás y avanzan conforme a lo planeado para que todo esté listo este domingo, ofreciendo un ambiente festivo y familiar.
La invitación está abierta para todas las familias del municipio, que podrán disfrutar de una tarde especial para convivir y dar inicio juntos a esta temporada llena de luz, unión y esperanza
SAN FRANCISCO DE CONCHOS
Invitan al “Donatón 2025” en San Francisco de Conchos para apoyar a familias vulnerables
El Gobierno Municipal de San Francisco de Conchos, encabezado por la alcaldesa Norma Pavía Manríquez, junto al DIF Municipal, que preside Elena Amparán y dirige Eristeo Licano anunció la realización del Donatón 2025, una jornada solidaria que busca recaudar recursos económicos para fortalecer la atención social a las familias más vulnerables del municipio.
El evento se llevará a cabo el 19 de diciembre, durante todo el día, en dos puntos del municipio:
Plaza Principal de La Boquilla
Plaza de San Francisco de Conchos
El objetivo del Donatón es reunir fondos que permitan al DIF Municipal continuar ofreciendo servicios esenciales como apoyo en medicamentos, consultas médicas, traslados, estudios clínicos, entre otros apoyos que requieren las personas en situación de vulnerabilidad.
La alcaldesa Norma Pavía Manríquez destacó la importancia de esta actividad y confió en que, como cada año, la comunidad responderá con generosidad. Afirmó que el buen corazón de los habitantes de San Francisco de Conchos ha sido fundamental para mantener y ampliar los programas sociales.
Finalmente, tanto el Gobierno Municipal como el DIF hicieron un llamado a la ciudadanía a sumarse y apoyar esta noble causa que busca mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.
SAN FRANCISCO DE CONCHOS
Alcaldesa Norma Pavía reconoce a Itzel González por ganar certamen estatal: “Es un ejemplo y una digna representante de nuestro municipio”
La alcaldesa de San Francisco de Conchos, Norma Pavía, recibió en su despacho a la ganadora del certamen Teen Earth Grand Chihuahua 2025, Itzel González, orgullosamente originaria de dicho municipio y quien representará a Chihuahua en la competencia nacional que se realizará en la Ciudad de México.
Durante el encuentro, la alcaldesa Norma Pavía convivió con la joven recientemente coronada, a quien agradeció por enaltecer el nombre de San Francisco de Conchos en cada uno de sus mensajes y presentaciones.
En la plática, la presidenta municipal abordó temas relacionados con el medio ambiente —eje principal del certamen Teen Earth— y destacó que Itzel González es una mujer preparada, inteligente, capaz y un ejemplo para todas las jóvenes del municipio y del estado.
Pavía afirmó que Itzel cuenta con todo su apoyo y respaldo para esta nueva etapa, y aseguró que tendrá un papel destacado en el concurso nacional.
-
ESTATAL4 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS4 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO4 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

