MEOQUI
Miriam Soto dirige operativo en el Río San Pedro, tras 5 horas de maniobras rescatan a 5 personas con vida
Alcaldesa pide no arriesgar la vida de quienes acuden al río ni la de los rescatistas, elementos de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos
Ante la creciente en el cauce del Río San Pedro derivado por el derrame de la presa Las Vírgenes, alcaldesa de Meoqui Miriam Soto desplegó un operativo en las zonas con mayor riesgo, fue durante el recorrido que detectaron a cuatro jóvenes en un vehículo tipo Razer y un adulto alcoholizado dentro del cuerpo de agua, quienes fueron rescatadas por los elementos de Protección Civil y Bomberos, Policía Municipal, así como los rescatistas de Halcones de la Perla del Conchos, luego de que las personas fueran arrastradas por la corriente.
“Gracias a Dios podemos contar una historia de rescate, que se llevó acabo con efectividad y con el esfuerzo y la voluntad de todos lo podemos estar contando, exhortamos a la población a que tome conciencia y no ingrese al cauce del rio, lo hemos estado reiterando, sé que es un espectáculo muy bonito, pero esto se trata de salvar vidas, nosotros arriesgamos a nuestros elementos, quienes se metieron a salvar la vida de las personas”, así lo dijo la alcaldesa tras el rescate.
Los elementos desplegaron operaciones de rescate durante más de cinco horas, en donde además del rescate de las personas que fueron arrastradas por la corriente del Río San Pedro, también fue rescatado un becerro que se encontraba en el cuerpo de agua cerca del puente del Ferrocarril.
Todo esto sucedió después de la mesa de trabajo realizada en Presidencia Municipal de Meoqui, utilizada como Centro Regional de Mandos, en donde se reunieron autoridades estatales, federales y de los municipios de Meoqui, Rosales, Delicias y Julimes, lo cual estuvo encabezado por Félix Sánchez, director local de CONAGUA Chihuahua y la alcaldesa Miriam Soto, quienes se estarán reuniendo por día con el objetivo de salvaguarda la vida de las familias.



MEOQUI
Encabeza Miriam Soto encendido del árbol y posada en Nuevo San Lucas
Resalta alcaldesa de Meoqui acciones realizadas en la comunidad durante el 2025
En un ambiente de convivencia y unión familiar, la alcaldesa de Meoqui, Miriam Soto, encabezó la posada navideña y el encendido del pino en la comunidad de Nuevo San Lucas, siendo un evento realizado gracias a la suma de esfuerzos entre el DIF Municipal, el regidor Eddy Talamantes, el Ejido Meoqui, el Comité Pro Obras y los propios habitantes de la comunidad.
Miriam Soto resaltó que más allá del encendido del pino, estas actividades representan una oportunidad para convivir, compartir y recordar lo más valioso para las familias meoquenses. Asimismo, reiteró que su Administración ha trabajado de manera constante en todas las comunidades del municipio, siendo Nuevo San Lucas una muestra de este esfuerzo conjunto.
La alcaldesa destacó los avances que se han logrado en la comunidad, como los trabajos en la Plaza, la construcción de corredores y explanada, así como la pavimentación de una calle, acciones que reflejan el compromiso de seguir mejorando la infraestructura y calidad de vida de las familias.
Finalmente, Miriam Soto deseó a las familias de Nuevo San Lucas y de todo el municipio una Feliz Navidad, invitándolos a recordar el verdadero significado de estas fechas y a recibir el 2026 con salud, unidad y muchas bendiciones, poniendo siempre como prioridad a la familia.

MEOQUI
Aprueba Ayuntamiento de Meoqui presupuesto de egresos 2026
Más de 233 MDP para seguir fortaleciendo la prevención, salud, obra pública, becas, familia y atención a la mujer
El H. Ayuntamiento de Meoqui realizo la aprobación del Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2026 durante la Sesión Extraordinaria de Cabildo número 11, siendo la propuesta de la Tesorería Municipal de 233,751,074.56 pesos.
Dentro de este presupuesto, se priorizaron temas como prevención, salud, obra pública, becas, familia y atención a la mujer, ejes que han sido de suma importancia para el actual gobierno encabezado por la alcaldesa Miriam Soto.
Asimismo, durante esta sesión, se aprobó el acuerdo a la modificación de la constitución, en el cual se busca recuperar el tejido social a través del impulso de expresiones artística con temas positivos para la cultura de la paz, reforzando las acciones del Gobierno de Meoqui en este tema.
MEOQUI
¡En marcha la Gran Venta Navideña en Meoqui!
Comerciantes Unidos de las calles Ocampo y Niños Héroes, en coordinación con el Gobierno Municipal, invitan a todas las familias a esta primera edición que estará activa hasta las 7 de la tarde
Por primera vez en el municipio, más de 25 negocios locales participan ofreciendo una gran variedad de productos y atractivas promociones en las calles Ocampo y Niños Héroes, en un horario de 11 de la mañana a 7 de la tarde, además de contar con música en vivo y sorpresas para toda la familia.
“Estamos muy contentos de que esta gran venta ya sea una realidad. Es la primera vez que se realiza en Meoqui y representa una excelente oportunidad para apoyar a nuestros comerciantes locales y a las familias meoquenses”, expresó Alan Mata, director de Desarrollo Económico y Turismo, quien destacó que esta actividad es resultado de la suma de esfuerzos entre Comerciantes Unidos y el Gobierno Municipal.
Asimismo, recordó que la encomienda de la alcaldesa Miriam Soto ha sido impulsar de manera constante el comercio local, ya que este tipo de acciones generan un impacto positivo directo en la economía del municipio, especialmente en una temporada tan importante como la navideña.
Finalmente, se reiteró la invitación a la ciudadanía a aprovechar la Gran Venta Navideña, consumir en Meoqui y apoyar a los negocios locales, fortaleciendo así el desarrollo económico del municipio.

-
ESTATAL4 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS4 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

