DELICIAS
“Mucha salud, trabajo y que no falte el sustento en la familia”: Valenciano envía mensaje a los delicienses
“Para este 2025, seguiremos trabajando de la mano para el beneficio de ustedes”, señaló el alcalde municipal Jesús Valenciano al referirse al próximo año.
El alcalde invitó a toda la población a tomar conciencia y a pasar este fin de año en familia y con sus seres queridos. También hizo un llamado a la ciudadanía para evitar realizar disparos al aire, advirtiendo que habrá cero tolerancia hacia quienes sean sorprendidos infringiendo esta medida.
Así mismo, expresó su deseo de mucha salud, trabajo y sustento para todas las familias.
DELICIAS
Impulsa Secretaría de Cultura programa “Esperanza Chihuahua” en Delicias con formación musical gratuita
Con el objetivo de acercar la cultura y garantizar el acceso a derechos fundamentales, la secretaria de Cultura del Estado, Alejandra Enríquez, encabezó una rueda de prensa en Delicias donde anunció la llegada del programa “Esperanza Chihuahua”, una iniciativa de formación musical gratuita dirigida a niñas, niños y adolescentes de la región centro-sur.
Durante su mensaje, destacó que este proyecto responde a dos grandes desafíos: descentralizar la cultura y asegurar el derecho a la formación artística de alta calidad, llevando oportunidades a municipios fuera de la capital. En este sentido, Delicias se suma como una de las sedes clave junto con Chihuahua capital, Madera, Guadalupe Distrito Bravo y Ciudad Juárez.
Explicó que este programa es posible gracias a la alianza entre la Secretaría de Cultura y Fundación Azteca, lo que permite ofrecer formación musical de alto nivel, incluyendo la participación de niñas y niños bajo tutela del Estado, una característica que fortalece la inclusión y el alcance social del proyecto.
Las clases se desarrollarán en la Escuela Secundaria Técnica 3014, en un horario de 4:00 a 8:00 de la tarde, donde actualmente se mantienen abiertas las inscripciones. El proceso consiste en una valoración sencilla para que los participantes elijan el instrumento de su interés, entre opciones como violín, guitarra, saxofón, cello, tuba o incluso el canto dentro del coro.
Por su parte, Enrique Valenzuela López, director de Desarrollo Humano y Bien Común, quien asistió en representación del presidente municipal Jesús Valenciano García, agradeció este tipo de acciones impulsadas por la gobernadora Maru Campos a través de la Secretaría de Cultura, al señalar que estos programas permiten desarrollar el talento de niñas, niños y jóvenes, además de transformar vidas y fortalecer a las familias. Finalmente, Alejandra Enríquez subrayó que el propósito principal no es únicamente formar músicos, sino formar mejores seres humanos, promoviendo valores como la disciplina, el respeto y el trabajo
DELICIAS
Invitan a participar en campaña de adopción de mascotas en Delicias
La Presidencia Municipal de Delicias invitó a la ciudadanía a participar en la campaña de adopción de mascotas, organizada por la Jefatura de Medio Ambiente, con el objetivo de brindar una segunda oportunidad a perros y gatos en busca de un hogar.
El evento se llevará a cabo el viernes 20 de marzo, en un horario de 9:30 de la mañana a 1:30 de la tarde, en la explanada de la Presidencia Municipal, frente al reloj público.
Autoridades municipales destacaron que adoptar es un acto de amor que transforma vidas, por lo que exhortaron a las familias a acudir, conocer a los animales disponibles y darles la oportunidad de integrarse a un nuevo hogar lleno de cariño.
DELICIAS
Vialidad busca implementar programa educativo para enseñar a estudiantes a conducir con responsabilidad
Erick Rodríguez, jefe del departamento de Vialidad, dio a conocer que se tiene un proyecto en puerta enfocado en la educación vial de estudiantes de secundarias y bachilleratos del municipio.
Explicó que el programa consiste en llevar un vehículo a las instituciones para que los jóvenes aprendan a realizar una revisión completa antes de conducir, incluyendo el uso del cinturón de seguridad, el chequeo de luces y la correcta interpretación de señalamientos de tránsito, desde lo más básico hasta aspectos más completos.
Explicó que el objetivo es que cuando los estudiantes cumplan 16 años, puedan realizar el trámite de su licencia para menores de edad acompañados por sus padres, madres o tutores.
“En este caso que tengan ya el conocimiento de lo que van a hacer detrás de un volante y hasta que horas pueden hacer uso de este mismo documento, que no es más que para trasladarse a lo que es las instancias educativas”, finalizó.
-
ESTATAL4 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

