Connect with us

SAUCILLO

MARIACHI FEMENIL “INNOVACIÓN MEXICANA” CAUTIVA A LOS SAUCILLENSES EN FERIA SAN MARCOS 2019

Published

on

Mariachi "Innovación Mexicana"

Saucillo.- El mariachi femenil Innovación Mexicana que actualmente se encuentran participando en el programa de Tv Azteca “México tiene talento”, sorprendió al público de Saucillo que acudió a la Feria San Marcos 2019.

Esto, dentro de la majestuosa presentación que tuvieron la tarde de este jueves, al mostrar su gran calidad interpretativa y revolucionadora pues con instrumentos de mariachi aparte de ejecutar música tradicional, tocaron géneros como tango, pop y rock.

Muy concurridas y con gran éxito se llevaron a cabo el inicio de las fiestas patronales en el municipio de Saucillo con el Simposio regional Impulsa Saucillo y el inicio de la Feria San Marcos Saucillo 2019 con presentación cultural, musical y la coronación de la reina Señorita San Marcos 2019, eventos totalmente novedosos y gratuitos.

En El Simposio se tuvo la participación de 300 personas registradas que estuvieron atentos a las exposiciones de los conferencistas, de igual forma se realizaron varias citas de negocios y amarres comerciales, presentación de 12 productos regionales, además la asesoría por parte de las 6 dependencias gubernamentales que se dieron cita en el Auditorio Municipal.

Por la noche se inició los festejos con un festival cultural a cargo de estudiantes del Tecnológico de Delicias con la participación de sus grupos de teatro, danza y la rondalla, posteriormente se coronó de manera oficial a la reina de las fiestas Cinthia I por parte de la alcaldesa Aidé López De Anda, posteriormente se continuó con la presentación del Mariachi femenil y se concluyó con los Exclusivos de Chihuahua.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SAUCILLO

Fito Gardea destaca apoyos de la gobernadora Maru Campos para obras históricas en Saucillo

Published

on

By

El alcalde de Saucillo, Fito Gardea, expresó su satisfacción por la visita de la gobernadora Maru Campos al municipio, al señalar que cada encuentro se traduce en beneficios concretos para la comunidad.

El presidente municipal informó que, en esta ocasión, Saucillo recibirá materiales educativos destinados a distintas escuelas del municipio, lo que representa un respaldo directo al fortalecimiento de la educación y a mejores condiciones para las y los estudiantes.

Asimismo, destacó la entrega de importantes caminos de comunicación, como la rehabilitación de la vía de Naica a Delicias, subrayando que son inversiones millonarias que difícilmente podrían realizarse con recursos municipales.

Finalmente, agradeció el acompañamiento y el apoyo del Gobierno del Estado, reconociendo que estas obras representan un impacto significativo en el desarrollo y la conectividad del municipio.

Continue Reading

SAUCILLO

Fito Gardea busca apoyo de la gobernadora Maru Campos para reaperturar Mina de Naica

Published

on

By

El alcalde de Saucillo, Fito Gardea, dio a conocer que realizará gestiones con la gobernadora del Estado, Maru Campos, para la reapertura de la Mina de Naica.

Destacó que aunque se trata de una empresa particular, han estado realizando también gestiones y tocando las puertas en el Gobierno Federal para que se le logre una tarifa de uso agrícola y el agua que está dentro de la mina queda ser aprovechada para la agricultura.

“Si logramos abrir esa mina, para que se den una idea, no habrá una fuente más importante en toda la región centro sur que la mina de Naica, de ese tamaño es el proyecto de reapertura”, finalizó.

Continue Reading

SAUCILLO

Lo vinculan por secuestrar y matar a sujeto a batazos en Saucillo

Published

on

By

•⁠ ⁠El imputado fue detenido el 21 de enero de 2026 con una orden de aprehensión, en Saltillo, Coahuila

La Fiscalía de Distrito Zona Centro en Saucillo, obtuvo hoy martes 27 de enero, la vinculación a proceso del imputado Jesús Arturo M. V., alias “El Flaco” y/o “El Güero”, por el delito de homicidio calificado, cometido a un masculino en el municipio de Saucillo.

El agente del Ministerio Público expuso datos de prueba suficientes para que el Juez de Control del Distrito Judicial Camargo conocedor de la causa penal 113/2025, resolviera la situación jurídica del imputado, misma que enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Imputado por hechos ocurridos el 17 de marzo del 2024, cuando en compañía de diversa persona (todavía no identificada), con uso de violencia forzó a la víctima a subirse a un vehículo en el que la llevaron en el municipio de Saucillo.

En las calles 7ª y 9ª, de la colonia Granjas El Paraíso, golpearon a la víctima con un bat de béisbol hasta causarle la muerte y dejaron su cuerpo en la calle San Marcos.

Las indagatorias ministeriales del caso llevaron a la detención de Jesús Arturo M. V, el 21 de enero de 2026, en Saltillo, Coahuila.

El Juez de Control, estableció un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación ministerial.

El trabajo de esta representación social, muestra el compromiso de los elementos policiacos para formular de manera pronta la justicia y otorgar la seguridad de los ciudadanos que se ven expuestos a una acción que atenta a su integridad.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Continue Reading

#Tendencias