Conectate con nosotros

ESTATAL

Maru Campos se compromete a seguir trabajando con los productores del campo: «Aquí nadie se rinde»

Publicado

en

– “El campo es una vocación histórica para todos en Chihuahua, y yo tengo el compromiso de seguir caminando con ustedes”, dijo en reunión con integrantes del Frente Democrático Campesino

– Aseguró que su administración seguirá con apoyos e inversiones en infraestructura, tecnificación y modernización, con 1,000 mdp de presupuesto proyectado para este sector en 2025

La gobernadora Maru Campos ratificó el apoyo de su Gobierno hacia los productores agropecuarios de Chihuahua, y se comprometió a seguir trabajando de la mano con ellos en esfuerzos extraordinarios para hacer frente a retos como la sequía.

“El campo es una vocación histórica para todos los chihuahuenses y yo tengo el compromiso de seguir caminando con ustedes porque aquí nadie se rinde, nadie agacha la cabeza, nadie dice no puedo», dijo en reunión con integrantes del Frente Democrático Campesino (FDC).

La mandataria aseguró que para ella este sector ha sido una prioridad, con 1,000 millones de pesos (mdp) destinados en 2024 para entregar apoyos e impulsar la infraestructura, tecnificación y modernización, en un presupuesto histórico en que se proyecta repetir en 2025.

“Son tiempos difíciles pero eso me genera las ganas de luchar y de seguirlos acompañando paso a paso. Nos vemos a morir en la raya y como en tantos otros momentos en la historia de Chihuahua, juntos vamos a lograr volver a sacarle prosperidad al desierto”, enfatizó.

Reconoció a las y los trabajadores del campo que con su esfuerzo han marcado un ejemplo de lucha en el país, y les garantizó que la confianza depositada en su administración no será en vano, pues en unidad será posible superar los obstáculos que presentan en la actualidad.

Por su parte, el coordinador Estatal del FDC, Pedro Torres Ochoa, agradeció a la Gobernadora por todos los apoyos que en estos años su Gobierno ha dado a los agricultores y ganaderos, y que son necesarios para mitigar los efectos de las condiciones climáticas que afectan a la entidad.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTATAL

Reporta SDR 11 incendios forestales activos en el estado

Publicado

en

Por

La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) informó que este miércoles se encuentran activos 11 incendios forestales en ocho municipios de la entidad: Bocoyna, Morelos, Madera, Moris, Guadalupe y Calvo, Guerrero y Batopilas.

Para su atención, se ha desplegado un operativo conjunto con la participación de 309 brigadistas pertenecientes a distintas instancias del Gobierno Federal y Estatal, además del programa de Pago por Servicios Ambientales (PSA).

De manera preliminar, se estima que los siniestros han afectado un total de 25 mil 686 hectáreas de superficie.

Estas acciones se llevan a cabo con el apoyo coordinado de la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional.

La SDR hace un llamado urgente a la población para extremar precauciones y colaborar en la prevención, con medidas como:

– Apagar por completo fogatas y brasas
– No arrojar colillas de cigarro en áreas naturales
– Evitar el uso de fuego en zonas forestales durante condiciones de alto riesgo

En caso de observar humo o fuego, se solicita a la ciudadanía reportarlo de inmediato al teléfono (800) 737-00-00 o al 9-1-1.

Continuar leyendo

ESTATAL

Capacitan a personal educativo sobre Protocolo para Detección y Actuación contra Violencia

Publicado

en

Por

Se busca implementar el modelo en todos los planteles de educación básica de la entidad

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), inició con las jornadas de capacitación para personal educativo con el fin de fortalecer sus capacidades en la detección y prevención de violencia contra niñas, niños y adolescentes en escuelas del nivel Básico.

El programa contempla varios talleres que iniciaron en la región de Chihuahua durante la primera semana de mayo en las instalaciones de SEECH.

Durante el evento se contó con la participación de docentes de secundarias, tanto del subsistema federal como estatal, bajo la coordinación de la Unidad de Género, Derechos Humanos y Convivencia de la SEyD.

Algunas de las escuelas que se integraron a la primera etapa son: la secundaria Técnica No. 32, la Telesecundaria Elisa Griensen, la Federal 1 y la Federal 2, cuyas mesas de trabajo estarán coordinadas por personal especializado de la dependencia estatal.

Posteriormente, se cumplirá con una agenda para llevar estos temas a las diferentes regiones del estado, de tal forma que se dé a conocer el protocolo de actuación para su cumplimiento en todos los planteles educativos de educación básica.

El principal propósito de este protocolo es fortalecer los conocimientos sobre prevención contra la violencia para garantizar entornos escolares seguros e implementar modelos efectivos ante situaciones de riesgo.

Continuar leyendo

ESTATAL

Recibe Protección Civil Estatal donación de equipo para la atención de incendios forestales

Publicado

en

Por

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), recibió por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Chihuahua, la donación de equipo especializado para el combate de incendios forestales.

El material incluye cascos, guantes, pantalones y botas, que son esenciales para la seguridad de los combatientes, y fue recibido por el titular de la dependencia estatal, Luis Corral Torresdey.

Este suministro será distribuido en breve al personal que trabaja en las zonas afectadas por los siniestros, a fin de reforzar las condiciones de seguridad de los brigadistas que atienden la contingencia en la zona serrana.

La entrega estuvo a cargo del subdirector del Heroico Cuerpo de Bomberos, Carlos Martínez Torres, quien dijo que ese apoyo forma parte del esfuerzo de colaboración interinstitucional y refleja el compromiso de las autoridades, con la protección civil en el estado.

Corral Torresdey resaltó que estos recursos contribuirán al cumplimiento de la misión de la dependencia, que es salvaguardar la vida e integridad de las familias chihuahuenses frente a los riesgos derivados de los incendios.

Enfatizó que con estos artículos se optimizarán las funciones técnicas y de prevención, lo que significa un respaldo para fomentar la cultura de la autoprotección y la concientización en la sociedad.

Continuar leyendo

#Tendencias