Connect with us

DELICIAS

LECHEROS SUSPENDEN PROTESTAS; LOGRAMOS ACUERDOS A SU FAVOR: VALENCIANO

Published

on

Chihuahua.- “Más de 1.6 millones de litros no recibió la secadora Reny Picot, y Liconsa recibe 300 mil litros diarios, nos reunimos para encontrar soluciones y tanto la empresa como Liconsa accedieron a favor de los productores”, así se refirió el diputado Jesús Valenciano luego de varias reuniones sostenidas acompañando a productores de leche en el estado.

Dijo el legislador que Reny Picot argumentó tener el equipo en mantenimiento por lo que fue imposible recibir el producto “por al menos cinco días, además en todos los centros de acopio están llenos y ese producto corría peligro de que fuera desechado”, señaló Valenciano.

Mencionó que este lunes acudieron a la comunidad de Rubio, donde se encuentra Reny Picot, “y autorizó recibir cuando menos 750 mil litros de leche cada día, y qué bueno porque por el cambio de clima y de naturalidad de estos meses de marzo a mayo, las vacas incrementan hasta un 20% más de producción, y fuimos para garantizar la reciba del producto y evitar que nuestros productores tengan pérdidas”, apuntó.

Recordó el diputado por Delicias que esta eventualidad es generada debido también a que reciben leche de otros estados, desde Coahuila hasta Jalisco, “y es un producto que viene alterado, o con brucelosis; entonces dan espacio a leche de otros lugares y desplazan a nuestros productores, “y en este tema, la Secretaría de Desarrollo Rural se comprometió de maneja conjunta con Liconsa a realizar una inspección y una auditoría permanente, y nosotros, desde el Congreso, reforzaremos los cercos sanitarios, y de ser necesario pondremos nosotros, con recursos del Congreso, para poner personal y de esta manera corroborar el producto, como viene, cómo llega y de dónde salió”.

Jesús Valenciano finalizó reiterando el trabajo que se hará en modo intenso para detectar posibles procesos fraudulentos y competencias insanas o injustas que afecten a los productores lecheros del estado de Chihuahua. En las reuniones estuvieron presentes los diputados locales Jesús Velázquez y Patricia Payán, así también el diputado federal Mario Mata Carrasco y el Secretario de Desarrollo Rural en el estado, René Almeida.

DELICIAS

Destaca Alma Limas impacto económico y generación de empleo tras inauguración de gasolinera en Lotes Urbanos

Published

on

By

Con el objetivo de impulsar el desarrollo económico y ampliar la cobertura de servicios, se llevó a cabo la inauguración de una nueva gasolinera en la avenida Tecnológico, en la colonia Lotes Urbanos, evento encabezado por Alma Limas de Valenciano, quien destacó la importancia de este tipo de inversiones para el crecimiento de la ciudad.

Durante el acto, los representante del proyecto, explicaron que la apertura de la sucursal Berret, bajo la imagen Pemex, es el resultado de un esfuerzo sostenido que implicó dedicación, compromiso y visión empresarial. Señaló que esta nueva estación se suma a otras ubicadas en Cipreses, Meoqui y Camargo, consolidando así su presencia en la región.

El empresario subrayó que este proyecto responde a la necesidad de ampliar la infraestructura de servicios en la zona, ya que consideraban indispensable la instalación de otra gasolinera para atender la demanda creciente. Asimismo, reiteró su confianza en Delicias, ciudad que, dijo, siempre ha respaldado sus iniciativas.

En materia laboral, la nueva sucursal generará empleos directos, además de al menos 10 indirectos relacionados con servicios como limpieza y transporte, contribuyendo así al dinamismo económico local y brindando oportunidades a diversas familias.

Continue Reading

DELICIAS

JMAS Delicias registró casi 2,500 participantes en carrera “Amor por el Agua”

Published

on

By

En la segunda emisión de esta iniciativa, el organismo operador del agua potable en Delicias, informó acerca de los casi 2,500 participantes que atendieron la convocatoria.

Edgar Alonso Ruiz Quiñones, director financiero de la JMAS, calificó como “excelente respuesta” la que ofrecieron las familias delicienses al hacerse presentes en la plazoleta del Reloj Público.

Destacó la participación, por segunda ocasión, de la señora Amelia Morales, vecina de colonia Revolución, quien arrancó la ovación de los presentes al arribar a la meta, apoyada en el “andador” que comúnmente utiliza para trasladarse de un lugar a otro.

Al final de la carrera se desarrolló el sorteo de obsequios, todos de máximo aprovechamiento en el hogar o en la formación escolar, destacó Ruiz Quiñones.

“Estamos contentos por la respuesta y porque el organismo puede también ofrecer esta capacidad para compartir, mediante un encuentro deportivo, la esencia de “Cultura del Agua”.

Agradeció asimismo a las marcas patrocinadoras de este encuentro, así como a Jesús Valenciano, presidente municipal, como a Mario Mata Carrasco, director ejecutivo de la JCAS en el estado.

“De manera particular al Instituto Municipal de Deporte, ya que con su capacidad nos apoyaron para la consumación de este evento”, obviamente el apoyo de la Junta Central y del diputado Roberto Carreón”, dijo.

Recordó las jornadas realizadas para conmemorar el día mundial del agua, iniciando el pasado jueves donde se atendieron a niños de escuelas primarias de la región, así como la Expo Proyéctate, organizada por la Junta Central y que estuvo dirigida a jóvenes estudiantes y emprendedores; ambos en el museo del desierto, para finalizar este domingo 22 de marzo con la carrera recreativa “amor por el agua”.

“Pero, aquí no termina este esfuerzo, el reto sigue ahora en casa, en el trabajo, en el entorno y en la vida diaria de cada uno de nosotros; haciendo un uso responsable del agua y promoviendo su cuidado”, concluyó.

Continue Reading

DELICIAS

Mercarreón se consolida en Los Cipreses con alta participación y apoyo directo a la economía familiar

Published

on

By

Con una destacada asistencia de más de 250 familias desde temprana hora, el programa Mercarreón llegó a la colonia Los Cipreses, donde las y los asistentes aprovecharon el acceso a productos básicos a bajo costo, en una jornada que reafirma la efectividad de este esquema de apoyo social.

Durante la actividad, impulsada por el diputado Roberto Carreón, se ofrecieron huevo, frijol y queso a precios accesibles, lo que permitió a las familias generar ahorros inmediatos en su gasto diario.

Asimismo, como parte de la evolución del programa, se mantuvo la incorporación de productos de limpieza, incluyendo cloro, desinfectante con aroma a pino y limpiador multiusos, ampliando el alcance del apoyo hacia necesidades esenciales del hogar.

La respuesta ciudadana fue positiva, con una participación constante y organizada, reflejando la aceptación del programa en distintos sectores del municipio.

El diputado Roberto Carreón destacó que el Mercarreón continuará recorriendo colonias con el objetivo de fortalecer la economía familiar y mantener un contacto directo con la ciudadanía, consolidándose como una estrategia de atención cercana y efectiva.

Este ejercicio refrenda la importancia de implementar acciones concretas que impacten de manera directa en la calidad de vida de las familias.

Continue Reading

#Tendencias