MEOQUI
“Meoqui Colorido”, hoy Karina Briseño presenta sus obras a las 7:00 PM

La artista meoquense expondrá su galería en el programa “Por Amor al Arte” en Presidencia Municipal
“Meoqui Colorido” es la exposición de imágenes digitales que creó la artista meoquense, Karina Briseño, quien expondrá sus obras este viernes en punto de las 7:00 de la tarde en el programa “Por Amor al Arte”, el cual se llevará a cabo en explanada de Presidencia Municipal.
“Este Programa se impulsa gracias a la alcaldesa Miriam Soto, quien nos ha dado la instrucción de abrir espacios para dar a conocer el trabajo de los artistas de Meoqui y la región, para que cada vez más gente los conozca, además de promover la cultura en el municipio a través de estos eventos”, compartió Zenyith Pérez, directora de Desarrollo Social.
Además, la directora informó que la Rondalla del CBTa 147 estará abriendo el programa “Por Amor al Arte” y por otra parte, invitó a los artistas meoquenses y de la región, para que se acerquen a las oficinas en Presidencia Municipal con el objetivo de realizar un evento para que den a conocer su trabajo.
El Gobierno Municipal de Meoqui a través de la dirección de Desarrollo Social hacen extensiva la invitación a la población en general para que asistan a este evento y disfruten del programa artístico completamente gratuito.

MEOQUI
Este viernes último día de entrega de Becas Universitarias en Meoqui de enero, febrero y marzo

Gobierno Municipal destaca más de 400 beneficiados en semestre Enero – Julio 2025
Este viernes 14 de marzo es el último día de entrega de Becas Universitarias Económicas, de Convenio y de Transporte en el municipio de Meoqui, correspondientes a los meses de enero, febrero y marzo, en un horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., en las oficinas de Desarrollo Social de la Presidencia Municipal, donde en esta ocasión, se beneficiaron más de 400 estudiantes.
Román Garcia, Coordinador de Educación de Meoqui, mencionó que este programa tiene como objetivo brindar apoyo económico a los jóvenes del municipio, contribuyendo a solventar sus gastos y promoviendo su formación profesional, resaltando que este esfuerzo reafirma el compromiso de la alcaldesa Miriam Soto con la educación, una prioridad desde el inicio de su Administración.
Finalmente, comentó que el Gobierno Municipal, busca impulsar la formación universitaria, ya que los jóvenes beneficiados representan el futuro profesional y económico del municipio.

MEOQUI
Emite Protección Civil de Meoqui recomendaciones ante ráfagas de vientos durante fin de semana

Se registran ráfagas de hasta 75 km/h los días jueves, viernes y sábado
La coordinación de Protección Civil de Meoqui dio a conocer que desde el día jueves 13 hasta el sábado 15 de marzo, se registraran ráfagas de viento de 45 a 75 km/h en el municipio, por lo que recomendaron reducir la velocidad al conducir, evitar acercarse a los árboles, asegurar el techado de lámina y ante cualquier emergencia marcar al 911.
Eduardo Guillen, coordinador de Protección Civil del municipio, mencionó que, hasta el momento, no ha ocurrido ningún incidente, por lo que, de igual manera, exhortó a la población a mantenerse en su domicilio y evitar salir a menos que sea sumamente necesario, agregado que tanto la coordinación de Protección Civil de Meoqui como la Estatal, se encuentran el pendiente de cualquier situación que se pueda presentar.
Además, mencionó algunas recomendaciones como:
• Tener precaución al conducir por tolvaneras
• Evitar acercarse a los arboles
• Asegurar los techados de lamina
• Marcar para emergencias al 911

MEOQUI
Gobierno de Meoqui invita al Festival de las Aves este viernes 14 de marzo

En el marco del Día Mundial de los Humedales y el XIII Aniversario del Sitio Ramsar 2047
El próximo 14 de marzo, se llevará a cabo el Festival de las Aves en Meoqui, evento que celebra la biodiversidad del Sitio Ramsar 2047 Río San Pedro. Evento anual que destaca la importancia de la biodiversidad del municipio en el marco del Día Mundial de los Humedales y el XIII aniversario de este ecosistema protegido a nivel internacional.
«El humedal es un hábitat que alberga una gran variedad de especies de aves, insectos, mamíferos, peces y vegetación, lo que lo convierte en un ecosistema invaluable y en un importante atractivo turístico», así lo informó Hassem Peña, director de Desarrollo Urbano y Ecología.
El evento se realizará en el Gimnasio Municipal Carlos Stege, a partir de las 10 de la mañana. Incluirá una serie de actividades como charlas informativas, cuadros artísticos por parte de estudiantes del CBTa 147 y la Secundaria Técnica 39, así como la premiación del concurso de dibujo «Las Aves y el Humedal».

-
ESTATALhace 3 años
Habrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAShace 4 años
84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGOhace 7 años
CALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAShace 3 años
Mujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGOhace 5 años
ELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGOhace 4 años
Recomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUIhace 3 años
Hay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATALhace 3 años
Volverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN