NACIONAL
MUJER ENTIERRA VIVA A SU BEBÉ PORQUE NO PODÍA MANTENERLA
Brasil.- Una mujer de 24 años en Brasil enterró viva en una cueva a la bebé que acababa de dar a luz.
Raimunda Nonata Laurindo da Silveira enterró viva a la hija que acababa de tener, en una cueva de Camocin, en el municipio del estado de Ceará, al noreste de Brasil.
Este hecho fue denunciado por los familiares de la madre, quienes relataron que Raimunda ocultó su embarazo durante casi nueve meses. Poco antes de la fecha del nacimiento ingirió bebidas abortivas para adelantar el nacimiento.
Tras el parto, la mujer llevó a la bebé a una cueva y la enterró viva. Horas después el cuerpo fue encontrado por las autoridades locales y presentaba señales de haber sido devorado por los animales salvajes.
Raimunda fue detenida por la policía local y trasladada a la Comisaría Municipal de Jijoca, en la ciudad de Jericoacoara. Al ser interrogada por las autoridades aceptó su crimen y se justificó diciendo que ya tenía dos hijos (uno de los cuales fue dado en adopción) y no podía mantener a uno más.
Los restos de la menor fueron enviados al Núcleo de Pericia Forense de Ceará, donde se determinará si murió debido a las mordidas de los animales o por asfixia.
El noreste brasileño es una de las zonas del país donde se presentan más abortos, aunque según la legislación actual, sólo pueden realizarse en caso de violación, cuando haya riesgo de muerte para la madre o si el feto presente una enfermedad llamada anencefalia.
NACIONAL
Ejército despliega mil 170 elementos en tres estados para reforzar la seguridad
El ejército de México desplegó a mil 170 elementos por vía aérea y terrestre en los estados de Baja California, Chihuahua y Guanajuato, como refuerzo de seguridad en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.
El personal realizará patrullajes y labores de prevención en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, realizando tareas de disuasión que generen un ambiente de tranquilidad, bajo los lineamientos del uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos.
Este movimiento de seguridad tiene el objetivo de reforzar la seguridad y contener la actividad delictiva.
Con información de López-Dóriga Digital
NACIONAL
FGR investiga incendio en refinería Dos Bocas: Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) investiga el incendio en la refinería de Dos Bocas, Tabasco, que dejó un saldo de cinco muertos.
“Como hubo pérdida de vidas humanas, entra la Fiscalía General de la República a hacer la investigación. Ellos tienen que hacer el peritaje también de qué fue lo que ocasionó este incendio”, apuntó en la conferencia matutina de Palacio Nacional de este miércoles 18 de marzo.
“Lo que sí es que hubo una lluvia muy intensa y parece que hubo ahí hubo un derrame de unos cárcamos de hidrocarburo. Entonces, después de que terminó la lluvia, se provocó por alguna causa un incendio”, puntualizó.
La mandataria mexicana confirmó que de las cinco personas muertas, solo una trabajaba en Petróleos Mexicanos (Pemex).
“Las cinco personas que lamentablemente fallecieron, solamente una compañera era trabajadora de Pemex, cuatro son trabajadores de otra empresa y se está viendo también el lugar donde estaban, etcétera, todas las causas que llevaron a esto”, externó.
“La refinería está operando al cien, o sea, la refinería no tuvo ningún daño, fue en la parte exterior, pero de todas maneras pues tiene que revisarse”, agregó.
Cinco personas muertas dejó como saldo un incendio ocurrido el martes 18 de marzo de 2026 al exterior de la refinería d, en Dos Bocas, Tabasco.
En un comunicado, Pemex atribuyó el siniestro al desborde de aguas aceitosas provocado por las lluvias en dicha zona de la entidad.
La petrolera destacó que brinda atención a personas lesionadas, sin detallar de inmediato cuántas son ni su estado de salud.
“Pemex expresa sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos de las personas fallecidas. Asimismo, brinda atención integral y acompañamiento a las personas lesionadas, en coordinación con las autoridades correspondientes, garantizando que reciban la atención necesaria en este difícil momento”, afirmó en su boletín de prensa.
Pemex añadió que personal del área de salvaguardia estratégica colabora con las autoridades para determinar el origen preciso del fuego.
Con información de López-Dóriga Digital
NACIONAL
Sergio Mayer solicitó reincorporación a la Cámara de Diputados
El diputado Sergio Mayer, quien había solicitado licencia para dejar su cargo y poder participar en el reality show de “La Casa de los Famosos”, pidió su reincorporación a la Cámara de Diputados, luego de ser eliminado del programa televisivo, el pasado 9 de marzo.
El representante de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Ricardo Monreal, confirmó que Mayer solicitó su reincorporación como legislador, y aseguró que por el momento no será separado del grupo parlamentario de Morena, a pesar de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido le suspendió temporalmente sus derechos como militante.
“Mientras no me notifique la Comisión de Honestidad y Justicia, no podré actuar en contra de persona alguna. Tiene que darse a conocer por el órgano interno del partido cualquier decisión que se tome. No estoy ni a favor ni en contra, simplemente lo que la ley determina”, explicó el coordinador parlamentario.
Monreal también reconoció el trabajo del diputado suplente Luis Morales durante los últimos 20 días, al destacar que asistió a todas las sesiones y actuó con disciplina.
Con información de Milenio.
-
ESTATAL4 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

