MEOQUI
LOS PACIENTES CON COVID DEBERÁN ESTAR AISLADOS O HAREMOS CUMPLIR LA LEY: ALCALDE DE MEOQUI

Meoqui.- Este lunes trascendió en redes sociales que una persona con COVID-19 se había escapado del Hospital Regional, generando pánico en la población. Debido a esto, el Alcalde Ismael Pérez Pavía pidió a la gente que eviten compartir información que no es oficial, y al mismo tiempo, dejó en claro que los pacientes con COVID-19 deberán de estar aislados conforme dictan las medidas sanitarias.
Así lo dio a conocer en un mensaje que publicó en su cuenta de Facebook: “yo no voy a permitir que alguien con Coronavirus no respete su aislamiento, buscaré todos los medios legales para evitarlo y usaré todas las facultades que tengo como Presidente de Meoqui”.
Pero también necesito que me ayuden, se ponen a compartir información que no es oficial y todo el pueblo entra en pánico, se paralizan y empieza la psicosis, condenaron a un chavo que no tenía nada que ver en el asunto. Se soltó el pánico. Me comenzaron a llover mensajes de una persona contagiada de COVID que se había escapado del hospital. Cuando nos avisaron, y en coordinación con Julimes, todos nuestros policías en turno desplegaron un perímetro de seguridad en los ingresos de nuestra ciudad, siempre listos para actuar y con instrucciones muy claras para evitar que esta persona pusiera en riesgo a la sociedad, expresó el Alcalde.
De pronto llegó un joven a ese operativo angustiado y preocupado por su vida, ya que difundieron fotos de él y nada tenía que ver con la persona contagiada de COVID. Al final todo fue una confusión, la persona con COVID recibió el alta médica y se fue a su casa.
“Aun así, porque en esto no hay que hacer confianza, le pedí a Seguridad Pública y Protección civil que garantizaran que esta persona sí está aislada y vigilada. Con todas las medidas de precaución, hablamos con la familia de la persona que tiene Coronavirus, revisamos dónde está y qué esté cumpliendo todas las medidas. Ellos están muy conscientes del riesgo que representan y tienen buena disposición a estar aislados 30 días con vigilancia continua”, se puede leer en un post publicado por el Presidente Municipal.
Por último, pidió a la ciudadanía que sigan las redes sociales oficiales del Gobierno Municipal en Facebook y estén siempre al pendiente, pues ahí se publicará solamente información oficial: “yo no les ocultaré nada, siempre les diré la información que tengo, por eso necesito que estén al pendiente de las publicaciones aquí o en la página de Facebook de Presidencia Municipal de Meoqui. Ustedes saben que siempre salgo y doy la cara, son tiempos de apertura, pero también de responsabilidad. Y no se apuren, aquí nadie se raja, haremos cumplir la ley y los vamos a proteger, cueste lo que cueste”, finalizó el Alcalde.

MEOQUI
Vence “Que Cuadrillón” a “Diablos” en Torneo Interdependencias del Gobierno de Meoqui

Buscan fortalecer el compañerismo entre colaboradores del municipio
El equipo de softbol “Que Cuadrillón” conformado por integrantes del departamento de Servicios Municipales, se proclamó campeón tras vencer al equipo “Diablos” con un marcador contundente de 6-0 en la gran final del Torneo Interdependencias.
Dulcemaría Morales Lugo, directora del Instituto Municipal de Deporte y Juventud de Meoqui, destacó la importancia de fomentar la práctica deportiva desde el interior del Gobierno Municipal, reconociendo el respaldo constante de la alcaldesa Miriam Soto. “La alcaldesa nos ha encargado mucho promover la convivencia entre trabajadores, sus familias y los deportistas del municipio. El deporte es prioridad para ella, y comenzamos fomentándolo desde casa”, afirmó.
La directora explicó que el torneo reunió a diversos departamentos del ayuntamiento y que se busca fortalecer los lazos entre los empleados mediante estas actividades recreativas. Además, se tiene previsto realizar un convivio especial para festejar tanto la final del softbol como la del torneo de voleibol, otro de los deportes con alta participación entre los trabajadores.
“Queremos que los trabajadores traigan a sus familias, que convivamos todos juntos y celebremos estos logros. Este tipo de eventos no solo promueven la actividad física, sino también el compañerismo y el sentido de comunidad dentro del municipio”, concluyó la funcionaria.

MEOQUI
Impulsa Gobierno de Meoqui creación de mural en Estación Consuelo en honor a sus fundadores

Será pintado por el artista regional Manny Atom y contará con iconos como la estación, el pozo, las acequias, la iglesia y los cultivos tradicionales
Con el objetivo de rendir homenaje a las raíces históricas de la comunidad, el Gobierno Municipal de Meoqui, encabezado por la alcaldesa Arq. Miriam Soto Ornelas, a través de la Dirección de Promoción Regional e Historia, trabaja en la gestión de un mural representativo en el telebachillerato de Estación Consuelo, realizado por el artista Manny Atom.
El profesor Francisco González, titular de dicha dirección, dio a conocer que esta obra se desarrolla en conjunto con la presidencia municipal, el comité local y el plantel educativo, con el fin de rescatar y preservar la memoria de los fundadores de la comunidad.
Luis Fernando Anchondo Lazcano, director del telebachillerato, expresó su agradecimiento a la administración municipal y al comité por el apoyo constante que han brindado al plantel. “El principal objetivo es hacer honor a los fundadores de Estación Consuelo. Ya hemos platicado con descendientes de esas personalidades y queremos rendirles tributo con esta obra”, comentó.
El mural se realizará en una pared del plantel que había sido destinada desde antes de la pandemia para ese propósito. Además, se contempla la participación activa del alumnado con talento en artes plásticas, quienes colaborarán en la pintura de los nombres de los fundadores. “Queremos que ellos se sientan parte de esta obra, que la respeten y la cuiden”, añadió el director, quien también señaló que el proyecto contempla crear un pequeño corredor con bancas y sombra para que la comunidad pueda disfrutar del espacio.
La obra estará a cargo del artista visual Manny Atom, muralista e ilustrador con amplia trayectoria nacional e internacional, quien ha expuesto en ciudades como Delicias, Meoqui, Camargo, Ciudad Juárez, Chihuahua y con obras en países como Francia, España y Puerto Rico.
“El concepto me pareció muy interesante desde el principio. Quiero mantener mi estilo, pero integrando los elementos que la comunidad considera esenciales, como la estación, el pozo, las acequias, la iglesia y los cultivos tradicionales”, compartió el muralista.

MEOQUI
Festejan en Meoqui más de 500 madres en Festival “Por Amor a Mamá”

“Sabemos que ningún festejo es suficiente para agradecerles todo lo que hacen por nosotros” :Miriam Soto
Más de 500 madres de todos los rincones de Meoqui, disfrutaron del Festival “Por Amor a Mamá”, el cual contó con presentaciones de danza, rifa de regalos, Feria de Emprendedores, la presentación de “La Sonora de Sonoras” y mucha diversión para celebrar a la reina del hogar en su día; “Sabemos que ningún festejo es suficiente para agradecerles todo lo que hacen por nosotros”, dijo en su mensaje la alcaldesa Miriam Soto.
“Este festival lo hacemos con mucho cariño para todas las mamás de Meoqui, sabemos de su amor incondicional y el tiempo que siempre nos dedican”, expresó la alcaldesa, quien fue acompañada en el evento por el diputado Ismael Pérez Pavía, el síndico municipal, regidores y funcionarios municipales y estatales.
Asimismo, mencionó que su Gobierno ha trabajado a favor de la economía de las mamás del municipio, con apoyos desde Vales de Uniformes y Zapatos Escolares Gratuitos, estancia infantil para hijos de madres trabajadoras, hasta el programa “En el Vientre Materno”, el cual brinda atención médica y psicológica a mujeres durante el embarazo.
Finalmente, reiteró su compromiso con las mamás de Meoqui para crear políticas públicas a favor de la reina del hogar. “Se merecen esto y mucho más, gracias por todo lo que hacen, todo lo que son y lo que nos dan, feliz Día de las Madres.

-
ESTATALhace 4 años
Habrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAShace 4 años
84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGOhace 7 años
CALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAShace 3 años
Mujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGOhace 5 años
ELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGOhace 4 años
Recomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUIhace 3 años
Hay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATALhace 3 años
Volverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN