CAMARGO
Mujer que atropelló a menores en comunidad de Floreño, fue detenida en el lugar de los hechos: MP
Fernando Ruvalcaba, titular del Ministerio Público, informó que la identificada como Yasmín C. fue detenida en el lugar de los hechos por elementos de policía vial, después se comenzó con el proceso para su detención preventiva.
“Yo creo que aquí a quien se hace más daño son los familiares de los jovencitos, son los principales afectados, nosotros como autoridad y ustedes como medios de comunicación nos damos cuenta de tanto comentario que se dice por aventar a veces ‘veneno’ en redes, yo creo que si todas esas personas interesadas en el tema y que comentan sin saber realmente las cosas, mejor preguntarse de que forma se está ayudando a las familias y preguntarse de que forma se puede apoyar, son bienvenidos si quieren ayudar de alguna forma, aquí los atendemos y les agradeceremos su ayuda, en lugar de estar haciendo ese tipo de comentarios que afectan a las víctimas”, comentó.
Indicó que la persona fue detenida en el lugar de los hechos, no por el Ministerio Público o la policía estatal, sino por elementos de tránsito.
“Los elementos la detuvieron con señalamiento directo de los propios vecinos y familiares de las víctimas, en el lugar de los hechos, es innegable la identificación, ni siquiera hubo una persecución de la misma, esta persona de inmediato fue remitida a los separos de seguridad pública, donde se hizo su ficha de investigación y su examen de alcoholemia, es un protocolo rápido pero son pocas horas las que se tienen para hacer todo este trabajo, es una carpeta de investigación de un día y medio sin descanso, nosotros hacemos todo lo posible por no molestar a las familias que están apoyando a los jovencitos, una familia en total duelo y aún así vino a apoyar con las indagatorias”.
“Para nosotros era una urgencia sacar toda la prueba posible para pasársela al juez y gracias a eso se logra la prisión preventiva, es decir, que pasará su proceso en prisión, es un asunto imprudencial, de ahí que era difícil a veces conseguir que continúen en prisión, se pelea y se logra decretar la prisión preventiva en contra de la imputada y como se ha dicho, no se puede dar a conocer su identificación”.
CAMARGO
Seguridad Pública de Camargo apoyará en simulacro masivo de accidentes en San Francisco de Conchos
El director de Seguridad Pública de Camargo, Sergio Martínez, informó que este día sostendrán una reunión de planeación para organizar un simulacro de gran magnitud que se llevará a cabo en el municipio de San Francisco de Conchos.
Resaltó que este ejercicio contará con el respaldo de la Policía Municipal de Camargo y a través de la Subsecretaría de Vialidad del Estado.
Explicó que se tratará de un simulacro de accidentes, diseñado para mostrar a la ciudadanía cómo actuarán las corporaciones ante una eventualidad de riesgo, contando con la participación de helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
“Esto es para que la ciudadanía tome precauciones y que vea y esté totalmente segura de que vamos a estar nosotros listos para atender alguna eventualidad de riesgo de un accidente que se pudiera presentar”, finalizó.
CAMARGO
Esperan aumento de visitantes durante Semana Santa en Camargo y la región; reforzarán operativos en la región
Con la llegada de Semana Santa en abril y un clima más favorable, se espera como es usual una gran afluencia de vacacionistas en La Boquilla, especialmente en Lago Colina.
Así mismo, el director de Seguridad Pública de Camargo, Sergio Martínez, resaltó que en los últimos años se ha registrado un incremento de visitantes, teniendo un histórico de alrededor de 70 mil personas, lo que representa un reto operativo importante para las corporaciones de seguridad en la región.
“Lo que es estos últimos dos años hemos estado notando un incremento de visitantes que acuden tanto a Camargo, primero que nada, porque ahí llegan y hacen sus compras, muchos bajan de lo que es Boquilla, ya en la noche bajan a Camargo también a los diferentes centros nocturnos que hay ahí y con eso a nosotros nos incrementa el trabajo y por ende pues tenemos que fortalecer el esfuerzo”, comentó.
Destaque se espera que este año se tenga un mayor numero de vacacionistas y que actualmente las vías de comunicación se encuentran en buenas condiciones, con señalización visible y caminos debidamente pintados, lo que favorece una circulación más segura tanto para la ciudadanía como para los visitantes.
CAMARGO
Preparan arranque del operativo Semana Santa Segura 2026 en Camargo en coordinación regional
El director de Seguridad Pública de Camargo, Sergio Martínez, dio a conocer que ya están trabajando para el arranque del operativo Semana Santa Segura 2026.
“Ya tenemos en puerta lo que es este despliegue importante del operativo de prevención y vigilancia, donde ya estamos trabajando en la coordinación y preparando todo para que, como cada año, se tenga un saldo blanco”, expresó.
Resaltó el trabajo coordinado entre las direcciones de Seguridad Pública del municipio de Camargo, La Cruz y San Francisco de Conchos, lugar donde habitualmente se tiene mayor afluencia de personas.
“Siempre con la instrucción del alcalde Jorge Aldana, que estemos trabajando de manera conjunta para fortalecer las acciones de Seguridad Pública y hacer lo correspondiente”, finalizó.
-
ESTATAL4 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

