Connect with us

DEPORTES

Luis Suárez debuta con doblete… ‘es importante cambiar’

Published

on

‘Cuando uno debuta y ayuda al equipo con goles siempre está uno contento, dijo el jugador, quien dejó atrás su polémica salida del Barça

El delantero uruguayo Luis Suárez aseguró este domingo tras debutar con doblete en el Atlético de Madrid, que “para un jugador, a veces es importante cambiar” y se mostró satisfecho porque “cuando uno debuta y ayuda al equipo con goles siempre está uno contento”.

Para un jugador a veces es importante cambiar y aceptarlo, vengo a un club que me ha dado una bienvenida espectacular”, dijo el delantero uruguayo a la televisión Movistar LaLiga tras la goleada 6-1 al Granada en LaLiga.

“El ambiente es muy bueno desde el principio y eso se refleja en el campo”, añadió el artillero uruguayo, que aseguró sentirse “muy bien, muy contento por el debut, por los tres puntos”.

Cuando uno debuta y ayuda al equipo con goles siempre está uno contento”, aseguró Suárez, al que le preguntaron por unas declaraciones de Diego Costa afirmando no entender como el Barça había dejado marchar a un jugador como él.

“Necesitaba cambiar, son momentos, situaciones, llega un momento el cual el equipo necesitaba cambiar”, consideró el artillero uruguayo.

“Tenemos un jugador como Luis que por suerte se ha ido del Barça, no sé cómo un equipo como ese lo deja salir, al final para nosotros muy bien, nos da mucho con goles y dentro del vestuario su espíritu guerrero, sus ganas de ganar, de obtener títulos”, había afirmado el delantero hispano-brasileño Movistar LaLiga.

Costa, lejos de ver una gran competencia, cree que Suárez va a ayudar mucho al Atlético.

“Nos va a ayudar mucho, ojalá podamos brindar a la afición un título”, deseó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

COI anuncia que solo las mujeres biológicas podrán participar en disciplinas femeninas

Published

on

By

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció su nueva política de protección de la categoría femenina en el deporte olímpico, en virtud de la cual solo las mujeres biológicas podrán competir en ella, una norma que se aplicará a partir de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

La elegibilidad para la categoría femenina se determinará en primera instancia mediante una prueba de detección del gen SRY, únicamente presente en los hombres biológicos, que deberá dar negativo.

“El COI considera que la presencia del gen SRY es fija a lo largo de la vida y constituye una prueba altamente precisa de que un atleta ha experimentado un desarrollo sexual masculino”, señaló el comunicado en el que se anunció la nueva norma, aprobada en sesión del Comité Ejecutivo.

Se contemplarán “raras excepciones” como atletas con diagnóstico de síndrome de insensibilidad completa a los andrógenos u otras diferencias o trastornos del desarrollo sexual que no se beneficien de los efectos anabólicos o de mejora del rendimiento de la testosterona.

Por contra, atletas transgénero XY (hombres biológicos) y con trastornos del desarrollo sexual sensibles a los andrógenos deberán competir en categorías masculinas.

La prueba para detectarlo, con extracción de saliva o sangre, es poco intrusiva en comparación con otros métodos posibles y basta con hacerla una vez en la vida, destacó el COI.

“La política que hemos anunciado se basa en la ciencia y ha sido elaborada por expertos médicos”, afirmó en el comunicado la presidenta del COI, Kirsty Coventry, quien agregó que es injusto “y en algunos deportes no es seguro” que los varones biológicos compitan en la categoría femenina.

La nueva política ha sido desarrollada por un grupo de trabajo creado por el COI para responder a las crecientes polémicas relacionadas con el deporte femenino.

Entre ellas, las surgidas en París 2024 en torno a las victorias de las boxeadoras Imane Khelif (Argelia) y Lin Yu‑ting (Taiwán), que habían sido descalificadas del Mundial 2023 por la federación internacional (IBA) tras supuestamente fallar pruebas de elegibilidad de género.

La nueva norma, destacó el COI, “protege la equidad, la seguridad y la integridad en la categoría femenina”.

Se utilizará en todas las disciplinas del programa deportivo de un evento del COI, incluidos los Juegos Olímpicos y tanto en deportes individuales como por equipos, aunque la organización aclaró que no se aplica a programas deportivos de base o recreativos.

Según el COI, la norma se desarrolló “partiendo de que está universalmente aceptado que la existencia de una categoría femenina es necesaria para permitir que hombres y mujeres tengan igualdad de acceso al deporte de elite”.

 

Con información de EFE

Continue Reading

DEPORTES

Erick Portillo logra histórica plata en el salto de altura del Mundial de Atletismo Indoor

Published

on

By

El mexicano Erick Portillo Rodríguez logró la histórica medalla de plata en el salto de altura del Campeonato Mundial de Atletismo Indoor 2026 que se realizó en Kujawy Pomorze, Polonia.

Portillo Rodríguez se colgó la presea con un registro de 2.30 metros, que significó su mejor marca personal.

Portillo se llevó el subcampeonato, luego de que el ucraniano Oleh Doroshchuk finalizó en el primer sitio con el igualitario 2.30 metros, pero concretado en su primer intento.

Por su parte, el jamaiquino Raymond Richards se quedó con la tercera posición con 2.26 metros.

Tras realizar una gira de preparación en Europa, el mexicano cristaliza su primer objetivo del año en Polonia con esta presea de segundo puesto que para el deporte de nuestro país marca un hecho relevante al ser también la tercera medalla del atletismo bajo techo en un Campeonato Mundial.

Asimismo, Erick Portillo igualó este sábado la marca de 2.30 metros en formato indoor que posee el también olímpico y experimentado Edgar Rivera.

Ahora el atleta de 25 años, que mantiene su concentración en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), continuará con su preparación rumbo a su siguiente reto en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continue Reading

DEPORTES

Mundial 2026: Irán negocia con FIFA jugar sus partidos en México

Published

on

By

La Federación de Futbol de Irán (Ffiri) lleva a cabo negociaciones para que su selección nacional juegue sus partidos correspondientes al Grupo G del Mundial 2026 en México, según informó este lunes la embajada iraní en territorio mexicano.

En su página web (mexico.mfa.gov.ir), la legación diplomática aseguró que “en referencia a la falta de cooperación del Gobierno estadounidense en la emisión de visas y la prestación de apoyo logístico a la selección nacional de fútbol de Irán en la preparación para la Copa Mundial de 2026, Abolfazl Psedniddeh (embajador iraní en México) sugirió a la FIFA que los partidos de Irán en dicho evento se trasladen de Estados Unidos a México”.

“Reiteramos que Estados Unidos no coopera con nosotros en el tema de las visas. Estamos interesados en asistir al Mundial, pero el gobierno estadounidense no proporciona el apoyo logístico ni administrativo necesario”, subrayó Psedniddeh en declaraciones a la agencia estatal IRNA citadas por la web de la embajada.

La FIFA puede intervenir de manera que la selección nacional iraní pueda participar en la Copa del Mundo, pero en México. El Ministerio de Deportes y Juventud de Irán será quien tome la decisión final al respecto”, añadió Psedniddeh, quien afirmó que “queremos mucho al pueblo mexicano y, para nosotros, la mejor opción es que nuestros juegos se celebren en México”.

Por su parte, la cuenta en X de la representación del país persa (@IraninMexico) cita una declaración del presidente de la Ffiri, Mehdi Taj, en las que asegura que “ya que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado explícitamente que no puede garantizar la seguridad de la selección nacional iraní, ciertamente no viajaremos a Estados Unidos. Actualmente estamos negociando con la FIFA para que los partidos de Irán en la Copa del Mundo se celebren en México”.

Advertencia de Trump a la selección iraní
El jueves 12 de marzo, Trump aseguró que la selección de Irán es “bienvenida” en el Mundial en Estados Unidos, pero le recomendó no participar por «su propia seguridad”.

“La selección nacional de futbol de Irán es bienvenida al Mundial, pero realmente no creo que sea apropiado que estén allí, por su propia seguridad”, escribió en la red Truth Social.

El mensaje del líder estadounidense se produjo un día después de que el ministro de Deportes iraní, Ahman Donyamali, asegurara que “no hay condiciones” para que su país participe en el Mundial después de que el líder supremo, Alí Jameneí, fuera asesinado en la ofensiva israelí y estadounidense iniciada el pasado 28 de febrero.

“Después de que el gobierno corrupto mató a nuestro líder, no hay condiciones que nos permitan participar en el Mundial”, dijo el ministro, que destacó también: “Nos han impuesto dos guerras en ocho o nueve meses, y miles de nuestros ciudadanos han muerto. Por lo tanto, definitivamente no tenemos posibilidad de tal participación”, agregó Donyamali.

Irán está encuadrada en el grupo G del certamen junto a las selecciones de Bélgica, Egipto y Nueva Zelanda.

El combinado dirigido por Amir Ghalenoei tiene previsto debutar contra Nueva Zelanda el 15 de junio en Inglewood, con un segundo partido contra Bélgica el día 21 en la misma ciudad californiana.

El último encuentro de los iraníes en primera fase será contra Egipto el 26 de junio en Seattle.

 

 

Con información de Lopez-Dóriga Digital

Continue Reading

#Tendencias