DELICIAS
LUIS AGUILAR DESTACA EL 27 % DE INCREMENTO A SALUD EN EL INFORME DEL GOBERNADOR CORRAL

Delicias.- “Hicimos el esfuerzo y pudimos incrementar, junto con el gobernador, un 27% al presupuesto de salud, hoy se refleja en temas claros y acciones contundentes en esta materia”, dijo el diputado por Camargo.
Calificó de satisfactorio el que el gobernador haya realizado informes regionales, “es importante que todos estemos informados de las acciones del gobierno”.
Destacó el reconocimiento otorgado al gobierno estatal en materia de recaudación, “la federación reconoce que se está recaudando bien y que esta recaudación crece, esto va a traer beneficios, sin duda”.

DELICIAS
Todo un éxito el programa en jardines de niños “El fuego no es cosa de juego”

Eddy Rodríguez, encargado de Prevención en el Departamento de Bomberos, informó que, a un año de que se inició con el programa “El fuego no es cosa de juego” en jardines de niños, se ha tenido un excelente resultado.
El encargado del departamento señaló que se cubrieron en su totalidad los jardines de niños del municipio, donde los menores obtuvieron conocimientos sobre cómo actuar ante un posible incendio y, sobre todo, aprendieron el número de emergencias y su importancia.
Asimismo, dijo que se capacitó al personal docente, tanto maestras, directoras como conserjes, ya que es fundamental que ellos tengan el conocimiento sobre cómo actuar en alguna contingencia.
Aseguró, además, que para este próximo inicio de ciclo escolar continuarán con el programa, ahora en primarias.

DELICIAS
Presentan Pioneros Liga de Desarrollo Estatal

Esta mañana, en el auditorio de la CEDH, se llevó a cabo una rueda de prensa para dar a conocer la Liga Pioneros Desarrollo Estatal.
Informó el director del Instituto Municipal del Deporte y la Juventud, Miguel Aguirre, todo el respaldo por parte del municipio para la liga y, sobre todo, para los Pioneros, ya que es una encomienda del alcalde Jesús Valenciano apoyar siempre el deporte.
Asimismo, agradeció al presidente del patronato, Ernesto Trejo, por el gran trabajo que ha desempeñado en cuanto al equipo.
Señaló el arquitecto Trejo que dicha liga nace a raíz de la situación que vio en varios jóvenes de bachillerato y universitarios, donde no han debutado a nivel estatal, y es por ello que se tuvo una reunión a nivel estatal con diferentes municipios para crear dicha liga.

DELICIAS
Invitan a curso gratuito de servicio al cliente para prestadores turísticos y comerciantes en Delicias

El Gobierno Municipal de Delicias, en coordinación con la Secretaría de Turismo del Estado de Chihuahua, convoca a prestadores de servicios turísticos, emprendedores, comerciantes y público en general a participar en el curso de Servicio al Cliente, que se realizará este miércoles 13 de agosto en la Sala de Regidores, ubicada junto a la Oficina de Derechos Humanos. La capacitación se llevará a cabo en un horario de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
Mara Valenzuela, titular del área de Turismo del Instituto de Desarrollo Económico y Agropecuario (IDEA), explicó que el objetivo de esta actividad es fortalecer la atención al cliente en el sector turístico y comercial, brindando herramientas prácticas para ofrecer un servicio cálido, eficiente y de calidad. “Queremos que quienes atienden al público tengan más recursos para crear experiencias positivas y fomentar el regreso de los visitantes y compradores”, señaló.
La funcionaria destacó que este tipo de capacitaciones contribuye al desarrollo económico local, ya que un buen servicio al cliente es clave para impulsar la competitividad de negocios y destinos turísticos. Además, apuntó que la participación será completamente gratuita, por lo que no hay excusa para dejar pasar la oportunidad de actualizarse y profesionalizar la atención.
El cupo es limitado, por lo que se invita a las personas interesadas a registrarse lo antes posible. Para hacerlo, pueden acudir directamente a las oficinas de Desarrollo Económico o comunicarse a los teléfonos del IDEA para confirmar su inscripción.
Finalmente, Valenzuela reiteró la invitación a todos los prestadores de servicios y comerciantes de la región a aprovechar este espacio de aprendizaje. “El turismo y el comercio son pilares de nuestra economía; invertir en la calidad de atención es invertir en el futuro de Delicias”, concluyó.

-
ESTATAL4 años ago
Habrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS4 años ago
84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años ago
CALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS3 años ago
Mujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO5 años ago
ELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO4 años ago
Recomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI3 años ago
Hay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años ago
Volverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN