Connect with us

ESTATAL

NARCOENFRENTAMIENTO EN RUBIO DEJA 4 MUERTOS

Published

on

El día de ayer en Rubio se presentó un enfrentamiento entre grupo criminales antagónicos, informo la Fiscalía, después de tres horas de ráfagas la autoridad decidió enviar agentes para detenerlo.

Según el reporte preliminar de la Fiscalía, el suceso ocurrió después de mediodía y se extendió hasta las seis de la tarde, en donde se reportó la muerte de cuatro personas.

La Fiscalía detalló que recibieron la llamada de alerta del presidente municipal de Cuauhtémoc, sobre la situación, por lo que decidieron enviar agentes a tratar de intervenir para disolver la refriega, que dejó más de diez camionetas con disparos.

En el operativo cuatro policías resultaron heridos.

Asimismo, la dependencia reportó que encontraron cuatro muertos cerca de Cusihuiriachi y que serían las primeras víctimas del narco enfrentamiento en Rubio en el campo menonita 101.

La información preliminar fue confirmada por la autoridad estatal, quien en estos momentos se trabaja para determinar la identidad de estas personas sin vida.

Los cadáveres los encontraron a las 22:00 horas en un camino rumbo a Cusihuiriachi y la primer línea de investigación de la Fiscalía es que estas víctimas podrían derivar del encuentro enfrentamiento que se presentó en la localidad.

Este municipio colinda con Cuauhtémoc y desde hace cuatro semanas el control de la seguridad en dicha zona lo tomó la Policía Estatal.

Desde ayer el Servicio Médico Forense aseguró los cuerpos de estas cuatro personas y hasta el momento trabajan en determinar la identidad de las víctimas, informó la Fiscalía.

Los cadáveres estaban a la entrada de una huerta en dicha zona.

El motivo por el que la Fiscalía investiga si estas cuatro personas perdieron la vida a raíz de la balacera y narco enfrentamiento en el campo 101, es que en la camisa de uno de los cadáveres encontraron cartuchos útiles.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTATAL

Quedan en libertad padres de Eitan Daniel tras audiencia por posesión de droga; sigue pendiente proceso por homicidio

Published

on

By

Imagen tomada de Tiempo

Este sábado por la mañana se llevó a cabo la audiencia inicial contra Vianey Esmeralda H. y Brayan Gabriel S. A., señalados como padres del menor Eitan Daniel, cuyo caso ha generado atención tras el hallazgo del niño sin vida el pasado 10 de marzo.

En la diligencia, ambos fueron presentados únicamente por delitos relacionados con la posesión de droga, tras haber sido detenidos en hechos distintos el 18 de marzo. En el caso de Brayan Gabriel, su arresto ocurrió luego de ser interceptado por conducir a exceso de velocidad, encontrándole varias dosis de una sustancia con características similares a la cocaína.

Por su parte, Vianey Esmeralda fue asegurada mientras consumía presuntamente marihuana en la vía pública; al ser revisada, se le localizaron diversos envoltorios con hierba seca con características propias de dicha sustancia. Ambos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Durante la audiencia, el Ministerio Público solicitó prisión preventiva; sin embargo, la jueza determinó imponer como medida cautelar la firma periódica durante seis meses, al considerar que no correspondía anticipar criterios sobre otros delitos. Los imputados quedaron en libertad, mientras se espera la programación de una nueva audiencia relacionada con la investigación por homicidio, proceso para el cual aún no se ha cumplimentado una orden de aprehensión.

Continue Reading

ESTATAL

Mantiene Protección Civil alerta por onda de calor en el estado

Published

on

By

Las temperaturas superarán los 35°C en gran parte de la entidad

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que se mantendrá la onda de calor sobre el estado durante este fin de semana, lo que provocará un incremento en las temperaturas con valores que superarán los 35 grados centígrados (°C) en la región fronteriza y otras zonas de la entidad.

Se esperan cielos despejados y nula probabilidad de lluvia. No obstante, persistirá el contraste térmico con mañanas de frías a frescas, especialmente en la Sierra Tarahumara, donde aún podrían presentarse algunas heladas.

Ante estas condiciones, la dependencia llama a tomar precauciones adicionales para evitar enfermedades respiratorias, debido a los cambios bruscos de temperatura que se presentarán entre el amanecer y las horas de mayor radiación solar.

Los registros máximos pronosticados incluyen valores de 38°C en Ojinaga, mientras que Juárez y Delicias alcanzarán los 36°C. En Chihuahua capital el termómetro llegará a los 35°C, al igual que en Camargo.

En Janos y Cuauhtémoc se registrarán 34 y 30°C, respectivamente. Chínipas ha registrado valores extremos previamente, para este domingo se mantendrá con una máxima de 36°C.

Se anticipan rachas de viento que pueden superar los 45 kilómetros por hora (km/h) en localidades del norte como Juárez y Guadalupe. En Práxedis G. Guerrero, Ascensión, Janos, Jiménez y Camargo, las ráfagas podrían alcanzar los 35 km/h, mientras que en Guachochi, Balleza y Parral serán de 25 km/h.

Estos vientos combinados con las altas temperaturas y la baja humedad relativa incrementan el riesgo de incendios, por lo que se exhorta a la ciudadanía a evitar encender fogatas o realizar quemas en áreas abiertas.

La CEPC reitera la importancia de extremar cuidados ante este periodo de calor, a la vez que llama a los habitantes de la región serrana a mantener el abrigo adecuado durante las primeras horas del día antes del ascenso térmico vespertino, para prevenir complicaciones de salud.

Protección Civil mantendrá un monitoreo permanente del clima para emitir avisos oportunos en caso de que las condiciones de calor extremo se prolonguen durante la siguiente semana. Para reportar cualquier incidencia, comunicarse al número de emergencia 9-1-1.

Se recomienda a la población beber agua de manera constante para mantener una hidratación adecuada y evitar el consumo de bebidas con alto contenido de azúcar, así como no exponerse al sol de manera prolongada entre las 11:00 y las 16:00 horas, utilizar ropa ligera de colores claros, sombrero o sombrilla y aplicar protector solar.

Continue Reading

ESTATAL

Anuncian Estado y Municipio convocatoria para “Apoyo Económico a Personas con Discapacidad 2026”

Published

on

By

La recepción de documentos se realizará del 23 al 27 de marzo en 10 centros de atención

Con el objetivo de contribuir al desarrollo de personas con discapacidad permanente, el Gobierno del Estado y el Municipio de Chihuahua anunciaron de manera conjunta la convocatoria para el programa “Apoyo Económico a Personas con Discapacidad 2026”.

El secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Rafael Loera, informó que el programa contempla un apoyo económico de hasta los 13 mil pesos, conforme a un estudio socioeconómico, con el fin de ampliar el alcance del beneficio y atender a un mayor número de personas.

El apoyo será entregado a través de una tarjeta electrónica, que permitirá a las y los beneficiarios adquirir productos de la canasta básica o medicamentos en establecimientos con terminal bancaria, lo que facilita su uso.

La recepción de documentos se realizará del 23 al 27 de marzo de 2026, de 9:00 a 15:00 horas, en 10 centros de atención, entre ellos el Centro Social Genaro Vázquez, el Gimnasio Adaptado “Manuel Trueva Martínez” y los centros comunitarios de Riberas de Sacramento, Vistas Cerro Grande, Sahuaros y Cerro de la Cruz.

También se podrá acudir al Centro de Desarrollo Familiar, la Comandancia de Policía Municipal Sur, el Centro Deportivo Tricentenario y las oficinas de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación.

Entre los requisitos se encuentran: identificación oficial vigente, comprobante de domicilio, Clave Única de Registro de Población (CURP) y la Credencial Nacional para Personas con Discapacidad, expedida por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, vigente a la fecha de presentación de la solicitud.

Todos los documentos deberán presentarse en original y copia.

Las bases y detalles de la convocatoria pueden consultarse en las páginas oficiales de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común y de la Presidencia Municipal de Chihuahua.

Para más información, la población puede comunicarse con la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación al teléfono (614) 429-33-00, extensiones 17904 y 17924, o acudir a avenida Agustín Melgar #3703, colonia Nombre de Dios, en un horario de 8:00 a 16:00 horas.

Continue Reading

#Tendencias