Conectate con nosotros

CAMARGO

Liberan a tres menores detenidos por disturbios en Camargo

Publicado

en

Ante los acontecimientos del pasado miércoles negro en el que la violencia se apoderó de la defensa del agua de las presas de Chihuahua, se logró la detención de varias personas en el Municipio, sin embargo, esta tarde se oficializó que tres de ellos, menores, fueron liberados al no encontrar cargos en su contra.

Lo anterior, dijo el presidente de la Asociación Agrícola, Jorge Aldana, al precisar que desde temprana hora tuvo contacto con personal de la Fiscalía con la finalidad de conocer el estatus de las personas que son inocentes y que no cometieron actos vandálicos, esperando que en las próximas horas liberen al resto.

No se ha confirmado la identidad de los jóvenes liberados, y en tanto, no se acreditó la responsabilidad incriminatoria en los delitos que se les acusaban.

Comentó el entrevistado que la liberación de los jóvenes se dio tras un acercamiento con los padres de los involucrados, abogados de la familia y con los diputados locales de ambos distritos en la zona Centro Sur, así como con el legislador Federal por este Distrito, quienes manifestaron su respaldo a la situación.

La protesta de los agricultores por defender el agua de Chihuahua, desató que los agricultores y ciudadanos se ubicaran en la caseta de peaje en este Municipio, donde posteriormente se procedió a la quema de las instalaciones y de una unidad de Policía Estatal; aunado a las mismas acciones en la caseta de Saucillo; y la quema de las oficinas de Conagua, el edificio Lerdo de Tejada y el SAT en Delicias, más las unidades de la Comisión Nacional del Agua y CFE que se quemaron sobre las vías del ferrocarril.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Presidente Jorge Aldana visita Albergue «El Peregrino» para definir estrategia de operación previo a su reapertura

Publicado

en

Por

El presidente municipal Jorge Aldana, acompañado del director del DIF Municipal, Jorge Espinoza, realizó una visita al albergue «El Peregrino» con el fin de evaluar las condiciones del inmueble y definir la estrategia para su operación antes de la reapertura.

La visita se enmarca dentro del proceso en el que la federación ha puesto a disposición del Gobierno Municipal las instalaciones del albergue, con el propósito de que sean operadas localmente y destinarlas a un uso que beneficie a los sectores más vulnerables de la población.

El presidente Jorge Aldana subrayó la importancia de aprovechar al máximo estos recursos para brindar una atención adecuada a las personas que más lo necesiten.

“Estamos en el proceso de definir la mejor estrategia para asegurar que este espacio sea operado de manera eficiente, digna y con un impacto real en la comunidad. Es esencial que cada recurso que tenemos, incluyendo estos inmuebles, se utilice para beneficiar a quienes más lo necesitan”, señaló el presidente municipal.

En los próximos días, se estará evaluando y trabajando en las propuestas para establecer los mecanismos administrativos necesarios para la apertura y operación de este albergue, con la finalidad de poner en marcha un modelo de atención innovador y de gran impacto social.

Continuar leyendo

CAMARGO

Reunión en Asociación Agrícola para promover créditos o apoyos para darle valor agregado al campo

Publicado

en

Por

El diputado Arturo Zubía visitó el municipio de Camargo para participar en una reunión informativa dirigida a productores agrícolas de la región.

Mingo Márquez, director de la Asociación Agrícola de Camargo, explicó que la presencia del legislador sirvió para reforzar el compromiso con los productores locales. “Nos acompañó el diputado Arturo Zubía en esta reunión, donde personal del Gobierno del Estado nos presentó esquemas de crédito”, señaló.

Entre los temas más relevantes se habló de créditos accesibles para mejorar procesos lo que representa una oportunidad para que los agricultores incrementen el valor de sus cosechas y accedan a mejores mercados.

La visita de Zubía subraya la intención de acercar herramientas concretas a los productores en un contexto difícil para el sector. Con estas acciones, se busca fortalecer la economía rural.

Continuar leyendo

CAMARGO

Agricultores de Camargo aclaran que no hay desvío de agua del río Conchos

Publicado

en

Por

En medio de la creciente preocupación por la escasez de agua en la región, Mingo Márquez, director de la Asociación Agrícola de Camargo, informó que actualmente no hay escurrimientos del río Conchos hacia el municipio, y desmintió que los agricultores estén impidiendo el paso del agua a la ciudad.

“Estamos recorriendo el río, documentando con fotografías las condiciones de las bocatomas en las comunidades. La única que está recibiendo agua es El Patrocinio, gracias a las resurgencias naturales”, explicó Márquez. Estas resurgencias abastecen las galerías filtrantes que suministran el agua potable a Camargo, por lo que, por el momento, el abasto urbano está asegurado.

El dirigente agrícola fue enfático al señalar que no hay agua entrando a los canales de riego: “Es completamente falso que los agricultores estemos desviando el agua. No estamos recibiendo ni una gota. Todo lo que estamos utilizando es por medio de bombeo: norias, pozos y uno que otro cárcamo que tenemos habilitado”.

Márquez también explicó que las filtraciones del río están siendo mínimas. “Se estiman en unos 4 metros cúbicos por segundo, pero no alcanzan ni siquiera a llegar al Puente de San Francisco de Conchos, mucho menos a Camargo”, dijo.

Ante este panorama, agricultores y autoridades del sector han comenzado a documentar la situación con evidencias gráficas, buscando desmentir los señalamientos y visibilizar la difícil realidad que vive el campo.

Continuar leyendo

#Tendencias