CAMARGO
MUERTE DE BEBE TARAHUMARA FUE MANEJADO COMO LUCRO POR EL GOBERNADOR DE LA ETNIA
Camargo.- La titular de Atención Ciudadana y el encargado de la funeraria San Isidro, aclararon la forma en que se apoyo a la familia de la etnia tarahumara que perdió el martes pasado a una bebé.
“En realidad si se dio el apoyo por parte de presidencia, le ayudamos con el trámite y la condonación del terreno en el panteón, posteriormente se le asesoró para que pudiera ayuda con el coordinador de la etnia en el municipio y así obtuvieran más apoyos para el servicios funerario” declaró Beatriz Santana, titular de Atención Ciudadana.
Por su parte, Fernando Antonio Martínez, encargado de la empresa funeraria San Isidro, resaltó que se le brindó el apoyo a la familia con un precio accesible y facilidades de pago, cuyo gasto lo absorbió un particular que se comunicó al saber del caso.
Sin embargo, les llamó la atención la falta de comunicación que existió al respecto, porque se pidió el apoyo por parte del coordinador de la tarahumara, en diversos medios locales y eso originó que ciudadanos quisieran apoyar la causa cuando ya estaba pagado.
Lo que nos llamó la atención es que ya con un acuerdo entre el particular y nosotros (funeraria), nos siguieran preguntando por el número de cuenta para depósito, cuando ya el cuerpo se había entregado, por lo que consideramos “fue tratado como una especie de fraude”. Expresó el encargado de la funeraria.
Ante esta confusión, ambas partes quisieron aclarar que si hubo apoyo por parte del municipio y de la empresa, como siempre se ha sensibilizado ante estos casos.
CAMARGO
Liga de Tochito de Camargo logra afiliación estatal y proyecta al municipio como sede de torneos oficiales
La Liga de Tochito de Camargo alcanzó un importante logro para el desarrollo de este deporte al quedar oficialmente afiliada y validada por la Asociación Estatal de Futbol Americano de Chihuahua, consolidando el crecimiento y la organización del tochito en el municipio.
Este avance ha sido posible gracias al impulso de proyectos deportivos como la Cancha de Tochito “Raúl Hernández El Rulo”, así como al compromiso constante de la familia de Tochito Camargo, quienes han trabajado para elevar cada vez más sus estándares de organización, participación y profesionalismo.
Con esta afiliación, Camargo fortalece su posición dentro del deporte a nivel estatal, abriendo la puerta para que el municipio pueda albergar torneos oficiales estatales e incluso competencias de carácter nacional.
La realización de este tipo de eventos representa una oportunidad importante no solo para seguir impulsando el deporte entre niñas, niños, jóvenes y adultos, sino también para atraer visitantes y equipos de diferentes regiones, lo que se traduce en una importante derrama económica para el municipio.
Este logro refleja el esfuerzo conjunto de deportistas, organizadores y promotores del tochito, quienes continúan trabajando para que Camargo siga creciendo como un referente deportivo dentro del estado de Chihuahua.
CAMARGO
Benefician a alrededor de 100 familias con venta de frijol subsidiado y entrega de focos ahorradores
Alrededor de 100 familias camarguenses fueron beneficiadas la tarde de este martes con la venta de frijol subsidiado y la entrega gratuita de focos ahorradores, en un evento realizado en la Deportiva Quinta Gracia.
La actividad fue organizada por el Gobierno Municipal de Camargo a través de la Dirección de Desarrollo Humano y la Dirección de Desarrollo Rural, con el objetivo de apoyar la economía de las familias mediante la oferta de productos básicos a bajo costo.
Durante la jornada se ofreció frijol subsidiado a un precio de 15 pesos por kilo, lo que permitió que decenas de ciudadanos acudieran para adquirir este alimento a un costo accesible. Además, como parte de los apoyos brindados, también se entregaron focos ahorradores de manera gratuita para contribuir al ahorro de energía en los hogares.
El evento se llevó a cabo durante la tarde de este martes en la Deportiva Quinta Gracia, donde se registró una importante participación de habitantes del sector.

CAMARGO
Seguridad Pública refuerza la prevención del delito en primarias con el programa DARE
La Dirección de Seguridad Pública Municipal continúa fortaleciendo las acciones de prevención del delito entre la población estudiantil, a través de actividades permanentes en instituciones educativas del municipio.
El director de la corporación, Sergio Martínez, informó que se mantiene activo el programa DARE, enfocado en promover entre niñas y niños una cultura de prevención, toma de decisiones responsables y rechazo a conductas de riesgo.
El funcionario explicó que estas acciones forman parte de un programa permanente que busca acercar a la corporación con la comunidad estudiantil desde edades tempranas, reforzando valores y herramientas que contribuyan a su desarrollo en entornos seguros.
Además de las visitas a escuelas, la dependencia también contempla recorridos guiados para estudiantes en las instalaciones de Seguridad Pública, incluyendo el Centro de Mando C7, con el objetivo de que conozcan el funcionamiento de las áreas operativas y el trabajo que realiza la corporación en materia de seguridad.
Martínez agregó que la corporación también ha estado participando en foros organizados por universidades, particularmente durante esta semana en actividades relacionadas con la prevención y la participación de las mujeres en distintos espacios sociales.
Finalmente, adelantó que este miércoles el programa DARE continuará en la escuela primaria Ignacio Camargo, donde se impartirán nuevas pláticas dirigidas a estudiantes como parte de la estrategia de prevención que se impulsa en el municipio.
-
ESTATAL4 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

