MEOQUI
MESA DIRECTIVA DE TALENTOS MEOQUI SIEMPRE ESTUVO ENTERADA Y DE ACUERDO CON CAMBIO DE TERRENOS; HABRÁ DOS CAMPOS NUEVOS PARA NIÑOS BEISBOLISTAS

Meoqui.- La tarde del jueves, algunos padres de familia de jugadores que asisten a la escuela de talentos Meoqui de beisbol, protestaron en las viejas instalaciones de ese centro deportivo.
Las autoridades municipales catalogaron como sorpresiva la inconformidad expresada, ya que todas las acciones realizadas por Obras Públicas siempre fueron con el consentimiento de la mesa directiva. Daniel Cruz, Director de Obras Públicas, de manera contundente declaró a la prensa:
Nosotros hicimos un acuerdo con la mesa directiva de la escuela Talentos Meoqui (la escuelita de béisbol como la conocemos todos), de unos cambios de unos terrenos donde nosotros les estamos construyendo dos parques de béisbol, uno infantil y uno para jóvenes de mayor edad en la parte trasera de los terrenos de la feria.
Además, el funcionario reportó un gran avance en estos dos nuevos espacios que podrán disfrutan los beisbolistas meoquenses: “ahorita llevamos un gran avance del compromiso que hizo nuestro Alcalde con la mesa directiva de Talentos Meoqui, también estamos trabajando muy a la par con la mesa directiva para cosas esenciales que ellos necesitan para realizar el deporte y estamos cumpliendo a lo que ellos nos piden”.
El funcionario municipal recalcó que la mesa directiva siempre estuvo enterada del cambio, incluso le solicitaron algunos detalles de la obra y se accedió de inmediato, como una muestra de coordinación entre los directivos y el gobierno:
Tenemos el acuerdo de que vamos a retirar la cerca que tenían para colocarla allá donde estamos haciendo los campos de béisbol, de igual manera el alumbrado, estamos trabajando en coordinación, aquí hay una falta de comunicación hacia los padres de familia de la escuelita, les reitero nosotros estamos abiertos y comprometidos con cada una de las asociaciones civiles y más que nada estamos con nuestros niños y padres del municipio.
Por último, el director de Obras Públicas dijo: “vuelvo a recalcar, no intentamos hacerles ningún daño, la proyección que nosotros traemos dentro de los alcances de esta administración es construir un parque recreativo, hacer el rio más turístico de lo que es ahorita, entonces ya la necesidad de iniciar con la construcción de este parque para poder avanzar y poder cumplir con los tiempos que nos marca la ley de obra pública, vamos a beneficiar a miles de niños y además los chavos del béisbol tendrán dos campos nuevos y bien equipados”.

MEOQUI
Reciben beca más de 400 universitarios de Gobierno de Meoqui

Esta semana se realizará la entrega correspondiente al mes de mayo
Del 12 al 15 de mayo, se estará realizando la entrega del pago correspondiente al mes de mayo del programa de Becas Universitarias Económicas, de Convenio y de Transporte por parte del Gobierno de Meoqui, en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde, beneficiando a más de 400 estudiantes del municipio.
“El programa de becas es uno de los compromisos que la alcaldesa Miriam Soto asumió con la educación y desde el inicio de su gestión, se estableció como una acción permanente que busca apoyar a los jóvenes en su formación profesional”, Zenyith Pérez, directora de Desarrollo Social de Meoqui.
Finalmente, hizo un llamado a las y los jóvenes interesados en ingresar al programa que aún no forman parte del padrón, para que se preparen de cara a la próxima convocatoria correspondiente al periodo julio-diciembre, la cual abrirá el próximo mes.

MEOQUI
Arranca el programa de descuentos en recargos de predial “Ahorra es Cuando” en Meoqui

Del 12 de mayo al 31 de julio, los meoquenses podrán obtener un descuento de hasta el 100% en recargos por adeudos en el predial
A partir del 12 de mayo y hasta el 31 de julio, los meoquenses podrán podrán obtener un descuento de hasta el 100% en recargos por adeudos en el predial gracias al programa “Ahorra es Cuando”, el cual se encuentra disponible tanto en la cabecera municipal, como en los seccionales de Guadalupe Victoria y Lázaro Cárdenas.
“Queremos hacerles la cordial invitación de parte de la alcaldesa Miriam Soto, a los contribuyentes para que aprovechen esta oportunidad y regularicen su situación fiscal”, comentó la Tesorera Municipal, Rocío Carmona, quien mencionó además que el pago del impuesto predial es fundamental para la realización de obras, servicios y programas sociales.
Asimismo, dio a conocer que las formas de pago aceptadas incluyen efectivo, tarjeta de crédito o débito y transferencias bancarias, contado también con convenios a parcialidades los cuales pueden extenderse hasta el 31 de diciembre. Además, quienes requieran comprobantes fiscales pueden solicitarlos directamente en cajas al momento de realizar su pago.
Finalmente, extiendo la invitación a acercarse a las oficinas de Tesorería Municipal en un horario de atención de 8 de la mañana a 2 de la tarde para conocer su situación y poder regularizarla.

MEOQUI
Inicia retiro de postes en el Paseo Zaragoza de Meoqui

Será el primer espacio público en el municipio con cableado subterráneo
Como parte de los últimos detalles de la Rehabilitación Integral del Paseo Zaragoza en Meoqui, se dio inicio a la primera etapa del retiro de postes de luz y cableado de las empresas de telecomunicaciones, así como también se continúa con la reforestación de aproximadamente 140 árboles, entre los que se incluyen encino rojo, encino verde, especies atmosféricas y olivos.
Ulises Escobar, director de Obras Públicas de Meoqui, detalló que estos trabajos incluyen el desmontaje de postes pertenecientes a la CFE, así como de empresas de telecomunicaciones como Telmex e IZZI, con el objetivo de consolidar el sistema de cableado subterráneo, el cual ya se encuentra en funcionamiento. “Desde el inicio se proyectó la inducción de cableado subterráneo, lo cual se ha logrado con éxito”, destacó.
Finalmente, el funcionario explicó que esta obra ha sido realizada de forma coordinada con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, que ha invertido en la infraestructura subterránea correspondiente al sistema de drenaje, red hidráulica y línea morada, la cual permitirá el riego de las áreas verdes. “Es un esfuerzo conjunto liderado por nuestra alcaldesa Miriam Soto, para mejorar la imagen urbana y la funcionalidad del municipio”, concluyó.

-
ESTATALhace 4 años
Habrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAShace 4 años
84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGOhace 7 años
CALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAShace 3 años
Mujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGOhace 5 años
ELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGOhace 4 años
Recomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUIhace 3 años
Hay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATALhace 3 años
Volverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN