PARRAL
No pararemos la obra pública: Alfredo Lozoya en arranque de alumbrado público

Invierte gobierno municipal más de medio millón de pesos en circuito de alumbrado de la colonia Montañas
«La obra pública en Parral no se va a detener, por la sencilla razón de que estamos administrando el recurso público como se debe y aplicándolo donde la ciudadanía lo pide; vendrán recortes federales que nos obligan a hacer mejor las cosas y cuidar cada centavo», señaló, Alfredo Lozoya, ante vecinos de las colonias Montañas y Héroes de la Revolución
La iluminación led del importante acceso, se llevó a cabo con recurso del Fondo Minero, mismo que se verá afectado por los recortes a Municipios y Estados por parte de la federación, señaló el edil, al poner en marcha los trabajos acompañado de su esposa, Sol Sánchez; además calificó los posibles recortes federales como una oportunidad para manejar de manera inteligente y con más cuidado el recurso de los Municipios, en tanto señaló que es mentira que el Fondo Minero se aplicaba en gasto corriente.
«La diferencia de nosotros con otras administraciones es que estamos administrando bien el recurso de la ciudadanía y aplicándolo donde la gente lo pide, señaló el Edil, quien reiteró, que en Parral la obra pública no se va a detener», puntualizó Lozoya al dar inicio a la instalación de 18 lámparas led que otorgarán mayor seguridad a conductores y peatones que utilizan día con día el importante acceso.

PARRAL
Recibe sentencia por cuantioso robo cometido en Parral

- Deberá pagar más de un millón de pesos por la reparación de daño
En un procedimiento especial abreviado, la Fiscalía de Distrito Zona Sur obtuvo una sentencia condenatoria de cinco años de prisión, dictada en contra de la imputada María del Carmen P. L., tras aceptar su responsabilidad penal en el robo cometido a una empresa funeraria en la ciudad de Parral
La investigación ministerial logró determinar que la ahora sentenciada laboraba como secretaria para la empresa denominada Funerales Cárdenas, y entre sus funciones, recibía los pagos de los clientes.
Asimismo, que, en el periodo comprendido de enero de 2022 a febrero de 2023, recibió diversos pagos que no reportó a las arcas de la negociación, y bajo esa dinámica se apoderó de un millón 019 mil 026 pesos.
Por lo anterior, el órgano jurisdiccional que atendió la causa penal le dictó la referida sentencia y la condenó al pago de la reparación del daño por la misma cantidad robada, así como a pagar una multa de 19 mil 244 pesos.
Esta representación social refrenda su compromiso con la aplicación de la justicia para resarcir el daño patrimonial a las víctimas y aplicar el castigo a los responsables de los delitos.

PARRAL
Detiene AEI en Parral a conductor de vehículo con reporte de robo

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, detuvieron a una persona de nombre Miguel P.B., de 35 años de edad, por el delito de posesión de vehículo con reporte de robo.
La detención en el término de la flagrancia se registró la tarde de este jueves 17 de abril, en la calle Diamante, de la colonia Fátima, en la ciudad de Parral.
En ese lugar, los agentes que llevaban a cabo trabajos de investigación de los delitos, tuvieron a la vista una camioneta de la marca Toyota, línea Hilux, modelo 2021, de color blanco, robada el 25 de enero de 2022, en el municipio de Valle de Zaragoza.
Asimismo, tras inspeccionar el automotor, localizaron en su interior dos chalecos tácticos de color negro y un cargador para arma de fuego calibre 9 milímetros.
El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público que realizará las investigaciones para determinar su estatus legal.
La Fiscalía General del Estado trabaja de manera permanente en las acciones que permitan brindar seguridad a la ciudadanía.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

PARRAL
Respalda Alma Portillo con amparos a parralenses para garantizar el abasto de agua

-La ciudadanía, que ha vivido indolencia y el desinterés de la autoridad, podrá ampararse para poder recibir el líquido vital
-Buscan garantizar la disponibilidad mínima de 50 litros diarios por persona
Con el firme propósito de coadyuvar en que la ciudadanía de Parral, tenga un adecuado acceso al agua y sean protegidos sus derechos, Alma Portillo Lerma, integrante de la bancada de Movimiento Ciudadano, comenzó a brindar asesoría a habitantes de comunidades afectadas con el reparto inequitativo, para que se amparen ante la justicia federal y reciban agua suficiente.
A su vez, la legisladora, exigió a los organismos de gestión del agua en Parral que incrementen las acciones para garantizar el abasto e ir reduciendo el tandeo en la ciudad de Parral.
Dio a conocer que, en primera instancia, una familia del fraccionamiento San Uriel presentó este recurso por la omisión de las autoridades municipales y estatales de garantizar el acceso al agua potable, derecho básico para cualquier ser humano. Durante años, esta familia ha vivido sin acceso regular al agua. A pesar de pagar el servicio, no reciben el mínimo vital, dio a conocer.
Dijo que los ciudadanos, reciben puntualmente el recibo de consumo, pero no tienen agua y se busca que se les suministre de inmediato, tras la resolución del amparo.
La legisladora resaltó que, según información proporcionada por la JMAS de Parral, a más de un mes de su solicitud formal en el Congreso, se reciben 40 reportes al día por falta de agua y son familias a las que se les afecta su salud y su vida, mencionó.
Además, casi el 90 por ciento de la población no recibe agua constantemente, ante ello recalcó que urgen soluciones y por ello, abundó que los amparos se promueven con el respaldo de la dirigencia nacional y estatal, en beneficio de los parralenses en el caso de los tandeos; «es decir que las personas que no tienen agua en ciertos días de la semana puedan tener acceso al agua por medio de pipas de manera gratuita; porque volvemos al tema, todas las personas necesitamos por lo menos tener garantizados 50 litros de agua al día de manera gratuita».
Estamos visitando, sectores de la ciudad de Hidalgo del Parral, donde sabemos que la problemática es sumamente grave e invitando a que interpongan el amparo y muy pronto estaremos anunciando qué fue lo que se dictaminó, concluyó la legisladora.

-
ESTATALhace 4 años
Habrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAShace 4 años
84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGOhace 7 años
CALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAShace 3 años
Mujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGOhace 5 años
ELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGOhace 4 años
Recomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUIhace 3 años
Hay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATALhace 3 años
Volverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN