CAMARGO
Necesitamos crear conciencia para hacer más eficiente el uso del agua: Asociación Agrícola
Luis Carlos Mendoza Aguilar, presidente interino de la Asociación Agrícola, habló de la importancia de ser conscientes para hacer más eficiente el uso del agua.
“Necesitamos concientizar para que la eficiencia se dé sola, es un problema grande, cada quien, por ejemplo, los presidentes de las comunidades, tienen que hacer sus labores con los que tienen, para rendir un poquito más el agua porque si se ve hasta cierto punto, no en todos, mucho desorden y no se vale, necesitamos todo el mundo porque será un cuento de nunca a acabar”, manifestó.
Expresó que sobre todo las mesas directivas de cada comunidad y gente que tienen a su cargo, se debe platicar con ellos para concientizar debido a que son muchos problemas, así mismo, concientizar que no hay agua suficiente pero se le hace la lucha para salir adelante.
CAMARGO
Supervisan avances de la pista de hielo en Camargo
El presidente municipal de Camargo, Jorge Aldana, informó que ya se realizan las pruebas técnicas para el correcto funcionamiento de la pista de hielo instalada para esta temporada decembrina.
Durante la mañana de este día, personal especializado llevó a cabo revisiones en el sistema, y se espera que por la tarde-noche inicie el vaciado del agua, así como el encendido de motores y condensadores. El alcalde explicó que, de acuerdo con los encargados, la pista debe alcanzar al menos una cuarta de espesor de hielo para poder abrirse al público de manera segura.
Una vez cumplido este proceso, la pista estará lista para recibir a las familias camarguenses, quienes podrán disfrutar de este espacio recreativo como parte de las actividades navideñas organizadas por el municipio.
Asimismo, Aldana destacó que, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, se instalarán puestos de emprendedores locales, donde los visitantes podrán encontrar y degustar alimentos tradicionales del municipio y propios de la temporada, fortaleciendo así la economía local.
Para finalizar, el presidente municipal envió un mensaje a las familias de Camargo con motivo de la Nochebuena y la Navidad, agradeciendo la confianza brindada durante el año y deseando que el 2026 sea un periodo de oportunidades, retos y buenos resultados, acompañado de salud, unión familiar y cordialidad.

CAMARGO
Cruz Roja llama a moderar el consumo de alcohol ante riesgo de intoxicaciones en fin de año
La Cruz Roja Delegación Camargo hizo un llamado a la población a moderar el consumo de bebidas alcohólicas durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, ante el riesgo de intoxicaciones derivadas de excesos, una situación que históricamente suele presentarse en estas fechas.
En entrevista, Manuel Villalba Jurado, excoordinador del área de Socorros, explicó que los reportes relacionados con congestión alcohólica han sido una constante en otros años, así como algunas complicaciones asociadas al consumo excesivo de alimentos, aunque el número de atenciones puede variar considerablemente de un periodo a otro.
Detalló que hasta el momento no se han registrado casos de intoxicación por alcohol, gas u otras sustancias en la presente temporada; sin embargo, aclaró que no se está exento de que puedan presentarse, conforme avanzan las festividades y se incrementan las reuniones y convivios.
Villalba señaló que, en años anteriores, el índice de intoxicaciones ha llegado a incrementarse de manera considerable, por lo que reiteró la importancia de la prevención, especialmente en el consumo responsable de alcohol y en el cuidado de la alimentación.
Finalmente, el excoordinador de Socorros subrayó que la responsabilidad individual y familiar es clave para evitar emergencias médicas, al tiempo que exhortó a la ciudadanía a disfrutar las fiestas de manera consciente, con el objetivo de prevenir riesgos a la salud y permitir que las celebraciones se desarrollen sin incidentes.
CAMARGO
Destaca Jorge Aldana inversión histórica en obra pública al cierre de 2025
En el marco del cierre del ejercicio 2025, el presidente municipal de Camargo, Jorge Aldana, destacó una inversión superior a los 80 millones de pesos en obra pública, cifra que, afirmó, no se registraba desde hace varios años en el municipio.
El alcalde señaló que este resultado es producto de una distribución responsable y eficiente de los recursos, lo que ha permitido concretar proyectos de alto impacto en distintos puntos de la ciudad. “Estamos cerrando arriba de los 80 millones de pesos, algo de lo que no se hablaba desde hace mucho tiempo”, expresó.
Entre las obras realizadas, Aldana mencionó infraestructura deportiva como el campo de tochito, campo de béisbol y cancha de futbol 11×11, así como la rehabilitación de diversas vialidades, entre ellas las calles Pino Suárez, Ojinaga, Tomillo (conocida como La Juventud), Jiménez y Doctor Kazuza, además de múltiples calles en distintos sectores del municipio.
Asimismo, resaltó la inversión superior a los 15 millones de pesos en el primer cuadro de la ciudad, así como el polideportivo, cuya construcción representó una inversión mayor a los 30 millones de pesos, consolidándose como una de las obras más importantes de la administración.
Finalmente, el presidente municipal subrayó que Camargo está cerrando el año “como nunca”, con obras en diversos puntos de la ciudad y bajo un esquema de planeación que responde a las prioridades del municipio, manifestando su satisfacción por los resultados alcanzados en materia de infraestructura.
-
ESTATAL4 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS4 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

