CAMARGO
Le hemos cumplido a los Camarguenses pero vamos por mucho más: Jorge Aldana
El presidente, Jorge Aldana, hizo un relanzamiento del Gobierno Municipal con 4 nombramientos y el anuncio de una reestructura de las cuadrillas de servicios municipales.
Esta mañana al exterior de presidencia municipal, el alcalde acompañado de su equipo de trabajo y de las y los trabajadores de servicios municipales, dio una rueda de prensa en donde se anunciaron los nombramientos de 4 direcciones, obras públicas, desarrollo económico y turismo, Instituto Camarguense de la Mujer y servicios municipales y ecología. Además se informó de la reestructura de las cuadrillas de servicios municipales, que vendrán a tener presencia en todo el municipio: en las colonias, en las comunidades rurales y en los parques y plazas.
El presidente municipal mencionó que ha tomado decisiones difíciles, que aunque no son populares en su momento, han traído grandes beneficios a la ciudadanía “hoy anuncio el relanzamiento del Gobierno Municipal 2021-2024. Consciente de los aciertos que hemos tenido, pero también asumiendo los errores que hemos cometido, y siempre comprometido en que estas decisiones traigan beneficios y resultados a las y los camarguenses. No me va a temblar la mano, para seguir haciendo cambios, pero tampoco para reconocer el gran trabajo que se ha venido desempeñando por las y los trabajadores del municipio.” Dijo Jorge Aldana.
Los nombramientos que se realizaron el día de hoy fueron: como nueva directora del Instituto Camarguense de la Mujer, se nombró a la maestra Socorro Fierro, como directora de Desarrollo Económico y Turismo a Claudia Rodríguez. Como nuevo director de Obras Públicas del municipio, se decidido nombrar al ingeniero Emmanuel Cázarez. Y, por último, pero no menos importante, a partir de hoy, se integra al equipo el ingeniero Carlos Holguín, como nuevo director de Servicios Municipales y Ecología del municipio. Él es ingeniero industrial con experiencia en manejo de personal y supervisor de mantenimiento general en empresas privadas, cuenta con 8 años de experiencia en la dirección de servicios municipales de este municipio, desempeñándose como supervisor general en las administraciones del 2007 al 2013 y del 2016 al 2017.
De la mano de estos nombramientos, a partir de hoy inicia una reestructuración en la dirección de servicios municipales y ecología. En donde muy pronto se estarán pasando más detalles del plan y de las líneas de acción que se llevarán a cabo.

CAMARGO
Rehabilitación de calles, entre las prioridades del Gobierno Municipal
El presidente municipal de Camargo, Jorge Aldana, informó que en esta etapa de la administración se dará seguimiento puntual a tres obras prioritarias que actualmente se encuentran en proceso, asegurando que serán atendidas con continuidad y supervisión directa.
El alcalde explicó que, si bien estas acciones son el enfoque inmediato, la rehabilitación de calles se mantiene como una de las principales metas del Gobierno Municipal, al ser una de las demandas más reiteradas por la ciudadanía.
Señaló que temas como la movilidad, la seguridad vial y la mejora de los espacios públicos forman parte de los ejes estratégicos de su administración, por lo que el mejoramiento de la infraestructura urbana ocupa un lugar central en la planeación de obras.
Aldana reiteró que el objetivo es avanzar de manera firme en los proyectos ya iniciados, sin dejar de lado la necesidad de intervenir las vialidades del municipio, una acción que —dijo— será abordada con determinación en beneficio de las y los camarguenses.
CAMARGO
Alistan primera sesión solemne del Cabildo de Mujeres en Camargo
La directora del Instituto Camarguense de la Mujer, Itxel Quintero, informó que el próximo miércoles 11 de marzo a las 6:00 de la tarde se llevará a cabo la primera sesión solemne del Cabildo de Mujeres en la Presidencia Municipal.
Explicó que este ejercicio surge a propuesta de la Comisión de Equidad y Género, impulsada por regidoras del Ayuntamiento, con el objetivo de abrir un espacio de participación y representación para las mujeres del municipio.
Quintero destacó que la convocatoria fue todo un éxito, ya que se recibieron 25 propuestas, de las cuales se seleccionarán 19 mujeres que integrarán este Cabildo. Para el proceso de elección se diseñó una rúbrica de evaluación y se conformó un comité plural integrado por regidores de las distintas fracciones políticas, además de la Comisión de Equidad de Género, quienes revisan cada perfil.
Aclaró que el Cabildo de Mujeres tendrá un carácter honorífico y simbólico; sin embargo, subrayó que las propuestas presentadas serán analizadas de manera seria. “Se han estado recibiendo y revisando cada una de las propuestas y lo irán viendo el día de la sesión”, señaló.
Añadió que algunas iniciativas podrían reforzar acciones que ya realiza el Gobierno Municipal, pero que requieren mayor difusión, mientras que otras podrán ser valoradas para su posible implementación, en la medida de las facultades de la administración.
CAMARGO
Presentan agenda del 8M en Camargo bajo el lema “Construyendo juntas”
Con el mensaje de colocar a la mujer en el centro de la vida pública y familiar, autoridades municipales dieron a conocer el programa de actividades conmemorativas por el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, bajo el lema “Construyendo juntas”.
En rueda de prensa participaron Julia Velo, regidora; el presidente municipal Jorge Aldana; Cristina Serna, jefa del Centro de Atención a la Violencia Contra la Mujer; e Itxel Quintero, directora del Instituto Camarguense de la Mujer, quienes destacaron que todas las actividades serán gratuitas y abiertas al público.
La agenda inicia el jueves 5 de marzo con la plática “Derecho de las Mujeres” en las maquiladoras ZF y Signify.
El sábado 7 de marzo, a las 9:00 de la mañana en el Salón La Cantera, se realizará la plática “Entre mujeres, un regalo para ti”, un espacio enfocado en la reflexión y fortalecimiento personal.
Para el lunes 9 de marzo, se llevará a cabo la caminata conmemorativa, iniciando en el Faro y concluyendo en la Presidencia Municipal. La actividad comenzará a las 10:00 de la mañana.
El martes 10 de marzo a las 11:00 de la mañana se desarrollará una conferencia en el Auditorio Municipal. Ese mismo día, también a las 11:00 horas, se realizará el Foro UACH “Mujeres que han destacado”, donde se contará con la participación de mujeres sobresalientes en distintas áreas.
El miércoles 11 de marzo a las 6:00 de la tarde tendrá lugar el Cabildo de Mujeres, ejercicio honorífico que permitirá visibilizar propuestas y participación femenina en la vida pública.
Finalmente, el jueves 12 de marzo a las 10:00 de la mañana se efectuará el Foro UTCAM y, ese mismo día a las 6:00 de la tarde en el Salón Quinta Esmeralda, se realizará el evento “Mujeres que están cambiando la historia de Camargo”, donde se reconocerá a mujeres destacadas del municipio.
Autoridades reiteraron la invitación a todas las camarguenses para sumarse a esta jornada conmemorativa, cuyo objetivo es fortalecer la unión, la participación y el reconocimiento del papel fundamental de las mujeres en la construcción de la comunidad.
-
ESTATAL4 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

